Webcampista.com

mucho más que un foro

Quitar WC para hacer cama

Daulentzi

calladit@
Buenas compañeros,
Llevo tiempo leyendo el foro y al final me he decidico a escribir algo.
El tema es que desde hace unos años tenemos una caravana Knaus Sudwing 500 del 2004 y desde hace algun tiempo estoy pensando en hacerle alguna chapucilla para hacer mejor uso de la misma. Teniendo en cuenta que tengo 3 niños (pequeños) y que siempre que nos movemos vamos de camping, espacios como el WC apenas los usamos ya que utilizamos los propios del camping. Unicamente le damos uso al poti para la meadilla mañanera o de madrugada. Infrautilizado vamos.

Por eso, he pensado en quitar el WC y hacer toda la parte delantera de la caravana una cama de 2,35 x 200. Ganando espacio para dormir con los crios y espacio para guardar cosas debajo de la cama. Compraremos un poti pequeñito para la meadilla y listo.
la cama la haremos con un somier de 135 y otro de 90. Entre los separadores para la condensacion y algun ajuste que le hagamos, entraria perfecto. Unicamente me queda por decidir la estructura que soportaria la cama.

¿Que os parece la idea? ¿Hay alguien que haya echo algo parecido? Alguna idea mas?
 
Pues a mí me parece que si quitas el cuarto de baño, vas a quitarle un 60% del valor a la caravana y si además piensas aprovechar para meter más peso en la parte delantera, sobrecargadas la lanza, yo no lo haría, teniendo una 500 seguro que tenéis espacio de sobra para 5 y no necesitas quitar el cuarto de baño.
 
Yo al baño le doy importancia. No sólo es tener el wc.

Puedes tener todo recogido y además aislado del resto de la caravana, siempre se puede tener algún imprevisto

Siendo una 500, seguro que hay alguna manera más de ganar espacio.
 
Me parece muy buena opción, pero procuraría que el invento fuera reversible para el día en que la vendas.

Eriba tiene caravanas sin baño, supongo que otras marcas también....
Con un potty es más que suficiente.
 
Pues a mi me parece muy buena idea, lo único que intentaria es que la cama sea lo más ligera posible.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com