Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Recomendación Tienda

Personalmente te recomendaría la Nordland,pero ya sabes que es una tienda grande y no en todos los campings podrás montarla correctamente ...........son 5.80x4.40 sin vientos,con ellos se te va tranquilamente a unas medidas aproximadas de 7x5.5

@Almamaria ¿realmente necesitas la de seis plazas? Yo creo que te sobra tienda por todos lados. Excesivamente ancha, como dice @MANCEBO66
No sé, tú lo habrás valorado. Yo creo que con la Nordland de 4 plazas vais bien. Además es la misma longitud que su hermana mayor de 6 plazas.

@GreatKingRat Yo no pagaría esos 200 leuros de la reparación de la cremallera de la tienda. Ya vale más la reparación que la propia tienda en sí. Aparte de que dices que se os ha quedado pequeña.
Buscad una tienda reciente, o tirando a pequeña pero que os permita dormir con la suficiente comodidad a lo ancho a los cuatro + el cenador que pones, que es el mítico del Decathlon y está fenomenal, o por el contrario, una tienda un poco más grande, bien ventilada y con un hall espacioso para hacer vida cuando no le dé el sol o de noche. Una 5 plazas que esté dentro de vuestro presupuesto creo que os podría ir bien.

Contadnos, xfa.

Última edición:
@Almamaria ¿realmente necesitas la de seis plazas? Yo creo que te sobra tienda por todos lados. Excesivamente ancha, como dice @MANCEBO66
No sé, tú lo habrás valorado. Yo creo que con la Nordland de 4 plazas vais bien. Además es la misma longitud que su hermana mayor de 6 plazas.

@GreatKingRat Yo no pagaría esos 200 leuros de la reparación de la cremallera de la tienda. Ya vale más la reparación que la propia tienda en sí. Aparte de que dices que se os ha quedado pequeña.
Buscad una tienda reciente, o tirando a pequeña pero que os permita dormir con la suficiente comodidad a lo ancho a los cuatro + el cenador que pones, que es el mítico del Decathlon y está fenomenal, o por el contrario, una tienda un poco más grande, bien ventilada y con un hall espacioso para hacer vida cuando no le dé el sol o de noche. Una 5 plazas que esté dentro de vuestro presupuesto creo que os podría ir bien.

Contadnos, xfa.
Por lo poco que he mirado y según la IA y mi suegra (que es tapicera) unos 50€ por cremallera en Decathlon

200€ sería el precio de reparación + cenador. Por lo poco que he visto por ahora, consultando la IA y a mi suegra que es tapicera (aunque ella no podría hacerlo ya que no tiene los materiales) serían unos 50€ cada cremallera como opción más barata en decathlon. Si me voy a algún sitio especializado que me pudieran garantizar que quede bien y que quedara estanca subiría el precio. En cualquier caso puedo estar a la espectativa a una buena oferta de final de temporada o seguir con mi tienda y rezar porque no llueva xD
Eso sí, un avance o cenador me vendría de perlas.

Perdón por el doble post, pero estoy con el móvil y se me envió mientras los escribía y no puedo borrarlo.

200€ sería el precio de reparación + cenador. Por lo poco que he visto por ahora, consultando la IA y a mi suegra que es tapicera (aunque ella no podría hacerlo ya que no tiene los materiales) serían unos 50€ cada cremallera como opción más barata en decathlon. Si me voy a algún sitio especializado que me pudieran garantizar que quede bien y que quedara estanca subiría el precio. En cualquier caso puedo estar a la espectativa a una buena oferta de final de temporada o seguir con mi tienda y rezar porque no llueva xD
Eso sí, un avance o cenador me vendría de perlas.

Perdón por el doble post, pero estoy con el móvil y se me envió mientras los escribía y no puedo borrarlo.
Coincido con lo que te dijeron más arriba. Creo que es mejor opción comprar un modelo nuevo que cumpla con las características que necesitás.

Como soy nueva en esto @MANCEBO66 , tu respuesta me ha hecho tener otra duda: ¿Cómo va el tema de las parcelas? He visto en alguna web de camping que alquilas parcela por tamaño (parcela pequeña, parcela grande, parcela para autocaravana,...) con esto que comentas de las dimensiones, ¿quiere decir que aún eligiendo una para tienda grande puede que no me quepa?
Si me podéis orientar un poco sobre la realidad de las parcelas os lo agradecería mucho.

Por otro lado @horno_fundidor . Entiendo que te sorprendas por estar valorando las de 6 personas. Te cuento...en principio íbamos a ser mis 2 hijos, el perro grande y yo (3 personas casi 4) pero resulta que los dos tienen novios/as y se estan apuntando a salidas de fin de semana largos o puentes. Es normal porque ven una oportunidad para pasar unos dias con sus amores, jajaja. Niditos de amor conmigo dentro, tambien es verdad (ya he puesto normas)!
En este caso, ya seríamos 5 mas el perro.

Sin embargo, no son solo los novios sino los amigos y amigas. Mis hijos tienen 19 y 17 años, así que...imagínate su gran vida social.
En fin, que quiero curarme en salud y tener espacio suficiente en la tienda, tanto para dormir como para comer o estar dentro.
¿Qué voy sola con ellos y somos sólo 3 en algunas ocasiones? Pues mas agusto que un arbusto. (Más el perro, claro)
En fin, que las cosas van cambiando aunque yo sigo explorando opciones y me ayuda muchísimo todo lo que comentáis para intentar ayudarme. Mil gracias!

¿Me seguís hablando del tema de las parcelasby vuestra experiencia porfi? ¿Se puede elegir la parcela? ,¿o se la busca uno mismo segun llegue?

Abrazos!!

Buenos días @Almamaria ,te aclaro el tema de las parcelas y su tamaño.
Si te decides por una tienda grande (por lo que cuentas entiendo tus motivos para decantarte por una de ellas) lo que debes tener presente y por tanto asegurarte es el que el camping al que vayáis disponga de parcela de unos 80 o 90 metros para que quepa no solo la tienda sino mesa,sillas,mueble cocina etc y no todos la tienen........te voy a adjuntar una foto con la Skandika de 4 (que tambien es grande aunque sea de 4) en el camping Lo Monte parcela confort (mediana) y que es de unos 80 metros aproximadamente (las medidas sobre el papel no coinciden con las reales por el tema de los setos de separación).
IMG_20180621_142745.jpg

Con el tema parcelas y tamaño de tienda. Yo solo he ido de acampada libre y me puse pegadito a mis cuñados, pero a la hora de montarte tu solo las historias. Hay alguna regla, no escrita supongo, de cuánto ocupar o cuánto espacio dejar a tus vecinos? Entiendo que con sentido común debería ser suficiente, pero me dió la sensación de que a nuestros vecinos no les sentó bien cuando llegamos nosotros después que mis cuñados.

Con el tema parcelas y tamaño de tienda. Yo solo he ido de acampada libre y me puse pegadito a mis cuñados, pero a la hora de montarte tu solo las historias. Hay alguna regla, no escrita supongo, de cuánto ocupar o cuánto espacio dejar a tus vecinos? Entiendo que con sentido común debería ser suficiente, pero me dió la sensación de que a nuestros vecinos no les sentó bien cuando llegamos nosotros después que mis cuñados.
Eso depende del sitio de la acampada libre,nosotros hemos estado en varias ocasiones en una zona recreativa con zona de acampada y es el encargado de la zona el que te indica el sitio donde poner la tienda diciéndote de aquí a aquí .....o sea prácticamente sitio para la tienda y la mesa

Buenos días @Almamaria ,te aclaro el tema de las parcelas y su tamaño.
Si te decides por una tienda grande (por lo que cuentas entiendo tus motivos para decantarte por una de ellas) lo que debes tener presente y por tanto asegurarte es el que el camping al que vayáis disponga de parcela de unos 80 o 90 metros para que quepa no solo la tienda sino mesa,sillas,mueble cocina etc y no todos la tienen........te voy a adjuntar una foto con la Skandika de 4 (que tambien es grande aunque sea de 4) en el camping Lo Monte parcela confort (mediana) y que es de unos 80 metros aproximadamente (las medidas sobre el papel no coinciden con las reales por el tema de los setos de separación).
Ver el archivos adjunto 4156884
¿Tu parcela incluía hasta el coche azul (que intuyo que es el tuyo?

¿Tu parcela incluía hasta el coche azul (que intuyo que es el tuyo?
SI......ese es nuestro coche,y como ves cabe todo sin mas problema.
El problema surge cuando las parcelas mas habituales en muchos campings (muchísimos diría yo) oscilan entre 40/70 metros y es por eso que lo que hay que tener presente siempre es comprobar al camping al que se piense ir tengan parcelas acordes al tamaño de la tienda,nosotros desde que utilizamos la iglú + el cenador esos "problemas" han desaparecido y nuestro conjunto (somos 3) tiene mejor acomodo en parcelas de alrededor de 45/50 metros en adelante.
Salvo esas precauciones se puede perfectamente salir con una tienda grande/muy grande y disfrutar de una buena estancia :adios:

Adjunto un par de fotos de nuestra iglú grande (una con un cenador que ya no tenemos y la otra sin el) para que veas la diferencia
IMG_20210619_172847.jpg
IMG_20200621_130123.jpg

Los tres campings en los que he estado desde que tengo las tiendas, tienen delimitadas las parcelas. Suele caber la tienda (medidas aproximadas de 5,5x3,5 mts, sin vientos) y poco más.
Pero esto es un mundo, y hay campings con parcelas mucho más grandes (o no).
Como dice Mancebo, lo mejor es preguntar antes de ir "oye, ¿tenéis parcela o espacio para una tienda grande de X metros de ancho y X de largo?"
Salu2.

Hola, yo tengo la Skandika Gotland 5 y estoy muy contento de momento. Somos 2 adultos con 2 niños y vamos bien de espacio, de altura interior mide 2'1 por lo que podemos estar de pie sin problema. Tiene un hall de 2'74X3'4 y cuando refresca nos metemos dentro a leer o a charlar y genial. Yo tengo en el hall un sillón hinchable, la nevera de 40 litros y cabemos. Mi primera salida fue con lluvia (muchas lluvia) y me agobió un poco bastante pero la tienda soporto y no metió agua para dentro. Con vientos de 25/30 km hora se ve estable y segura, estamos al lado del mar y es el peaje que toca pagar. A mayores le tengo una lona antihierbas que me sobresale por los lados y por delante para montar cocina, mesas, sillas...y hacer vida fuera. Esta lona deja drenar el agua y no forma charcos (comprobado en mi primera salida). Yo cuando busco camping siempre pregunto por sombra, que tenga para conectarse a la luz y comento las medidas de mi tienda para evitar sorpresas, de momento en los 3 camping que estuve sin problema. Si es cierto que había mirado 1 en el que me dijeron que iba a estar muy justo en las parcelas que tenían libres (se agradece que sean sinceros). En donde estuve me dejaron elegir parcela entre las que habia disponibles, no sé si es práctica habitual la verdad. Tema de la luz, yo tengo un enrrollacables de 30 metros (no encontré de menos y que tuviera un precio razonable) que es IP55 y con sección gorda para evitar sobrecalentamientos. Tema del agua, a los campings que fui tienen zonas comunes de lavandería a mano, sus piletas para fregar, sus baños... Pero no necesariamente al lado de tu parcela. Si que hay campings con piletas en las mismas parcelas si no me equivoco.

Hola nuevamente, que bueno ver tantos comentarios y con tan buenas recomendaciones, se agradece y da gusto.

Luego de analizar bastante opciones, precios y características que deseo cambiar de la actual que tengo, las opciones finales serían las Skandika y 1 Coleman, seleccionando éstas por calidad-precio más acorde a mi bajo presupuesto.

- Kambo 6
- Solheim 6
- Gotland 4
- Coleman Oak Canyon 4

Busco referencias de usuarios de éstos modelos/marcas y recomendaciones para terminar de decidirme.

Desde ya, muchas gracias
Saludos

Yo te recomendaría la Gotland sin dudarlo,grande para ser de 4 buena calidad,mosquiteras en todas las entradas,precio contenido y por sobretodo por haberla tenido y disfrutado de ella con total satisfacción (tengo puestas varias fotos de ella en "fotos de nuestras tiendas" el poco mas de 1 año que la tuvimos

La Gotland es apuesta segura.
Creo que @Duendefante te podrá dar una opinión más formada.
@MANCEBO66 ya te lo ha dejado blanco y en botella también.
Es una tienda con una relación calidad precio muy buena.