Webcampista.com

mucho más que un foro

Qué tipo de gas?

Guibamar

timid@
Hola a todos.
Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar.
Con mi nueva caravana (hobby 540 uff) queremos salir también en invierno y mi duda es la siguiente, cuál es el más recomendable y mejor tipo de gas para la calefacción de la caravana? Campingas(botella azul), butano o propano, por cierto la calefacción es la Truma s 3004
Muchas gracias.
 
Yo llevo la de repsol, la naranja de toda la vida, pero de propano.
El butano se congela antes que el propano.

Salu2!!!
 
Yo también llevo la de propano de Repsol, la naranja, pero la de propano lleva un linea negra que rodea la botella mas o menos a media altura.
 
yo tambien levo propano de Cepsa y genial, no congela en invierno
 
Hola a todos.
Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar.
Con mi nueva caravana (hobby 540 uff) queremos salir también en invierno y mi duda es la siguiente, cuál es el más recomendable y mejor tipo de gas para la calefacción de la caravana? Campingas(botella azul), butano o propano, por cierto la calefacción es la Truma s 3004
Muchas gracias.

llevando botella grande supongo que un instalador de gas te tiene que certificar la instalación, es así?, acabo de sacar la hobby nueva y me han dejado para llevar con botella de propano grande, pero no he hecho nada más.

Buenas.yo en invierno llevo propano.la azul grande.
Calefacción a tope.bien calentitos. Jejeje.
Saludos

Yo llevo la de repsol, la naranja de toda la vida, pero de propano.
El butano se congela antes que el propano.

Salu2!!!

Yo también llevo la de propano de Repsol, la naranja, pero la de propano lleva un linea negra que rodea la botella mas o menos a media altura.

yo tambien levo propano de Cepsa y genial, no congela en invierno
 
llevando botella grande supongo que un instalador de gas te tiene que certificar la instalación, es así?, acabo de sacar la hobby nueva y me han dejado para llevar con botella de propano grande, pero no he hecho nada más.
Por norma la botella de butano y propano no la puedes tener sin contrato, en la teoria es asi, una vez que obtienes el certificado te vas a un distribuir repsol o cepsa y te venderan una botella de butano o propano, y a partir de hay ya puedes ir a las gasolineras o puntos de servicio a hacer el recambio. Lo que no sea como e descrito so todo chanchullitos... que todo cristo hace jej

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
ok y gracias, es que tengo 2 botellas de propano de la autocaravana, pero mirando el contrato pone la matrícula del vehículo anterior, tendré que buscar un instalador que me certifique la instalación, supongo 100 eurazos por echar un ojo, joder¡¡¡
 
Buenas tardes Rober, si la caravana es nueva, pide el certificado al concesionario, ya que la marca tiene que entregarte el vehículo con las instalaciones homologadas para su uso en el país en el que se venda.
Saludos
 
Buenas tardes Rober, si la caravana es nueva, pide el certificado al concesionario, ya que la marca tiene que entregarte el vehículo con las instalaciones homologadas para su uso en el país en el que se venda.
Saludos
No entiendo, la comercial que me vendió la caravana me dijo que en caravanas está prohibido botellas de gas que no sean campingas , y que si llevaba grandes tenía que certificarme un instalador, ya veo que me lió para ahorrarse ese trámite y gasto , vengo de autocaravana y me dijo como que no era lo mismo, que en caravanas poco menos que estaba prohibido.
 
Rober, es lo mismo autocaravana que caravana, las dos son instalaciones que obligatoriamente han de ser certificadas por ún instalador, en mi caso, compré úna caravana Sterkeman nueva en 2008 y úna vez en casa y revisando los documentos que me había entregado el concesionario, advertí que no llevaba el correspondiente certificado de la instalación de gas, se lo pedí y en únos días me lo entregó firmado y sellado por el fabricante de la caravana, después cada cuatro años revisión por ún técnico autorizado, tal y como establece el reglamento de instalaciones de productos petrolíferos y gases.
Saludos
 
Una pregunta a los que usais las bombonas de Cepsa.
He visto que últimamente, cada vez se ven menos las de aluminio y hay unas de color crema.
La duda es, estas nuevas son igual de ligeras que las de aluminio????

Salu2!!!
 
Rober, es lo mismo autocaravana que caravana, las dos son instalaciones que obligatoriamente han de ser certificadas por ún instalador, en mi caso, compré úna caravana Sterkeman nueva en 2008 y úna vez en casa y revisando los documentos que me había entregado el concesionario, advertí que no llevaba el correspondiente certificado de la instalación de gas, se lo pedí y en únos días me lo entregó firmado y sellado por el fabricante de la caravana, después cada cuatro años revisión por ún técnico autorizado, tal y como establece el reglamento de instalaciones de productos petrolíferos y gases.
Saludos
A mí donde compré (caravanasosito), me hicieron firmar un papel eximiéndose de responsabilidad sobre la instalación de gas, porque había sido modificada para usar botella grande (parece ser que vienen con instalación para campingas, o eso me quieren hacer creer)
 
Pues en la documentación de mi caravana, en todo momento hace referencia a gas propano, y que yo sepa, las bombonas de gas propano que se comercializan en España son las de 11 kg., en la revisión que pasé a la instalación, en ningún momento el técnico me dijo nada de que la instalación no fuese correcta para éste tipo de botellas, de cualquier forma, lo único que cambia en la instalación dependiendo de si utilizas únas botellas ú otras, es la cabeza o regulador.
Saludos
 
Pues en la documentación de mi caravana, en todo momento hace referencia a gas propano, y que yo sepa, las bombonas de gas propano que se comercializan en España son las de 11 kg., en la revisión que pasé a la instalación, en ningún momento el técnico me dijo nada de que la instalación no fuese correcta para éste tipo de botellas, de cualquier forma, lo único que cambia en la instalación dependiendo de si utilizas únas botellas ú otras, es la cabeza o regulador.
Saludos

pues que si, que son unos sinvergüenzas, viendo el catálogo de hobby, viene que llevan instalación de gas para botellas propano grandes, pero por lo que sea no quieren soltar ese certificado (con mi autocaravana que compré en 2014 me pasó lo mismo), pero bueno dándole la vuelta a la tortilla te sales con la tuya, escribí a hobbyespaña, les dije que no tenía el certificado de instalación de gas, me contestó que ese certificado me lo tenía que emitir quién me vendió la caravana, este email le reenvié a caravanasosito y les dije que según fábrica era su responsabilidad entregar el certificado, me acaba de llegar ahora mismo por email, encima me dicen que me lo entregaron en mano con toda documentación pero que lo habré perdido, jajaja no tiene mucha importancia pero sino hay que buscar un instalador, llevarlo a donde tengas la caravana, y a nada que cobren 70-80€

Ahora que viniendo en alemán, cualuquiera sabe de que es este certificado y para qué te autoriza, jeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com