Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué trastos de acampada estrenáis esta temporada?

Me pongo al día con todo!!
Tremendas equipaciones habéis incorporado!!
Y yo aquí con mi planteamiento de reducir todavía más los trastos que llevo. Ya sabéis que me da sensación de hacer casi una mudanza cuántas más cosas llevo.

Lo que si que me planteo este año es la cosa esa de las camas plegables, he visto unas en decathlon que me llaman mucho la atención para utilizar con las esterillas hinchables que aíslan. Tengo que investigar un poco más por el tema de espacio.

Me he comprado dos maletas/mochilas de 40 litros. Hasta ahora íbamos con una sola bolsa de deporte enorme para los 3 y eso era un jaleo , hija que sacaba unos pantalones y el resto ya no encontrábamos nuestras cosas. Y con estas pues por lo menos llevan bolsillos y compartimentos y serán dos bultos más pequeños, que se me hace más llevadero y más fácil de colocar en el maletero que un bulto enorme.
Que nos vendrán super bien para viajar en tren también, que mínimo una vez al año hacemos una salida en tren y este formato me ha parecido cómodo.

Screenshot_20260213-160341.png

Me pongo al día con todo!!
Tremendas equipaciones habéis incorporado!!
Y yo aquí con mi planteamiento de reducir todavía más los trastos que llevo. Ya sabéis que me da sensación de hacer casi una mudanza cuántas más cosas llevo.

Lo que si que me planteo este año es la cosa esa de las camas plegables, he visto unas en decathlon que me llaman mucho la atención para utilizar con las esterillas hinchables que aíslan. Tengo que investigar un poco más por el tema de espacio.

Me he comprado dos maletas/mochilas de 40 litros. Hasta ahora íbamos con una sola bolsa de deporte enorme para los 3 y eso era un jaleo , hija que sacaba unos pantalones y el resto ya no encontrábamos nuestras cosas. Y con estas pues por lo menos llevan bolsillos y compartimentos y serán dos bultos más pequeños, que se me hace más llevadero y más fácil de colocar en el maletero que un bulto enorme.
Que nos vendrán super bien para viajar en tren también, que mínimo una vez al año hacemos una salida en tren y este formato me ha parecido cómodo.

Ver el archivos adjunto 4154586
Yo las camas plegables las he comprado también, porque me comentaron que se dormía bastante bien. Veremos esta semana santa que tal. Pegadas ocupan un pelin mas que una silla asi que..
Yo para ropa hemos pensado en bolsas de tela con separadores, por lo que dices tu, la mochila es enorme y ocupa mucho.
No tengo ni idea de como iremos esta temporada, yo he comprado lo que he necesitado siendo lo que ocupe menos, plenos el sofá ese es mi capricho. Ya le voy dando vueltas a la cabeza de como ponerlo, ya que la tienda este año es mas voluminosa. Pero bueno, espero entre todo jiji

Yo las camas plegables las he comprado también, porque me comentaron que se dormía bastante bien. Veremos esta semana santa que tal. Pegadas ocupan un pelin mas que una silla asi que..
Yo para ropa hemos pensado en bolsas de tela con separadores, por lo que dices tu, la mochila es enorme y ocupa mucho.
No tengo ni idea de como iremos esta temporada, yo he comprado lo que he necesitado siendo lo que ocupe menos, plenos el sofá ese es mi capricho. Ya le voy dando vueltas a la cabeza de como ponerlo, ya que la tienda este año es mas voluminosa. Pero bueno, espero entre todo jiji

Jajaj encontrarás hueco seguro en el maletero, para los caprichos siempre se saca sitio

Buenos días. Nosotros también estamos con el tema de sillas. Tenemos unas tumbonas cómodas de muchocamping, pero mi mujer está demasiado baja para comer.

La hamaca de decathlon la tenemos y va muy bien, aunque a veces se hace un pliegue en el medio, no se por qué.

Otra cosa que tenemos que comprar es un fogón de 2 fuegos, pero dudamos de si cartucho o bombona de gas. Y queríamps bolsas/organizadores para las ventanillas de detrás de la Berlingo, pero no encontramos, igual no hacen.

Como todos los veranos, siempre falta algo.

Otra cosa que tenemos que comprar es un fogón de 2 fuegos, pero dudamos de si cartucho o bombona de gas
Si quieres fogón de dos fuegos mejor bombona de gas,nosotros utilizamos para una salida de 2/4 días el hornillo de cartucho de campingaz y para mas días el de 2 fuegos con su bombona

Yo me plantee los dos fuegos pero al final vi que en algunos no caben bien dos sartenes u ollas a la vez. Asi que me compré otra placa de inducción más. Voy con dos individuales.

Hola!! sigo con incorporaciones.
Me he comprado las toallas de microfibra, primero compré una y la probamos y son le lechee!! y la lechee que no ocupan nada de sitio; ósea una mochila menos que llevar ya que se enrollan y no ocupan espacio.
He comprado 3 grandes (180x80) y dos pequeñas de manos/ cabeza y 1 de 130x80
1776172304360.png

De ese estilo tenemos en casa diría que para aburrir,entre las de McDonalds (155x80) y las que le regalan en la escuela de verano de la asociación que son ligeramente mas pequeñas (145/150x75) tenemos una buena cantidad y casi no las usamos

Pues son increíbles!! Secan súper rápido y lo mejor no ocupan nada.
Hasta ahora llevaba una mochila enorme con las 3 toallas grandes y 2 pequeñas.
No veas si abultan, asi que un hueco mas jaja

Igual nos animamos y las sacamos en esta salida (tenemos puente y nos vamos de jueves a domingo) que es la tercera de la temporada

Olee!!!
Nosotros también, pero solo 3 dias.
Estoy que pregunto sobre varios campings.
He reservado en camping l'esplanada, pero no encuentro a nadie que haya ido.
Nos vamos arriesgar estos dias a ver que tal esta, ya que a mi marido le da mucho palo conducir mas de 1 hora para 3 dias.

A ver que tal esta,nosotros nos conformamos con buena atención y mejor limpieza

Pues son increíbles!! Secan súper rápido y lo mejor no ocupan nada.
Hasta ahora llevaba una mochila enorme con las 3 toallas grandes y 2 pequeñas.
No veas si abultan, asi que un hueco mas jaja
Me lo apunto.
Además estaba buscando toallas de microfibra porque había leído que secan muy bien la ropa enrollandola en ella después de lavarla y eso me lleva a una de las cosas que voy a estrenar este año, la lavadora scrubba, no ocupa nada y así tengo que llevar menos ropa que en la furgoneta apenas hay hueco.
Es para usarla cuando estemos varios días sin pisar camping.

Me lo apunto.
Además estaba buscando toallas de microfibra porque había leído que secan muy bien la ropa enrollandola en ella después de lavarla y eso me lleva a una de las cosas que voy a estrenar este año, la lavadora scrubba, no ocupa nada y así tengo que llevar menos ropa que en la furgoneta apenas hay hueco.
Es para usarla cuando estemos varios días sin pisar camping.

Acabas de crearme una necesidad jajajajaja

En cuanto a los fogones. Yo llevo la de gas azul de toda la vida, con el hornillo que tiene un asa, vamos el sistema de toda la vida y como extra si tengo que calentar alguna cosa tengo un hornillo de alcohol. El hornillo de alcohol es un sistema sueco que me regaló mi padre y lo uso mogollón para hacer cafés y cosas así. Y no tengo mueble cocina para tener el fogón doble fijo durante los días de estancia, pero hay alguno de Campingaz muy chulo.

Otro trasto más para la furgo, todavía no lo he estrenado.
yo que no tengo espacio para dar y tomar como en una caravana en la que tenéis todos los lujos imaginables 🤣, para tener ducha fija no me queda otra que una portátil de quita y pon que luego guardada no ocupa nada .
Screenshot_20260415-195730.png