Webcampista.com

mucho más que un foro

Recomendación tienda de campaña

underg

calladit@
Buenas a todos,
Estamos mirando de comprar una tienda para novatos en este mundo de las tiendas y acampar. Somos dos adultos y un niño de 3 años. Estamos mirando las decathlon quechua 2 seconds blac and White de 3 personas.
Ya que buscamos algo económico, práctico al montar ya que haremos salidas de fin de semana a corto plazo. Y el tema de aislar el calor va bien porque somos calurosos jejeje
También buscamos este modelo porque tenemos un ford fiesta 2008 que no tiene mucho maletero y por ello buscamos algo pequeño.
Si me podéis recomendar una tienda de campaña para nuestro perfil os lo agradezco.
También si existe algún hilo con todo lo necesario para ir de acampada como sacos de dormir recomendados y eso se agradece porque hay de todo para elegir jejeje
Saludos
 
Bienvenidos,saludos desde Alicante.....existe un hilo donde el forero @latumbadehuma puso una gran lista de cosas necesarias y/o imprescindibles aunque ahora mismo no te lo podría decir con seguridad.
Mira el hilo organización maletero por si estuviera ahí,igualmente si algún forero lo recuerda te lo puede indicar
 
Bienvenidos,saludos desde Alicante.....existe un hilo donde el forero @latumbadehuma puso una gran lista de cosas necesarias y/o imprescindibles aunque ahora mismo no te lo podría decir con seguridad.
Mira el hilo organización maletero por si estuviera ahí,igualmente si algún forero lo recuerda te lo puede indicar


la famosa lista.. de vez en cuando sale... la tendré todavia guardada???

voy a bucear en el ordenador.
 
tengo dos. con comentarios y sin comentarios:... la voy a poner con comentarios

  • Con comentarios:
    • Vivienda:
    - Tienda: outwell amarillo 4 (420€ en doorout.com) (esta era mi tienda, ya la vendí)
    - Piquetas (las que vienen en la tienda)
    - Martillo: No recuerdo donde la comrpe, de alguna ferreteria, pero gordo, que mis dedos son muy sufridos..
    - Tela de rafia para el suelo (que no sobresalga) (opcional) No recuerdo donde la compre, pero dura toda la vida. Si sobresale de la tienda puede generar un charco abajo y estaréis perdidos.
    - Alfombra protectora de la tienda (opcional): dons colchas IKEA: http://www.ikea.com/es/es/catalog/pr...228/#/20231226 (10€ cada una)
    - Esterilla de playa a modo de felpudo para la entrada. (opcional) Aún por comprar, pero una de esas de playa de siempre, de paja, es ideal.
    - cajas de almacenaje del IKEA. que se puedan poner planas. Hay que evitar las leoneras dentro de las tienda, aunque al final tiene smini leoneras dentro de las cajas.

    • Dormir
    - Sacos, sabanas o edredones: viejos. de lo que voy tirando de casa. desde el sistema centrl para arriba, siempre de invierno, aunque sea verano.
    - Colchones: planos del decathlon:
    un colchon http://www.decathlon.es/colchon-hinc...d_8242021.html
    otro colchon: http://www.decathlon.es/colchon-hinc...d_8242838.html

    - Inflador: decathlon: 6€ http://www.decathlon.es/bomba-de-pie-id_8214434.html
    - Esterillas para proteger y aislar el colchón. tipicas esterillas del año de la pera. Una alfombra para el dormitorio pyuede alargar la vida del colchón.
    - Almohadas pequeñas del IKEA.

    • Comer
    - Cocina (vitro o gas) Yo no la tengo, pero por precio recomiendo: http://www.hogarium.es/1381-placa-de...kHMaAjby8P8HAQ
    - Sartén especial de induccion: Comprarla grande, de 22 de diamtro como mucho, y que se puede hacer paellas y sirven de plancha.
    - Cacerola especial induccion: Comprar una con tapa que se pueda vaciar fácil el agua (para los macarrones)
    - Paletas y utensilios de cocina: al menos una.
    - Kit de especias (sal, azúcar, azafrán, orégano…) (al menos la sal...)
    - Aceite de oliva: Virgen extra. Siempre virgen extra.
    - Rollo de cocina: Recomiendo el gigante marca DIA. Dura mucho tiempo. el mejor del mercado.
    - Vasos (de plastico duro) (melamina)
    - Platos (de plastico duro) (melamina)
    - Cubiertos: Nada de camping. Cubiertos de verdad. Una funda dura para guardar los cochillos puede evitar accidentes. Yo los guardo en un estuche de guardar lapiceros.
    - Embudo para reciclado de aceite. (no es necesario si no hacemos muchas freiduras). Nunca tirar el aceite al fregadero. En su caso limpiarlo con papel y tirarlo a la basura. (opcional)
    - Mesa: 50€ Decathlon: http://www.decathlon.es/mesa-plegabl...d_8303444.html
    - Sillas: los cuatro taburetes que vienen con la mesa + una silla cómoda (aun por comprar): http://www.pplucaravan.com/catalogo/...dland-eco-haut
    - Caja para trasladar y fregar lo sucio. (opcional) que tenga bujeros para que seque rápido.
    - Nanax (opcional) Si la sarten es buena no necesitas, pero si te pasas de fritanga puede ayudarte un rato.
    - Esponja: Usar una independiente para el baño y otra para fregar.
    - Bayeta: Para limpiar la mesa.
    - Mistol: Puede ser de otra marca... es una manera de llamarlo.
    - BBQ (opcional)

    • Ducha:
    - Champú: Yo no necesito...
    - Gel: recomendable.
    - Chanclas: Siempre usar chanclas en baños públicos.
    - Secador (opcional) Sólo para los greñudos y greñudas.
    - Toallas: no muy grandes... suficientes.
    - Albornoz o camisola cómoda para no cambiarse en el baño así puedes ir a cambiarte a la tienda. Una toalla también vale.
    - Desodorante: un poquito de por favor....
    - peine: yo no necesito, la verdad-

    • La noche
    - Lámpara que se pueda colgar: http://es.aliexpress.com/item/Outdoo...mmendVersion=1 (ahora me he pasado a unas tiras LED que venden en aliexpres)
    - Linterna: Una por miembro de la familia, incluso niños pequeños.
    - Insecticida (opcional): Súelo rociar al menos media hora antes de meterte en la tienda.
    - Pilas y/o pilas recargables con cargador: para las linernas.
    - Ropa de abrigo: recordar aunque sea verano.. que luego refresca.
    - cenador tipo carpa (opcional): yo de momento no llevo ya que mi tienda me permite estar dentro sin problemas.

    • El día
    - Crema solar: +50 para los niños, sean morenos o claruchos.
    - Nevera con líquido elemento: Yo de momento de hielos del carrefour. No doy el paso a la electrica.
    - Gorros: al menos para los niños.

    • Ocio
    - Juegos de mesa: aunque sea unas cartas.
    - Lectura: Un libro aunque sea para disimular en la sobremesa. que os vean leyendo los niños y los vecinos, da imagen de cultos..
    - Música. A volumen que no lo oiga el vecino. La música baja. Al vecino no le interesa tu música, y posiblemente no tenga tus gustos aunque tu pienses que tu música es la mas guay.
    - Cámara de fotos: Por favor, no hagáis fotos con los móviles. llevar una buena camara. las fotos nunca en vertical, que luego quedan horribles en la tele.




    • Aseo:
    - Papel del culo: Nunca te la juegues... jamas... Yo siempre lo llevo al baño.
    - Kit de hombres (afeitar)
    - Kit de mujeres (mundo desconocido para mi)
    - Jabón de manos (sirve el gel de ducha..
    - Toalla: la de la ducha.
    - Cepillos de dientes. Al menos para la noche...
    - Pasta de dientes. por eso de llevar los cepillos....

    Kit electrico:
    - Alargador de al menos 15 metros: Leroy merlin tiene un alargador de 25 metros por menos de 30€
    - adaptadores para enchufes de camping: del Leroy merlyn tambien (6€)
    - Cargadores de los móviles, aunque mejor apagados que duran más... .
    - Cargadores de las camaras de fotos

    • Kit medico:
    • Botiquín.
    - tiritas
    - desinfectantes de heridas
    - Arnidol para niños
    - Dalsy
    - Apiretal
    - ibuprofeno
    - paracetamol
    - almax y/ omeprazol (opcional)
    - anti-bite
    - Crema solar
    - Crema hidratante

    • WC portátil (nivel avanzado) (opcional)
    - WC portátil (opcional) Bi pot 30: http://www.eurocaravanas.net/accesor...11-litros.html
    - Producto azul (Necesario si llevas wc portatil)
    - Producto rosa (opcional): da algo de buen olorcillo....

    • Niños:
    - Jugetes
    - Balón
    - Medio de locomoción (patinete, bici, patines) (opcional)

    • Piscina y/o playa:
    - Toallas
    - Sombrilla (opcional) Decathlon con orejeras: las han quitado del mercado, una pena.
    - Bañador (dos por persona). a veces tardan en secarse.

    • extras Lluvia:
    - Paraguas (opcional)
    - Chubasqueros: que luego viene la troná y a veces mola pasear bajo la lluvia.

    • lavado:
    - Detergente lavar a mano
    - detergente lavar a maquina. (opcional)
    - cuerda
    - Pinzas.

    Bueno... espero que os sirva mis ideas al menos de guía.,

    Un saludo:
    javi.
 
Y ahora sin comentarios para clickar:

  • • Vivienda:
  • - Tienda
  • - Piquetas
  • - Martillo
  • - Tela de rafia para el suelo (que no sobresalga) (opcional)
  • - Alfombra protectora de la tienda (opcional)
  • - Esterilla de playa a modo de felpudo para la entrada. (opcional)

  • • Dormir
  • - Sacos, sabanas o edredones
  • - Colchones
  • - Inflador
  • - Esterillas para proteger y aislar el colchón.
  • - Almohadas

  • • Comer
  • - Cocina (vitro o gas)
  • - Sartén
  • - Cacerola
  • - Paletas y utensilios de cocina
  • - Kit de especias (sal, azúcar, azafrán, orégano…)
  • - Aceite de oliva
  • - Rollo de cocina
  • - Vasos
  • - Platos
  • - Cubiertos
  • - Embudo para reciclado de aceite. (no es necesario si no hacemos muchas freiduras). Nunca tirar el aceite al fregadero. En su caso limpiarlo con papel y tirarlo a la basura. (opcional)
  • - Mesa
  • - Sillas
  • - Caja para trasladar y fregar lo sucio. (opcional)
  • - Nanax (opcional)
  • - Esponja
  • - Bayeta
  • - Mistol
  • - BBQ (opcional)

  • • Ducha:
  • - Champú
  • - Gel
  • - Chanclas
  • - Secador (opcional)
  • - Toallas
  • - Albornoz o camisola cómoda para no cambiarse en el baño. (opcional)
  • - Desodorante
  • - peine

  • • La noche
  • - Lámpara que se pueda colgar
  • - Linterna
  • - Insecticida (opcional)
  • - Pilas y/o pilas recargables con cargador
  • - Ropa de abrigo.
  • - cenador tipo carpa (opcional)

  • • El día
  • - Crema solar
  • - Nevera con líquido elemento
  • - Gorros (opcional)

  • • Ocio
  • - Juegos de mesa
  • - Lectura (opcional)
  • - Música. A volumen que no lo oiga el vecino. (opcional)
  • - Cámara de fotos




  • • Aseo:
  • - Papel del culo
  • - Kit de hombres (afeitar)
  • - Kit de mujeres (mundo desconocido para mi)
  • - Jabón de manos
  • - Toalla
  • - Cepillos de dientes.
  • - Pasta de dientes.

  • Kit electrico:
  • - Alargador de al menos 15 metros
  • - adaptadores para enchufes de camping
  • - Cargadores de los móviles
  • - Cargadores de las camaras de fotos

  • • Kit medico:
  • • Botiquín.
  • - tiritas
  • - desinfectantes de heridas
  • - Arnidol para niños
  • - Dalsy
  • - Apiretal
  • - ibuprofeno
  • - paracetamol
  • - almax y/ omeprazol (opcional)
  • - anti-bite
  • - Crema solar
  • - Crema hidratante

  • • WC portátil (nivel avanzado) (opcional)
  • - WC portátil (opcional)
  • - Producto azul (opcional)
  • - Producto rosa (opcional)

  • • Niños:
  • - Jugetes
  • - Balón
  • - Medio de locomoción (patinete, bici, patines) (opcional)

  • • Piscina y/o playa:
  • - Toallas
  • - Sombrilla (opcional)
  • - Bañador (dos por persona)

  • • extras Lluvia:
  • - Paraguas (opcional)
  • - Chubasqueros (opcional)

  • • lavado:
  • - Detergente lavar a mano
  • - detergente lavar a maquina. (opcional)
  • - cuerda
  • - Pinzas.
 
Por supuesto, esos son listas ya avanzadas.

Yo la primera vez de camping no llevaba ni colchones ni sillas ni mesas ni luces ni nada para cocinar. EL de takeaway cocinaba por mi.

Toda la lista necesita al menos 1000 litros de maletero, que sin cofre jamas lo vas a conseguir.
 
A mí desde luego me sirvio......y la recomiendo cuando alguien nuevo en el campismo pide consejo de que cosas llevar ?
 
Yo cada vez viajo con menos cosas.
Me hice una lista enorme ....
y ahora recomiendo hacerlo al reves. Pocas cosas y conforme vayas viendo necesidades, ir aumentando.
ejemplo: llevaba cenador. Ahora no. Llevaba mesa para cocinar. Ahora,con una pequeñita plegable. Me apaño. Incluso me gusta mas. Pues cocino sentado. Y ademas, luego le doy otros usos. Como llevarla a la playa. O usarla de mesita de noche en la tienda.etc etc. No echo de menos todo lo que me llevaba de mas. Y me da menos pereza salir de viaje. Usaba cofre. Y ahora no
 
Ahora viajo con mucho menos. Ya no solo de camping. Cuando viajo en avion tambien. Aunque no es facil. Es mas facil llevarse de todo " por si acaso" que decidir que llevar y que no. Me lo ha ido dando la experiencia
 
Muchas gracias por esa pedazo lista!! Ahora toca mirar todo con calma.

Por cierto, alguna recomendación de tienda de campaña ???
 
Muchas gracias por esa pedazo lista!! Ahora toca mirar todo con calma.

Por cierto, alguna recomendación de tienda de campaña ???

Una un poco más grande (alta) para cuatro; también depende de lo que te quieras gastar.
La que has puesto me gusta (por ejemplo para mi hijo que ya es mayorcito), otra opción sería dos como esa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com