Webcampista.com

mucho más que un foro

quien tiene una caravana MONCAYO

Hola!
Como ya te han dicho iras muuuy justo. Nosotros tenemos una picaso 1600 y llevamos una 400 y hemos notado que vamos al limite. La orotava tiene los muebles macizos y pesa mucho. Era la que ibamos a comprar y yo le dije a mi marido que no queria hacer sufrir al coche.
Este finde la hemos estrenado... GENIAL!!! Nada que ver con la tienda ni con el remolque. Y para acabar bien el estreno, hemos tenido que recoger como locos y justo meter lo ultimo dentro,nos ha llovido y granizado!!! Mientras caian rayos y truenos hemos organizado por dentro porque lo hemos embutido ,literalmente,como hemos podido, jejeje que prisas pero en nada todo en su lugar y despues de la tormenta a disfrutar de camping y ahora ya estamos volviendo, con lluvia grgrgr.
La peque ha dicho que no se nos ocurra vender la caravana que es como su casita.
 
Oye quiero comprar una orotava 430 y mi coche es 1.4 con mmr 1250 .
Iremos bien?

Hola con todos mis respetos creo de deberías presentarte un poco por que ya en el primer mensaje y la primera palabra "Oye" la verdad suena un poco mal. no quiero entrar en polemicas ni mucho menos sinceramente lee el mensaje y veras como que no queda nada bien. y como te dicen los compañeros ni de coña te la compres mira mi conjunto y aun así te digo que no voy sobrado.
 
Hola, yo tengo una orotava 430 cx serie Europa. La estoy preparando pintandola y arreglando algunas cosillas. Un saludo a tod@s.
 
Hola buenas tardes
La nuestra una Moncayo Zeus Serie Oro 3.90 y estamos encantados es del año 89 pero por dentro esta echa un pincel, vamos como nueva y la señora le a cambiado cortinas, colchones, la hemos tapizado un poco por dentro y esta genial, (me parece que va a durar otros tantos)
 
Moncayeros, ya tenéis preparada la fiesta del solsticio de verano?
Aquí en Catalunya se celebra a lo grande se hace una gran verbena, se le llama la nit de Sant Joan.
Se hace una hoguera y se tiran petardos alrededor de ella.
Hay un postre típico de esta época se llama la coca de Sant Joan, hoy en día hay múltiples variedades, de fruta descargada, piñones, crema, chocolate.....
Nos lo pasamos fenomenal.
Yo este año voy con los amigos a un camping de Francia nos juntamos unas 10 personas, nos lo pasaremos fenomenal.

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 
A mi la noche de Sant Joan me toca trabajar.....los hospitales nunca cierran ?!!! Pasadlo bien y ojito con el fuego y el alcohol ???
 
Ooooo, menos mal que os tenemos aquí para cuidarnos .
Pero el ojito lo tendrá que tener el alcohol de mi
Jajajaja jaja

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 
Pues a mi entre la coca de sant joan y las cerverza veras como acabo! como alegro de no hacer guardia ese dia jejejejejjeje :Drogar-KnockedOut(L
 
Hola a todos, me vuelvo a presentar, ya que estoy en este post desde 2010 pero hacía mucho que no entraba.
Soy Su_ tenemos una Moncayo Versalles 370 SL. Estamos encantados con nuestro caracolito, el tema es que cuando la compramos éramos 3 y dormíamos todos en la cama del comedor delantero, ahora somos 4 y no sé cómo nos lo montaremos este año para dormir, de momento no hemos salido, pero espero hacerlo en breve.
El tema es que no quiero renunciar al comedor lateral, ni a la cocina, ya que nosotros cocinamos dentro porque hacemos escapadas (cuando podemos, que suele ser poco, por motivos laborales) y lo único que montamos es una carpa plegable (la compre de aluminio por el tema de peso).
Llevo desde que la compramos, hace 6 años, queriendo convertir el comedor delantero en cama fija con almacenaje. Problemas que me encuentro, somier de 120x200? O tablero?

Hola, soy Salvi el coino, yo he fabricado un somier de 1'20 pero también puedes poner un chapon marino, la semana que viene pondré las fotos del canapé delantero si logro terminarlo, mira en 'reparando mi moncayo'
 
Necesito ideas de donde poner la entrada de 220v ya que voy a modificar la instalacion de la caravana y habia pensado en meter el trasformador dentro en un arcon debajo de los asientos pero me da algo de yuyu el pillar un liston de madera al agujerear en la pared de la caravana para poner la toma de 220v, así que necesito ideas, otra opcion que habia pensado era en el arcon delantero pero tampoco me hace mucha gracia, as i que por ahora va ganado el hacer una caja de aluminio y dejarla donde esta pero con la modificacion electrica echa.

venga a pensar donde la pondriais¿¿¿¿ gracias
 
Duraría también entre meterlo en el arcón pasando el cable desde el suelo o caja de aciminio debajo, mqd a mano para cualquier cosa dentro del arcón, haciéndole una separación amplia para que "respire" bien, en algún post la he visto en el arcón y me gusta...

Canonista y del club Mocayo. https://m.flickr.com/#/photos/25635566@N04/

Escribe bien hombre de dios que no me entero jajajajajaj
 
Yo lo modifique en mi Orotava, lo tengo instalado debajo de los asientos delanteros, debajo de la cama. Lo metí en una caja de Halyester, con bornas de conexión y trafo Polylux (industrial), la caja esta perforada para facilitar la ventilación, de todas maneras este fin de semana si puedo hago una foto para que veas la instalación
 
Yo no lo pondría dentro del arcón, si compras una caja de conexiones un poco grande la pones debajo donde esta la de origen, entre otras cosas evitarlas ruidos y vibraciones.
Desde el suelo interior subiendo unos 20 cm. no tendrías que encontrar ningún travesaño.
Hay varias formas fe saber que no tengas ningún travesaño.
* por sonido, golpeando con el mango de martillo en la pared veras como cambia el sonido de hueco a macizo.
*con una "lezna" (aguja se colchonero pinchando por dentro encontraras el hueco.
Hay mas .........pero con esto dos es suficiente
 
Pressi , yo opino q mejor en el.arcon delantero, mejor para cualquier tipo d averia o manipulacion q tengas q hacer, en los arcones interiores no acabo d verlo

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
Ahora si te has explicado
Yo tb te había entendido en el arcón de afuera
Donde dice esteban es donde van todos los empalmes por lo menos en la mía

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
De todas formas opino
Si una cosa está bien para que modificar
Los ingenieros de moncayo pensaron mucho donde ponerla en la caja de afuera
Yo he abierto esa caja después de 27 años y el transformador estaba intacto
Lo único darle un poco de silicona para que no entre agua
A mi me parece cómodo donde está

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Yo de momento no pienso cambiarlo, añadi un trafo dentro para la radio y ya le quité algo de trabajo al original (quitándole una linea), alimente la zona trasera también que antes alimentaba el antiguo, lo que si le quiero hacer es cambiar las dos piñas de conexión por las de 13 polos para no tener que poner el adaptador al coche...

Canonista y del club Mocayo. https://m.flickr.com/#/photos/25635566@N04/
 
Hay, hay. Lo de las piñas si es importante!!
Yo lo hice en la macro-reforma y va de fabula.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com