Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Qué tengo que tener en cuenta a la hora de comprar un comanche de segunda mano

veronica79

calladit@
Hola, estoy buscando un comanche de segunda mano, que esté en condiciones y la verdad no entiendo mucho
de este sector, que es lo que tengo que tener en cuenta antes de comprar nada.
Funcionamiento de papeles, seguro, itv, bola en la furgoneta.

Me podéis echar un cable, o si alguien vende alguno a buen precio, soy de Barcelona.

Gracias un saludo!!!!
Verónica

Hay varias cosas importantes.
El tema legal:
Al poner la bola tendrás que ir después a la ITV a homologarla, y debes llevar algunos papeles que te deben dar en el taller donde te la montan. No deberías remolcar hasta que no hayas pasado la ITV.
La documentación valida del remolque es una ficha técnica como la del coche, exactamente igual, sea moderna o vieja. Con otros papeles solo tendrás problemas.
Al ser un vehículo de menos de 750k, con un contrato de compra/venta entre particulares tienes bastante, por eso es importante que te entregue el remolque y la documentación en el momento le pagues. Hay varios modelos de estos contratos en la red donde te viene casi todo hecho y solo hay que rellenar huecos.

Luego "otros temas".
El estado de las lonas es lo más delicado de un remolque tienda, tiene que estar en buen estado.
Las ruedas también, además algunas no son fáciles de localizar.

Y poco más, a ver si a algún compañero se le ocurre algo más.

Edito: si lleva idea de algún día comprar una cv, valora la posibilidad de poner una piña de 13 polos en el enganche, será un poco más cara, pero ya lo tienes. anular los cables para poner la de 7 es más sencillo que (caso de no hacerlo) buscar después los cables necesarios para cambiar la de 7 y poner la de 13.

Lonas, las costuras, que los refuerzos no estén descosidos, humedades, que las cremalleras cierren bien todas, manchas de óxido...

© 2004-2024 Webcampista.com