Webcampista.com

mucho más que un foro

Quitar ventanuco

Cortando la goma es la más fácil.
 
Es fibra de vidrio, sí. De unos dos milímetros.

A lo de cortar la goma, vale. La corto, la saco, pero al poner una goma nueva, ¿tendría que colocarla cortada? Porque la goma que está entera, sin cortes ni remiendos. No sé cómo la han puesto sin dañar la carrocería.
 
Hola, yo creo que deben de emplear el método que tienen los carroceros cuando cambia un parabrisas , montan el cristal sobre el marco de goma y a la vez meten una cuerda, presentan el cristal en su sitio parcialmente encajado y despues van tirando de la cuerda y empujando contra el borde.
Probablemente en la red encuentres una buena explicación del método que emplean. Por supuesto, para los modernos no vale porque van pegados sin marco de goma......Saludos.
 
Hola, yo creo que deben de emplear el método que tienen los carroceros cuando cambia un parabrisas , montan el cristal sobre el marco de goma y a la vez meten una cuerda, presentan el cristal en su sitio parcialmente encajado y despues van tirando de la cuerda y empujando contra el borde.
Probablemente en la red encuentres una buena explicación del método que emplean. Por supuesto, para los modernos no vale porque van pegados sin marco de goma......Saludos.
Como dice el compañero Kafka, dejo un enlace de como se quita y se monta una luna con junta de goma.
Luna 600
Lo complicado será encontrar la junta de goma (pienso yo)

Un saludo
 
La foto es bastante mala y no se ve bien, a parte del método descrito anteriormente esa goma de la ventana no tiene en el centro como un corte donde va otra goma? En ocasiones e visto cristales montanos así, hay que quitar la goma del centro y sale el contorno de la goma
 
Lo que quieres es sutituir el cristal , la goma o las dos cosas?

Hay sistios donde te pueden hacer la goma a medida, pero no va a ser barato.
Busca en la feria del automovil clasico, una vez vi un video que tenían todo tipo de recambios de coches y camiones de año la tosferina y el mismo expositor tenía ademas las gomas de ventanas de 1000 vehiculos, quizá tengas suerte y tenga una que te pueda servir o que a las malas sea ligeramente mas grande y tengas que agrandar el hueco.

Retromovil 2020


Retromovil 2019.jpg
 
La goma y la ventana o "cristal son todo uno" eso lo hace complicado, voy a mirar a ver si se consigue donde dices, gracias
 
Me imagino que quieres cambiar el metacrilato que tienes actual?.
Bien si es así rompe el "cristal" y después saca la goma, limpia la bien y hidrata la misma con aceite de silicona.
El montaje es simple con una cuerda lo volverás a instalar sin demasiada dificultad.
Si rompe o estropea la goma, vusca en un desguace la misma (suelen tenerla coches antiguos en el parabrisas)

Los Seat, Renault, Sinca, Peugeot etc.
 
Cuando vayas a poner de nuevo el cristal con la goma hazlo asi

Mete el cristal en el marco interior goma

Ponle o jabon neutro o un povo de vaselina a la canaleta externa de la goma

Introduce una cuerda en. Todo el marco y dejate un hilillo que sobresalga. Como cuando enrrollasbamos de pequeños una peonza asi al introducir el. Ceistal se va acoplando al marco
Utiliza una espatula de pintor lo mas fina posible cuando llegas digamos al final le cuesta y entonces haces. Con ellla palanca suavemente y al mismo tiempo tirad de la cuerda son 3 segundos que parece que se te va a romper. Pero trankiño que entra un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com