Webcampista.com

mucho más que un foro

Rascada en parte trasera

aitorbiga

Participativ@
Pues nada, a ver si a alguien le ha ocurrido lo mismo y a ver que se os ocurre que pueda hacer...

Mi casa esta situada en lo alto de un monte, aislada y el camino de acceso (si si camino de grijo sin asfaltar) pues dependiendo de la epoca esta en mejor o peor estado.
De normal lo que hago es poner la reductora y despacito y con paciencia para que no se menee mucho hacer los 800 metros hasta la carretera.
Mi problema viene en una curva que tengo a 180 grados y con gran cambio de pendiente (cerca del 20%). El problema es que al bajar aun intentando cogerla lo mas abierta posible acaba rozando la parte trasera y encima es el unico tramo hormigonado.
Las patas traseras y han perdido su forma curva porque rozan sobre ellas.

Echando un vistazo por abajo, las patas van amarradas a un perfil que uno los dos largueros del chasis. Estaba pensando en amarrar algun tipo de rueda de altura mayor que las patas cuando estan recogidas y que la caravana apoye sobre ellas en esta zona en lugar de ir arrastrando la parte trasera.

No se si a alguien le ocurre lo mismo y si se entiende mi idea...
 
Hola, no me perece buena idea lo de colocar puntos de apoyo, ruedas pequeñas atrás porque eso significa apoyar todo o casi todo el peso de la la caravana en dos puntos que no están diseñados para ello. Podría parecer que en la parte trasera, que parece algo reforzada, aguantaría algo de apoyo, pero el peso que se traslada al enganche, barra de tiro, casquillos deslizantes de esta y lanza seguro que sobrepasan su resistencia.
Como dices que es un camino particular, o casi, creo que la mejor solución es prepararlo en condiciones en ese punto. Es probable que una cuba de hormigón salgo más barato y es para siempre. Saludos.
Pd, no estoy diciendo que vayas a apoyar la caravana solo en enganche y en la trasera, sino el peso que va a aparecer en esos puntos.
 
Tengo un ligero problema de arrastramiento de culo semejante, al salir de mi garaje y me pasaron información de esto...
 

Archivos adjuntos

  • Catálogo_Sawiko_Kit_Ruedas_Tras.pdf
    313,4 KB · Visitas: 31
Yo,más que ruedas,pondría patines de plástico sintético.
Las ruedas te pueden durar un instante solo si se les da un golpe,y ahí termina todo.
Esto en caso de tener que poner algo.
También valdría mi sistema para lo contrario.....?
Jo,habría que hacerlo y probarlo.
 
Hola, esas ruedas Sawiko están pensadas para autocaravanas. La razón simplemente es que tienen un chasis mucho más robusto que las caravanas. Y el precio que tienen.....ya pueden ser buenas. Saludos.
 
Hola, no me perece buena idea lo de colocar puntos de apoyo, ruedas pequeñas atrás porque eso significa apoyar todo o casi todo el peso de la la caravana en dos puntos que no están diseñados para ello. Podría parecer que en la parte trasera, que parece algo reforzada, aguantaría algo de apoyo, pero el peso que se traslada al enganche, barra de tiro, casquillos deslizantes de esta y lanza seguro que sobrepasan su resistencia.
Como dices que es un camino particular, o casi, creo que la mejor solución es prepararlo en condiciones en ese punto. Es probable que una cuba de hormigón salgo más barato y es para siempre. Saludos.
Pd, no estoy diciendo que vayas a apoyar la caravana solo en enganche y en la trasera, sino el peso que va a aparecer en esos puntos.
Esa zona como he comentado esta hormigonada, pero entre lo cerrada de la curva y el angulo que tiene de pendiente roza si o si. Con el Range rover puedo jugar un poco con la suspension, bajo el coche a la posicion mas baja y sube algo el culo de la caravana pero aun asi anda justo...
 
Opino lo mismo.
Mejor suavizar esa curva en pendiente si es de tu propiedad o si es imposible, aparcar en otro sitio que ir poniéndole "suplementos" al chasis que irás lijando poco a poco y siempre estarás cambiando.
 
Si no es mucho lo que roza... Comerle al hormigón en las zonas que roza (ya estaran marcadas) y ponerle lo que te dicen un patin de plastico,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com