Webcampista.com

mucho más que un foro

Recorrido Sur de Francia

Hector74

hablador
Empezamos el 29 de Agosto desde La Rioja cambiando el plan de ruta por la climatología y el cambio para bien de los días de vacaciones de mi esposa.
Llegamos a casa el 9 de septiembre, tras 2500 km recorridos, 1500 km de ellos con la caravana, 216 lts de gasoil repostado a una media de 1.54€/lt y una media de consumo de 8,7 lts total en los 2500 km

Nuestra intención era empezar por las Landas, pero empezamos justo por el contrario, cerca de Perpignan en Argeles-sur-Mer camping Le Soleil.
Nos ha encantado este camping todo un acierto además en estas fechas con ACSI. Era base para ver la zona, pero vimos poco por problemas de mareos del hijo y de la perrilla. Ya comenté en otro post lo de las piscinas y espectáculos, uno fue un cabaret de bastante calidad, aunque en francés y no entendíamos las bromas... pero la puesta en escena, bailes y músicas, eso es universal. Muy bien relajados en el spa de piscina solo para mayores de 18 años separado por una cortina de agua de la piscina principal, los niños tienen un par de toboganes. El aquagym también fuimos por la tarde un día. Tiene buen supermercado, aunque un poco caro, parcelas enormes de mas de 100 metros cuadrados con 10A o 6A si quieres pagar un poco menos, creo que 2€/día, cogimos la de 10A para poder conectar el grill.
Visitamos al día siguiente Cadaqués... aquí vinieron los mareos y vómitos, menuda aventura el llegar, teniendo que parar cada 5 minutos donde podía. Nos quedamos sin ver Roses.
Vuelta al camping después de comer allí en Cadaqués, piscina, jacuzzi y playa (admiten perros atados en toda la playa), pero la arena es polvorienta y el agua no está clara para poder hacer un poco de snorkel, pero a una temperatura buenísima y con unos buenos paisajes.
IMG_20220830_125455.jpg

Gracias a la perrilla Kira, que me hacia madrugar, vi el mejor amanecer que he visto en mi vida, viendo salir el sol del mar que estaba como un espejo y yo sin móvil por salir con prisas, para mi se queda eso sí, los otros 3 durmiendo.
Ya el tercer día nos decidimos por Narbona, nos encantó, al no poder entrar en los monumentos con Kira, pues hicimos en una mañana, pero no creo que tenga mas de un día, aunque es muy bonito.
IMG_20220831_111036.jpg

IMG_20220831_123714.jpg


Por la tarde mas relax y al día siguiente camino de Toulousse, camping Les Violettes. Otro camping que nos gustó muchísimo, no para unas vacaciones, pero si para hacer base y ser buen lugar de descanso, tranquilo y muy limpio, con una pequeña piscina y unos toboganes para los niños, aunque les gustó mas la cama elástica. Cuenta con salida trasera para pasear a las mascotas en el campo, Kira me hizo volver a ver amaneceres, pero esta vez no tan espectaculares. Ahh y lo mejor, el personal se desvive por que la gente este a gusto e informa de todo lo que ver y hacer.

IMG_20220902_202243.jpg
Esta misma tarde nos dio tiempo a ver Toulouse o pasearlo, Kira no puede entrar a los sitios, así que nosotros tampoco. Si es una iglesia, patio o similar gratuito y de poco rato nos turnamos para ver, pero donde hay que pagar entrada no nos merece la pena. La ciudad también nos gustó, aunque no como Narbona, pero sí, esta bien para perder una tarde o día si se quiere ver mas a fondo. Aparcamos en el parking Indigo (ni caro ni barato, bien de precio) debajo de la plaza del Capitolio literalmente, desde ahí a la oficina de turismo son dos pasos y atienden de maravilla en español.

IMG_20220902_171306Tou.jpg
Esa noche nos cayó la segunda tormenta, en Argeles-sur-Mer ya nos cayó otra suavecita, esta mas fuerte, pero nada de susto. En ambos camping no ha sido necesario montar toldo por lo sombreado que estaban las parcelas y por estar de ruta.
Siguiente día salimos hacia Carcasona, como habíamos leído que era mejor al atardecer empezamos por Pamiers:
IMG_20220903_112518.jpg

Foix

IMG_20220903_123438.jpg

Y Mirepoix:

IMG_20220903_153740.jpg

Los tres muy bonitos, Pamiers el que menos tiene que ver, Foix muy caro todo, comimos allí, que rica la cassoulette (problemas con el resto de miembros a la noche, solo comí yo) y sin duda lo mejor fue Mirepoix, es precioso, plaza, soportales, catedral y mucho mas barato que los dos anteriores, nos comimos unos helados y crepe en los soportales.

Ya nos encaminamos a Carcassona, quizás tenia las expectativas demasiado altas, muchas ganas de ir o nos gustaron tanto los 3 pueblos anteriores, que nos decepcionó bastante.
Lo primero que vimos fue el trenecito y dijimos que íbamos a cogerlo que así veíamos rápido y con explicaciones, admiten a Kira, nosotros también. 23,50€ los 4 (2 adultos y niños 10 y 13 años) nos dan una vuelta alrededor de la muralla con una explicación en audio mal traducida... decepción y para mi dinero desperdiciado. Eso si, en 25-30 min das la vuelta a la Cité.
Nos adentramos a pie en la Cité y bueno sin mas otra ciudad medieval mas, llena de comercios y bares a precios desorbitados. Biere de presion 5-6€, o sea, una caña.
Hablando entre nosotros que nos gusta mas Segovia, Avila o el mismo Olite. Hay que reconocer la grandiosidad, monumentalidad, historia y antiguedad de Carcassona, pero personalmente a nosotros nos decepcionó un poco bastante. Rocamadour otro ejemplo que si nos dejo satisfechos.

IMG_20220903_182208.jpg

De regreso al camping y preparar al día siguiente la salida hacia Biscarrosse, camping la Rive, domingo 4 de septiembre. Mal día nos sale todo al revés, pero sin incidentes. Decidimos ir con calma por la ruta mas corta sin peajes desde Toulouse por Auch para ir viendo paisaje sin prisas. Calculamos que para la hora de comer y viendo las gasolineras había una Total a buen precio en Mont de Marsan y podíamos comer allí, aquí empieza a torcerse todo.
La carretera iba todo de maravilla, buen asfalto, anchura, poco trafico, hasta que nos vamos acercando y nos saca de la N124 a la D231, un infierno para ir con la caravana, un solo carril y si viene alguien de frente a parar y hacer sitio para que pase, una vez metidos fuimos hasta el fondo. Cagándome 1000 veces en el google maps. Al final sin incidentes llegamos a la gasolinera de Total al sur de Mont de Marsan, es prepago de tarjeta, una vez aceptado, tachaaaaaaan se bloquea el surtidor, sin poder repostar y con mi cuenta abierta. Como sabemos que a los 10 minutos se cancela la operación, esperamos y nos fuimos a comer, luego no recuerdo donde reposté.
Continuamos a Biscarrosse, llegamos al camping La Rive y nos dicen que cierran la temporada mañana (lunes) y que ya no tienen servicio de piscinas ni bar ni restaurante ni nada y habría que abandonar el camping a las 10 am...
En fín, lo hablamos y nos pusimos de acuerdo en ir al Le Vieux Port, habíamos barajado el Le Col Vert que ya conocemos, pero bajamos al Le Vieux Port y cuando llegamos nos dicen que no tienen parcela hasta el lunes... Con lo cual al coche de nuevo, pero entramos al lado en camping La Cote, que nos llevo el google Maps por caminos hasta la puerta trasera, por un camino de bicis... tuve que desenganchar y dar la vuelta como pude, para ya llegar a recepción por la carretera.
Es lo que tiene el viajar sin reservas, es la primera vez en septiembre que nos dicen que no hay plaza, siempre hay una primera vez para todo.

El camping La Cote, una noche, una maravilla, silencio hasta de día, unas piscina majas con un par de toboganes de agua para los niños. Muy buen atención del dueño, mucha sombra, salida trasera que conocimos primero, buenas instalaciones y limpias. Aquí nos tendríamos que haber quedado, pero a mi mujer decía que le parecía un cementerio tanto silencio. Esa noche había una furgo que hacían pizzas a la entrada del camping y de ellas comimos.

IMG_20220905_082502.jpg

Otro paseo temprano con Kira de un par de horas y después de recoger los croissants y napolitanas encargadas en recepción nos fuimos al camping Le Vieux Port.

Un par de días de relax y la intención era ir a ver Burdeos, pero a la batería del coche le pareció que era su hora y se murió, la aventura ya la seguisteis, y al final con batería nueva el viernes 9 llegamos a casa sin mas indecencias, que un retrovisor roto al ir a buscar la batería nueva en un pueblo hacer sitio para que pasara una AC le sacudí al bolardo con el retrovisor rompiéndose solamente el cristal. Ya lo tengo solucionado 16€ por amazon y colocado ayer.
En Le Vieux Port no hemos estado mal, pero tampoco bien, tiene de bueno el parque acuático, pero se peta, los baños aunque no están sucios no se los ve ni nota limpios, con mucho olor a orines. Mucha distancia para ir andando a todos los sitios, seria conveniente llevar bicis.
Las hordas de niños y no tan niños sin ningún tipo de educación, eso me lo guardo.
El paseo a la playa es agradable sin no hace calor, hay dos cuestas de aupa. Playa nos gustó mucho, la arena es fina, dorada y no se pega. No nos pudimos bañar, estaba muy revuelto esos 3 dias. Si vimos un par de puestas de sol muy bonitas.
No creo que volvamos a este camping, esta bien para entretener a los niños, pero ya se van haciendo mayores y a nosotros nos gusta sin ser cementerios pero mas tranquilos.
IMG_20220907_201754.jpg
IMG_20220907_181035.jpg

En fin, hace 3 años que no nos coincidía poder salir la familia tantos días al completo y con sus anécdotas y muchos lugares apuntados para próximas veces, al final lo hemos disfrutado.

Un saludo y buen viaje a todos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220905_130800.jpg
    IMG_20220905_130800.jpg
    163,1 KB · Visitas: 32
Un viaje muy chulo y lleno de aventuras 😁 !
Nosotros lo hemos hecho al revés fuimos desde Barcelona hasta un camping cercano a Pau. De vuelta a otro cerca de Foix y acabamos en uno de Palamós.
Y he vivido tu misma aventura con el google maps. De pronto te saca de la autopista, te mete en una nacional de la que te saca para meterte en una carreterucha y acabas conduciendo por un camino rural. Y después de todo eso te vuelve a meter en la carretera buena. Así varias veces durante la ida. En fin...
Lo bueno es que sin querer te sacas un master en conducción de caravana por caminos de cabras.
 
Me alegra que lo hayáis disfrutado,

Poco a poco, los malos ratos se volverán anécdotas, que te hacen moverte y solucionar cosillas para avanzar.

Gracias por el relato.
 
Excelente explicación y bonita ruta!.
Mi pareja y yo acabamos de comprar una rutera de segunda mano y esperamos pronto hacer rutas como esta.
Un comentario respecto al GPS. Este Agosto, en el Perigord / Dordogne, nuestro simpático Google maps nos ha hecho lo mismo. Meternos en caminos rurales cuando sabíamos que la carretera principal estaba a apenas 1 km... raro, raro. Creo que volveré a los mapas de papel 😆
Y como novato, una pregunta: qué suelo pones enfrente de la caravana, fácil de recoger duradero, etc.
Gracias y ganar de salir yaaa!!!
Josep i Trini
 
Buenas, pues si, maldito Google Maps, pero es que para dos veces al año no merece la pena comprar un GPS
También pienso en los mapas en papel, pero al final da pereza y por eso la cagamos.
El suelo que tengo es del tipo que se llama bolón, es eterno, algo carete, pero este por ejemplo lo tengo desde el 2014 que me vino con el primer carro tienda y ya estaba usado, sigue como el primer día que lo "estrene" yo. La pega es que es un poco pesado y abulta recogido, tengo 3x4 metros, rondará los 3-4 kilos.

Un saludo y buenas rutas.
 
Bonito viaje, menos mal que vamos saliendo después del bicho, parecía que no iba a llegar nunca.

Un GPS no soluciona no lo de caminos de cabras Francesas. De hecho creo que Google Maps lo hace algo mejor. Una de esas cosas que no tenemos que envidiar a nuestros vecinos. En las carreteras que no son principales la señalización es deficiente, o directamente inexistente. Sin señales, algunas hasta sin líneas. Si no hay señales la velocidad es la genérica de carretera, osea 90. El GPS sólo entiende de distancias y velocidades, calcula la ruta más corta o la más rápida según lo lleves y dice ... por aquí.
 
Mi GPS Garmin lo he descartado definitivamente.
Hace tiempo que lo tengo y me ha metido por algun que otro lio considerable.
Tiene actualizaciones gratis un par de veces al año.
El ultimo viaje que hice por Europa lo actualicé antes de salir, y en Polonia no reconocia ninguna autopista de nueva construccion. Siempre me mandaba por la antigua carretera. Un desastre total.
Con GoogleMaps no tuve problemas. Ademas, si tienes cobertura, te indica las incidencias del trafico en tiempo real.
El problema es cuando vas por un pais en que pagas roadming, pero bajandote los mapas previamente y circulando sin conexion lo solventas.
En la preparacion de los viajes tambien uso mapas de papel porque me permiten tener una vision general del pais en un formato que no es parcial o en miniatura como en el ordenador o la tablet. Ya no digamos en el mobil.
 
Por eso empezamos por Pamiers, pero nos adelantamos demasiado y teníamos que comprar la cena antes de regresar al camping
Muy buen hilo! Simplemente me surge una pregunta, ¿realmente se puede realizar una ruta así de larga con el acompañamiento de perritos? Me he estado informando en varios educadores caninos y hacen hincapié en que siguiendo ciertas directrices no hay problema, pero soy un pelín reticente. Saludos!
 
Nosotros este verano hemos hecho una ruta por Francia e Italia (Turin, Verona, Lago di Garda, Bolonia, Modena,..) hasta las Dolomitas, unas 3 semanas, con nuestra perrita Golden Retriever (32 kg) y sin ningun problema. En general en estos paises hay muchas mas facilidades para ir con tu mascota, tanto en alojamientos como restaurantes y transportes publicos. Lleva un bozal para estos ultimos.
IMG_20220811_103510.jpg
 
Muy buen hilo! Simplemente me surge una pregunta, ¿realmente se puede realizar una ruta así de larga con el acompañamiento de perritos? Me he estado informando en varios educadores caninos y hacen hincapié en que siguiendo ciertas directrices no hay problema, pero soy un pelín reticente. Saludos!
Nuestra perrita ha ido la mar de bien en el asiento de atras entre los dos niños. Sin ningún tipo de problema y en las paradas esperando a que haría sus necesidades y que nunca le falte agua.
En Francia nos han dejado entrar con ella a casi todos lados.
Le hicimos el pasaporte europeo que es la documentación que tiene que llevar para moverse por Europa sin problema y la vacuna de la rabia 30 días antes.
Pesa un poco menos de 10 kilos y con su arnés y anclaje al cinturón de seguridad, suficiente. Bozal no ha sido necesario por ser tamaño pequeño y no ser ppp
 
Muy buen viaje y bien relatado , me apunto la zona de sur-este francia para conocer ,una pena lo del le Vieux Port ,es como si de repente ese camping hubiese dado un giro de 180 ºa lo que era .no eres el primero que este año opina asi de ese camping asi.
y el google maps es lo que tiene de repente apareces por un camino de cabras.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com