Webcampista.com

mucho más que un foro

Recomendacion kit electrico de enganche

Si te vale la respuesta de uno como yo que por falta de informacion ha "metido la pata".
Monta el especifico sin ningún tipo de dudas.
Yo monte uno genérico en mi tiguan y ahora me arrepiento de haberlo echo.
Ando pidiendo presupuestos para el cambio de la instalación eléctrica del enganche y ninguno baja de 550 euros.
Por que el especifico?
Por todo lo que te han expuesto los compañeros anteriormente, que yo haya podido averiguar, en mi tiguan aparte de desconectar los sensores traseros y reconocer que lleva algo enganchado, adecua el ESP/ABS, además de hacer soplar un poco mas al turbo y cambiar la gestión de la mecatrónica de la caja de cambio DSG para que cambie en otro rango de revoluciones y no tienda a ir bajo de vueltas por el tema de la gestión del consumo.

Como te comento, te lo digo yo que he metido la pata y ahora esta pensando seriamente en volver a rehacerlo todo y ponerlo correctamente, por que en mi caso, siendo un coche con cambio automático, he de conducirlo en " manual" ya que su gestión al no enterarse que lleva caravana enganchada, es circular en marchas largas a bajas revoluciones.
Y como ya puedes imaginar, a 90 km/h en 7ª marcha va a menos de 1500 vueltas , y ahí ni hay potencia , ni par motor ni nada.
No metas la pata, que yo ya la he metido:(
 
Si te vale la respuesta de uno como yo que por falta de informacion ha "metido la pata".
Monta el especifico sin ningún tipo de dudas.
Yo monte uno genérico en mi tiguan y ahora me arrepiento de haberlo echo.
Ando pidiendo presupuestos para el cambio de la instalación eléctrica del enganche y ninguno baja de 550 euros.
Por que el especifico?
Por todo lo que te han expuesto los compañeros anteriormente, que yo haya podido averiguar, en mi tiguan aparte de desconectar los sensores traseros y reconocer que lleva algo enganchado, adecua el ESP/ABS, además de hacer soplar un poco mas al turbo y cambiar la gestión de la mecatrónica de la caja de cambio DSG para que cambie en otro rango de revoluciones y no tienda a ir bajo de vueltas por el tema de la gestión del consumo.

Como te comento, te lo digo yo que he metido la pata y ahora esta pensando seriamente en volver a rehacerlo todo y ponerlo correctamente, por que en mi caso, siendo un coche con cambio automático, he de conducirlo en " manual" ya que su gestión al no enterarse que lleva caravana enganchada, es circular en marchas largas a bajas revoluciones.
Y como ya puedes imaginar, a 90 km/h en 7ª marcha va a menos de 1500 vueltas , y ahí ni hay potencia , ni par motor ni nada.
No metas la pata, que yo ya la he metido:(
Gracias por responder, en mi caso es cambio manual, solo afectaría se supone al esp/abs, lo del turbo no lo había oido.
Esta mañana en un instalador de La fuente me ha comentado que si quiero puede poner una centralifica especifica pero que tendría que ir a voksvaguen a que me reprogramesen el coche y que aveces ponían pegas.
 
Gracias por responder, en mi caso es cambio manual, solo afectaría se supone al esp/abs, lo del turbo no lo había oido.
Esta mañana en un instalador de La fuente me ha comentado que si quiero puede poner una centralifica especifica pero que tendría que ir a voksvaguen a que me reprogramesen el coche y que aveces ponían pegas.
pues si, es poca cosa pero tambien hace eso, no se si son alrededor de 10 o 15 gramos mas de presion , lo que equivale a entre 8 y 10 cv dependiendo de la potencia del coche.
No se de que zona eres, pero si eres de por la zona de valencia y alrededores, te puedo recomendar algun sitio donde te lo hacen e incluso te aparece el remolque en el display de la radio.
 
Gracias por responder, en mi caso es cambio manual, solo afectaría se supone al esp/abs, lo del turbo no lo había oido.
Esta mañana en un instalador de La fuente me ha comentado que si quiero puede poner una centralifica especifica pero que tendría que ir a voksvaguen a que me reprogramesen el coche y que aveces ponían pegas.
Yo en el kuga llevo la fuente pero con centralita especifica de ford. Directamente montaron eso en la ford.
En volkswagen no te pondran pegas, solo que te cobraran talvez 300€ por hacerlo.
 
Si te vale la respuesta de uno como yo que por falta de informacion ha "metido la pata".
Monta el especifico sin ningún tipo de dudas.
Yo monte uno genérico en mi tiguan y ahora me arrepiento de haberlo echo.
Ando pidiendo presupuestos para el cambio de la instalación eléctrica del enganche y ninguno baja de 550 euros.
Por que el especifico?
Por todo lo que te han expuesto los compañeros anteriormente, que yo haya podido averiguar, en mi tiguan aparte de desconectar los sensores traseros y reconocer que lleva algo enganchado, adecua el ESP/ABS, además de hacer soplar un poco mas al turbo y cambiar la gestión de la mecatrónica de la caja de cambio DSG para que cambie en otro rango de revoluciones y no tienda a ir bajo de vueltas por el tema de la gestión del consumo.

Como te comento, te lo digo yo que he metido la pata y ahora esta pensando seriamente en volver a rehacerlo todo y ponerlo correctamente, por que en mi caso, siendo un coche con cambio automático, he de conducirlo en " manual" ya que su gestión al no enterarse que lleva caravana enganchada, es circular en marchas largas a bajas revoluciones.
Y como ya puedes imaginar, a 90 km/h en 7ª marcha va a menos de 1500 vueltas , y ahí ni hay potencia , ni par motor ni nada.
No metas la pata, que yo ya la he metido:(
Hola , me han ofertado un enganche westfalia que es igual que el que el que montan en el concesionario con centralita específica y me la reprograman ellos.
¿ sería igual entonces que montarlo en el taller oficial Volkswagen con las mismas funciones?
El precio es unos 900€ menos .
 
Hola , me han ofertado un enganche westfalia que es igual que el que el que montan en el concesionario con centralita específica y me la reprograman ellos.
¿ sería igual entonces que montarlo en el taller oficial Volkswagen con las mismas funciones?
El precio es unos 900€ menos .
El enganche al final es lo mismo, una viga y una bola .
Lo de la centralita si que es interesante, pregunta que programacion le hacen.
Ya hemos comentado lo que hace la especifica de VW, pero si es especifica para tu modelo, debería hacer lo que hace la original.
 
El enganche al final es lo mismo, una viga y una bola .
Lo de la centralita si que es interesante, pregunta que programacion le hacen.
Ya hemos comentado lo que hace la especifica de VW, pero si es especifica para tu modelo, debería hacer lo que hace la original.
Me ha comentado que afecta a la gestión del abs esp y que si tuviese cambio automático tambien cambiaria la gestión, no se si serán las mismas funciones que la original montada en Vw.
 
Básicamente así son.
Esp/abs y gestión del cambio.
Además de los sensores de proximidad.
Y todo por can bus.
Después codificas el "trailer assist " y ya.
 
Yo partidario de enganche original. La electrónica que llevan los coches hoy en día aporta funciones que los enganches genéricos no aprovechan. Me bajé esquemas de instalación de los genericos y algunos requieren corte de cablería. El original en mi caso requeria programación específica y habilita funciones como eo control de estabilidad de remolque.
No es primer caso que la broma le sale por un pico, por poner enganche barato y tener problemas que luego enganches Pérez no sabe resolver y termina el vehículo en el concesionario oficial....
Es mi opinión, ya cada uno obra como cree más conveniente....
 
Yo llevo uno especifico de Enganches Aragon, si bien es verdad que no llevo visión trasera si llevo los sensores de aparcamiento, eso si me lo instalaron en concesionario oficial, hace seis años sin problemas, al hacer marcha atrás los sensores no detectan el enganche del coche.
 
ahora estoy en la tesitura si enganche wesfalia desmontable por 810 con centralita específica en taller , no podían servirme el fijo o en concesionario oficial wesfalia fijo x 1450€
 
@jose su Lo quieres fijo? Por algún motivo, cuando se empieza en este mundillo, igual no es caso, los desmonatables no dan mucha confianza (me ha pasado). A mi me gusta la estética del coche sin enganche, sólo lo pongo para remolcar.... tiene sus pros y sus contras como todo, pero el desmontable se puede dejar fijo... a día de hoy no hay normativa que lo prohíba salvo que tape la señalización o matrícula...
Cuando lo puse tenía el coche en garantía, ahora tiene 5 años, dependiendo de la antigüedad me plantearía alternativa más económica. Si comprase ahora intentaría sacarlo con enganche de fábrica, quizás sea la opción más económica. Con el tema dd garantía se podría tener algún problema montando en terceros, hay coches con mucho I+D y que les "enchufen" algo de un tercero que a saber....
 
@jose su Lo quieres fijo? Por algún motivo, cuando se empieza en este mundillo, igual no es caso, los desmonatables no dan mucha confianza (me ha pasado). A mi me gusta la estética del coche sin enganche, sólo lo pongo para remolcar.... tiene sus pros y sus contras como todo, pero el desmontable se puede dejar fijo... a día de hoy no hay normativa que lo prohíba salvo que tape la señalización o matrícula...
Cuando lo puse tenía el coche en garantía, ahora tiene 5 años, dependiendo de la antigüedad me plantearía alternativa más económica. Si comprase ahora intentaría sacarlo con enganche de fábrica, quizás sea la opción más económica. Con el tema dd garantía se podría tener algún problema montando en terceros, hay coches con mucho I+D y que les "enchufen" algo de un tercero que a saber....
Gracias por contestar.
Pues montase fijo sería por haberlo montado en concesionario oficial pues sin 350€ de diferencia alli..
Si lo monto fuera montaría el desmontable vertical pues no sube tanto.
810€ demostrable vertical en taller NO oficial con concentralita específica .

Y aquí te pongo la foto de los presupuestos del taller oficial.

E738A09B-6454-4A87-8128-08F76113955B.jpeg


Los dos me montan el mismo enganche wesfalia y los dos con centralita específica.
 
Vaya...

Es el primer viaje con caravana que vamos a hacer después del COVID. Cambiamos en jun/20 de coche y, en este caso, no pude ponerle el enganche de fábrica. Me había hecho a la idea de que podría ponerlo en un taller sin más problemas (incluso me han recomendado uno en el concesionario BMW) pero, leyendo vuestros comentarios.... ya no lo tengo nada claro.

El caso es que el viaje que estamos pensando (y ya reservando) es a Suiza y no me hace ninguna gracia ir todo el viaje acojonado porque se encienda cualquier bombilla... aunque sea la de la guantera :D

Por lo que he visto, un desmontable genérico me sale por unos 900€. He pedido presupuesto a un par de talleres oficiales BMW, a ver cuánto suben pero, no espero nada por menos de 1.5K€... y dando gracias.

Os iré contando.
 
Perdonad por la chapa...

He llamado a Esculber y me han hecho un presupuesto de 980€ instalando la electrónica específica... No sé... me estoy volviendo un poco loco con esto... Me ha comentado que con BMW no trabaja pero que otros concesioraios como Audi y WV sí que le llevan coches ahí... Y la verdad es que me ha parecido muy convincentes sus explicaciones...
 
Yo le montaría el específico sin dudarlo.
El viernes pasado enganche la caravana , a mi no me gusta cómo va esto.
Como no se entera que la lleva , el va a su bola, llenado bajo de vueltas para bajar consumo.
Y ya me contarás cómo lleva eso una caravana en 7 y a 1500 vueltas (es automático).
Así que en manual y en 5 a 2200 vueltas.
Pero ni puñetera gracia que me hace tener un coche automático y tener que llevarlo en manual , así que ahora estoy valorando ponerle la instalación eléctrica específica para el coche.
 
Hola, con coche nuevo no me lo pensaba. En la casa, el homologado por el fabricante con su correspondiente actualización software. Estos coches modernos llevan mucha electrónica y se han gastado una pasta en I+D para luego enchufar un cacharro que a saber... además un problema eléctrico y te podría invalidar la garantía. Estuve investigando algunos kit conocidos donde estaban los manuales de instalación y requieren cortar cable, para inteferir y controlar sensores, luz antiniebla...
Además de la estética,.cuando guardo el gancho ni se nota que lleva, otros que he visto llevan un recorte visible. Llave de seguridad, y una cosa que importante en mi caso, el control de estabilidad de remolque... saludos
 
Sí... estoy esperando al presupuesto que he pedido en la casa pero, a no ser que se descuelguen con algo sobre (o por encima) de 2K€, supongo que lo podré ahí.

Las explicaciones que me han dado en Esculber me han parecido correctas y supongo que si hubiera muchos problemas con ese tipo de enganches, se sabría mucho más. Ahora (estos últimos 5 años) todos los coches van súpervitaminados de electrónica y se habrán tenido que adaptar... supongo.
 
Soy partidario del gancho oficial, y a ser posible retráctil automático, pero de origen y en factura.

Una vez un coche nuevo en el concesionario pueden pasar 2 cosas:

1. Que el concesionario tenga el Know-How suficiente, y la disposición adecuada para hacer una instalación realmente oficial.
2. Que el concesionario subcontrate la instalación a un taller de la zona, cobre precio oficial, pero haga instalación "oficial"

Probablemente en grandes concesiones de grandes ciudades no, pero en provincias el supuesto 2 se da con bastante frecuencia.
 
Yo monte el de mi Tiguan en Esculber hace un par de años y estoy muy contento. Desmontable vertical de enganches Aragón con kit específico.

El retráctil automático me dijeron que tiene un problema. Va escondido en el paragolpes trasero, lo que hace que coja suciedad.

Mi Tiguan es automático y llevándolo en modo sport no va muy bajo de revoluciones. Sobre todo suele reducir marcha en las subidas, para ir más alto de revoluciones.

Saludos,
 
Yo monte el de mi Tiguan en Esculber hace un par de años y estoy muy contento. Desmontable vertical de enganches Aragón con kit específico.

El retráctil automático me dijeron que tiene un problema. Va escondido en el paragolpes trasero, lo que hace que coja suciedad.

Mi Tiguan es automático y llevándolo en modo sport no va muy bajo de revoluciones. Sobre todo suele reducir marcha en las subidas, para ir más alto de revoluciones.

Saludos,
Hola, Pirineos.

Pues me dejas más tranquilo si en tu Tiguan automático no has tenido problemas en Esculber. El mío es un serie 3 automático y eso también me preocupaba.

La verdad es que cambié un X4 con enganche retrátil automático montado de fábrica y lo echo mucho de menos :(

A no ser que los presupuestos de la casa no se alejen mucho de esos 1K€ que me ha dado Escuilber (y con tu experiencia), creo que lo pondré ahí.

Aún no me han contestado de ninguno de los dos concesionarios BMW a los que pedí presupuesto, cuando lo hagan, lo pondré por aquí, por si ayuda alguien en el futuro.

Un saludo,
 
Bueno, pues ya tengo el presupuesto de la BMW: 2.700€

Casi tres veces el presupuesto de Esculber. Me comentan (me lo ha dicho el comercial por teléfono, no he visto el presupuesto en sí) que es posible que estén incluyendo el paragolpes trasero completo, ya que hay un modelo específico para llevar bola. En Esculber lo cortan, aunque no se vea.

Bueno, pues creo que ya lo tengo decidido.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo,
 
Siempre ha habido coches y coches. Yo lo pedí en la casa y me lo pusieron con conector de 7 polos y claro , no cambia ningún parámetro del coche, aún siendo este automático, 4x4 , con frenado de emergencia y control de crucero adaptativo. Total que tuve que llevar el coche a mi taller de enganches de toda la vida para cambiar a 13 polos. Factura que pago el comercial de Suzuki, cosas raras...... ?. El coche funciona igual remolcando que sin remolcar. Soy yo el que cambio de modo , en función de lo que me interese y a veces uso el cambio del volante para bajar alguna marcha. De momento sin problemas, en 5 años. Ya veremos cuando cambie a una caravana más pesada.....?
 
Como ya he comentado en foros expecificos de la marca, si instalas una bola de remolque para llevar un porta bicis o un remolque ligero, es un despropósito pagar este dinero. Pero con 1500kg enganchados, toda ayuda es bienvenida.
Yo pienso como tú .........pero mi hermano con un Volvo xc40 , como tú? Si que ha pagado 1500 euros por el enganche de la casa, para llevar 4 veces al año un transportin para perros en la bola, que lo alquila.........?
Igual piensa comprarse una caravana, algún día, o pedirme la mía. O mejor igual le pido yo el coche para remolcar ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com