Webcampista.com

mucho más que un foro

Quiero climatizar una autocaravana, necesito opinión!

Alejandro82

Renault Master 2008 Caperizada :D
He estado mirando productos por internet, y he leído bastantes blogs y a la conclusión que llego es que me tengo que gastar más de 300€ para poder tener algo decente y que sea eficiente.
Dicho esto, tengo descartado todo tipo de ventiladores, pues no climatizan, simplemente generan una circulación de aire, no bajan la temperatura,, simplemente da sensación térmica
He visto un aire acondicionado portátil muy barato de la marca Orbegozo (nunca la había oído :ROFLMAO:) os dejo el producto: Aire acondicionado Portátil Orbegozo ADR 125 - Tienda del Aire ¿me servirá? es legal tener esto en mi camper? tengo bastante espacio en ella
Espero respuesta, por cierto, me encanta el foro por fin podré charlar sobre mi autocaravana, mis amigos me dicen que soy muy pesado jajaja
 
Es que tu mensaje me ha olido a spam, tu primer mensaje y cómo has entrado....perdona si no es así.

Si hablas en serio, donde piensas enchufarlo?, no has elegido un aire pequeño precisamente.
1300w y 32kg....creo que se te ha ido un poco la mano.
Y lo de que es muy barato.....más de 400 euros.
 
Última edición:
Es que tu mensaje me ha olido a spam, tu primer mensaje y cómo has entrado....perdona si no es así.

Si hablas en serio, donde piensas enchufarlo?, no has elegido un aire pequeño precisamente.
Perdona ni siquiera me he mirado las normas no se si he hecho algo que no se tenía que hacer ?
En base a lo que dices he escogido esa en concreto por el 2 en 1, pero me acabo de dar cuenta de lo que chupan estas máquinas, voy a tener que buscar más de todas formas encontré esto hace media hora buscando más Equipo para caravanas WAVE - HTW SPAIN pero consume casi lo mismo que la portatil de antes siendo 3 veces más cara, por eso decía.. no se que hacer, se que existen de 12 voltios pero no recomiendan su uso por q no son nada eficientes
 
yo compré este:

aire_acondicionado.jpg


ES de los más baratos que salen ahora en las grandes superficies (LEroy y demás).. creo que me costó sobre los 200 Euros.

VA en el garaje de la auto. cuando paramos a comer si hace mucho calor lo ponemos y si vamos a camping o a área con electricidad (y hace calor, claro) lo sacamos y lo colocamos en su sitio..... como uno más de la familia.

Saludos.
 
Perdona ni siquiera me he mirado las normas no se si he hecho algo que no se tenía que hacer ?
En base a lo que dices he escogido esa en concreto por el 2 en 1, pero me acabo de dar cuenta de lo que chupan estas máquinas, voy a tener que buscar más de todas formas encontré esto hace media hora buscando más Equipo para caravanas WAVE - HTW SPAIN pero consume casi lo mismo que la portatil de antes siendo 3 veces más cara, por eso decía.. no se que hacer, se que existen de 12 voltios pero no recomiendan su uso por q no son nada eficientes

Eso es otro nivel y requiere instalación... y no es precisamente barato.

Saludos.
 
Todo lo que sea aire acondicionado de verdad consume mucho, lo demás son apaños más o menos eficientes para salir del paso.

Bienvenido a la realidad del aire acondicionado en los vehículos vivienda, lo que enfría de verdad consume mucho y los que consumen poco no enfrían de verdad.
 
para contestar primero pregunto, aunque es una pregunta retórica, sabes lo que consume pero ¿sabes cuanto te duraría la batería?, asi que como el consumo va a ser alto ¿por que no bajas un poco las expectativas de refrigeración? hay una solución para bajar la temperatura entre 10 y 15 ºCun enfriador como los que llevan en cabina muchos camioneros
 
Yo llevo uno como el que ha puesto Mates pero más pequeño todavía, mi AC es más pequeña. Solo lo uso en áreas con electricidad, costó menos de 200 euros.
 
Yo llevo uno como el que ha puesto Mates pero más pequeño todavía, mi AC es más pequeña. Solo lo uso en áreas con electricidad, costó menos de 200 euros.


MÁS PEQUEÑO????

¿Cuál, por favor?. Si es más pequeño me interesa... ¿Cuantos W????

Saludos.
 
Quizá demasiado pequeño para tu AC, si no recuerdo mal 1100 frigorías y el consumo es más bajo, solo 560w pero tendrías que cerrar espacios para que te enfriara. Cuando amplíe batería haré lo mismo que tú, que me valga al menos para un par de horas a bateria aprovechando que consume menos.
En la mía ya lo probé y enfría bien, pero son 6 m.
Mira si es pequeño que en verano lo llevo debajo de la mesa del salón pegado a la pared.
Lo compre el año pasado en un Leroy de Francia en plena ola de Calor, ya le tenía echado el ojo pero en España se agotaron.
 
En Serio??? Cuando puedas pasame el modelo o marca para mirar precios!! Quiero tener mi autocaravana bien refrigerada para este verano jajajaja
 
Ojo, que si te quedas corto, al final no es más que un “asiento” más... no baja más que 2/3 grados la temperatura. No puede con el trasero.
El año pasado tuve que comprar yo uno porque el que tenía se me quedó corto para mi Ac... ademas, el nuevo es inverter, no pega una subida al arrancar sino que arranca paulatinamente.
 
Ojo, que si te quedas corto, al final no es más que un “asiento” más... no baja más que 2/3 grados la temperatura. No puede con el trasero.
El año pasado tuve que comprar yo uno porque el que tenía se me quedó corto para mi Ac... ademas, el nuevo es inverter, no pega una subida al arrancar sino que arranca paulatinamente.
Así es, en la mía perfecto, pero para mates se puede quedar corto, sobre todo si son 4 personas y se tiene toda la AC sin cerrar espacios.
 
En Serio??? Cuando puedas pasame el modelo o marca para mirar precios!! Quiero tener mi autocaravana bien refrigerada para este verano jajajaja
Tienes pensado como lo vas a alimentar?, ese es el problema, eres estático de camping o similar?.
Por cierto, lo que tienes es una Camper no?, Lo digo por tenerlo claro, porque ahora has puesto autocaravana.
Modelos solo tienes que entrar en la página de Leroy Merlín y tienes para elegir, a menos refrigeración menos consumo.
 
Para lamia que recomendáis? 7 m de largo pero puedo cerrar la puerta del dormitorio.
Pequeño si puede ser.
alejandro, perdona que me cuele en tu hilo
 
Hola Marta!!!!
¿Lo quieres solo para moverlo conectado a 220v o tienes también la intención de moverlo a baterías?
 
Si es solo para 220 mejor no quedarse corto y andar cerca de las 2000 frigorias. Más pequeño consume menos si se tiene que mover a veces a batería, pero hay que cerrar espacios para que sea efectivo, como cerrar el dormitorio y aislar bien la cabina.
 
lo ideal es poder usarlo con las baterias... y tengo inversor...........
 
Entonces el pequeño de DM4

A ver si dice cuál es????

Saludos
Y para Marta un beso
 
eso... a ver si desvela el secreto... jejejhe
estado mirando y la mayoria son grandes...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com