Webcampista.com

mucho más que un foro

quien tiene una caravana MONCAYO

He de deciros que no tenía ni idea de lo del desagüe usando la tubería. Buena idea sin duda. Pero una cosa las válvulas de HIDROTEN por favor. Que nada más veo competencia. Jejeje
 
El que necesite accesorios de pvc o alguna válvula que lo pida. Ya veremos la forma de mandarla. De qué medida es la de la foto??
 
Pues no se yo si cuando pasas las evsiones periodicas de la ITV del vehiculo te miran la piña. No se.
De todas maneras, quien me montó el dispositivo para tener luz en la caravana a 12V mientras se circula, dejó en el maletero del coche un artilugio para volver el cable a su estado inicial.
Me refiero que cuando le toque pasar la ITV al vehiculo, como la piña es de 13, si la miran, estará del todo correcta poruqe tendre la precaucion de deshacer lo hecho.
Pero ya te, digo que desconozco si miran o no la piña en las revisiones rutinarias del vehiculo.
De todas maneras la solucion es cambiar la piña a la caravana, que tampoco es tan dificil, y asunto solucionado.
Esto es algo que tengo pendiente......
 
Hola a tod@s!
Pues yo todavía no soy ni novata porque estamos mirando caravanas para podernos comprar una y como somos muy vintage (forma de decir que me miramos una caravana del año de María castaña) pues este sábado vamos a echar un vistazo a una Moncayo Orotava 430 del año '87. La verdad, es que leyendo en vuestro foro y googleando por ahí tenemos un poco claro lo básico que necesitamos saber para ver si tiene humedades (almenos evidentes) y la documentación que necesitamos pedir.
La caravana tiene buena pinta y se ve bien cuidada, lo único que nos ha dicho el dueño es que un día se dejaron la claraboya abierta y les entró un poco de agua, pero que él mismo nos la cambia y nos la sella con silicona, pero que eso no es que tenga humedades. Pues ya me ha matao! Porque no sé si es normal o no.... tenemos algunos amigos a los que les ha pasado, pero tampoco son expertos.
Por otro lado no incluye avancé de invierno y la verdad, por 1800€ una caravana de ese año y sin avancé nos descuadra un poco, pero visto lo que hay pues hemos pensado en buscar también un avancé ligero para no gastarnos tanta pasta, aunque no sabemos si con 5 personas que somos tendremos bastante espacio ni qué modelo nos puede ir bien, porque no tenemos idea de qué hemos de mirar para saber si podemos montarlo en la caravana.
Bueno, pues más o menos era eso lo que quería compartir y pediros opiniones sobre todo lo que se os ocurra. Os dejo este par de fotillos a ver qué os parece.
Muchas gracias!!!
. Caravana.jpgCaravana II.jpg
 
Cuidado....si a entrado agua hay humedad seguro, poco o mucha no se sabe, pero que hay seguro....
Y que tiene que ver que se deje la claraboya abierta para que te la tenga que cambiar.....eso sera por que estara rota no?..
Bueno mirarlo todo muy bien y que tengais suerte....

....ENVIADO DESDE ALGUN LADO....
 
Ay madre! Entonces si tiene humedad debería verse en el techo, no? `Puede ser un tipo de humedad por el que me desaconsejeis no comprar la caravana? Claro que sin que lo podais ver... en las fotos del interior no veo nada extraño, pero claro una foto es una foto.....
Eso de que tengais suerte me suena fatal jajajajaja
 
Jajajajaj no te asustes.....lo mismo la mirais bien y esta todo correcto, pero como ya sabeis que a entrado agua, pues mas atencion teneis que poner para verlo todo bien. ....

....ENVIADO DESDE ALGUN LADO....
 
Hola, una pregunta , donde lleváis la rueda de repuesto, la que venía con mi caravana no me cabe en los arcones de dentro y n el de fuera no la puedo poner porque llevo el a/a. El antiguo propietario la llevaba bajo la mesa pero es súper molesto
 
Hola, una pregunta , donde lleváis la rueda de repuesto, la que venía con mi caravana no me cabe en los arcones de dentro y n el de fuera no la puedo poner porque llevo el a/a. El antiguo propietario la llevaba bajo la mesa pero es súper molesto
No lo se, ami si que me entra en el arcón de adentro, alomejor es más grande.
Yo tengo la orotava 430

 
L mía es una europa 2
 
Mi rueda la tengo debajo enganchado al chasis, para mi es una guarrada. Esta sucia y como pesa, cae de golpe! para hacerse daño! yo tengo una Mallorca 480
 
Mi rueda de recambio tiene dos "funciones" recambio propiamente dicho y pie del parasol grandioso (4 metros) y suele viajar debajo de la mesa + o -, en cuanto paro la saco y parasol al canto
 
Yo Creo q Es mas comodo chassis q Por ahi en medio pero Creo q no hay nada para engancharla
 
El soporte para llevar la rueda de recambio es un accesorio que se comercializa y no es barato precisamente.
Hay quien se queja que cuando hay que sacarla tras un pinchazo es difícil de sacarla (¿?)
 
Recien estrenada caravana Moncayo Orava 430

Recien estrenada caravana Moncayo Orava 430

Hola Buenas, somos de Tarragona y acabamos de adquirir una Moncayo Orotava 430 , para rutear con los críos en verano y alguna salida fuera de temporada.
Por fuera esta algo castigada del sol pero por dentro esta perfecta, bueno tan recientemente la hemos adquirido que no hemos probado si va bien los eletrodomesticos y agua de dentro.
Hemos empezado por darle una mano de pintura al cajón delantero e impermeabilizarlo.
Me gustaría saber si para los recambios hay alguna web que según modelo de caravana te indique el accesorio a colocar o como me han dicho en una tienda que hemos ido, tienes que traer el viejo para ver cual se adapta mejor....
Ya que como he comentado los piltos de luz de posición están erosionados por el sol, las gomas embellecedoras o tapa guía también, etc...

Un saludo

Jorge Y Sonia
 
Bienvenido jorge630 y felicidades por tu nueva adquisicion hay muchos recambios compatibles es cuestion de echar un vistazo y seguro que encuentras.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com