Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Reflexión y consejo para agilizar cambios de campings

Deltacaravan 77

Participativ@
Hola, cómo estáis? Quería pedir opinión. A ver. Después de tres años de camping en tienda con mujer y niño q ahora tiene 7 años me apetece cambiar el enfoque.
Actualmente vamos con una kampa brean 4 de varillas tipo túnel. Para dormir 2 colchonetas inflables con bomba.
Si escogemos camping mínimo 4 noches porque para menos me voy a un alojamiento rural por el embrollo de montar, desmontar, etc.
Acabamos de comprar la carpa base L Quechua del decathlon para tener sombra en condiciones y un refugio práctico porque antes teníamos el cenador base m que se convertía en un horno si hacía calor y estaba al sol (aparte de tener cuidado con los alimentos q quedaban dentro si hacía altas temperaturas). Incluso creo q la carpa q hemos comprado se monta más fácil q el cenador.
Mi tienda q es compacta pero no pequeña y la carpa ocupan bastante espacio ya q sólo la carpa son 3 m. por lado, unido a los vientos de la tienda q hay q colocar tendré q mirar bien qué camping escoger por tamaño de parcela.
Con este equipamiento si me instalo es para días. Y si por cualquier razón me tengo q cambiar de parcela como nos ocurrió la última vez es un poco coñazo. O si el camping no cumple tus expectativas y te quieres ir a otro... desmontar, meter tiestos en el coche, etc. puede desmotivar y cansar.
Digo todo esto pq estoy pensando en buscarme una tienda pequeña y supersencilla de montar para 3 tipo fresh and black del decathlon para estancias cortas hasta q llegue a un camping q nos mole para montar la carpa y estar más tiempo. O en la quincena o 20 dias de vacaciones hacer ruta parando en distintos campings. Problemas: ya tengo dos tiendas...jajajaajajaj...(la outwell haze 5 la tengo a la venta) y en este plan no contemplo colchones inflables. Me gustaría encontrar esterillas q no sean finas, con un mínimo de grosor y cómodas para q mi mujer y mi hijo duerman bien. Debajo de los colchones ponemos una alfombra aislante marca outwell q está genial y podría poner debajo de las esterillas. Mi pregunta es si conocéis esterillas para ellos dos ya q yo me apaño con dos de las de toda la vida q pongo una encima de otra (y q no me cuesten un huevo). He pensado las autoinflables pero son 90 pavos las de dos personas y si se desinflan, se pinchan, etc...un coñazo. Busco algo fácil de colocar y cómodo. Maletero de coche tengo de sobra. Incluso había pensado en los típicos colchones de espuma plegables de las camper o enrollables del ikea, pero temo q ocupa mucho volumen.
No sé, perdón este tostón pero quizás esta reflexión también le sirva a la gente. Hasta q no vas cogiendo un poco de experiencia no te aclaras con lo q verdaderamente necesitas. Yo voy decantándome por moverme ágil, aunque sea en familia, con lo preciso pero con las suficientes comodidades.
Gracias, un saludo

Buenos días @Deltacaravan 77 ,reflexión interesante y acertada que todos nos hemos planteado en los inicios y que cada uno soluciona a su mejor conveniencia.
Nosotros esas dudas las resolvimos mucho mas rápido de lo que podíamos imaginar,empezamos con una de túnel (la Gotland 4) y por pura casualidad nos planteamos una mas pequeña para salidas cortas y ahí descubrimos que en realidad con una mas pequeña y un cenador nos apañábamos mas que bien,el cenador lo montamos solo cuando es necesario y nuestro conjunto que supongo habrás visto por las fotos que tengo puestas es iglú + cenador muy fácil y rápido de montar.Nosotros en el tema colchonetas siempre nos hemos apañado bien con los colchones hinchables Intex de toda la vida que son baratos (unos 20 cm de altos),igual podrían servir las de yoga gruesas pero en ese terreno poco puedo opinar.
Nosotros hacemos salidas tanto de fin de semana como largas dada la facilidad de montaje y vamos siempre viendo de llevar lo necesario o menos aunque sin descartar alguna comodidad,no hemos hecho rutas con paradas en mas de un camping por mi hijo que tiene TEA y teníamos que tenerlo todo planificado con antelación y en muy contadas ocasiones en una ruta larga si hemos hecho parada intermedia ...........ahora ya es un adolescente y el tema camping se acaba (el próximo año sera la despedida si nada lo impide),de hecho esta campaña sera la última como tal y la próxima sera una combinación de camping y turismo rural

Muchas gracias por tu experiencia Mancebo. El problema q tengo con mi colchón de matrimonio es q es muy grande, de 1.50 y 23 cm de ancho lo q me quitaría espacio en esa tienda pequeña, y poco sitio para la otra persona. Seguiré dándole vueltas
Saludos!

Buenas!!
Yo al final tengo dos combinaciones... Tienda grande con los colchones grandes (son hinchables de los gordos) y tienda pequeña con simplemente esterillas auto hinchables.
¿Que nos vamos mas de 3 días? Tienda grande. ¿Un finde? Tienda pequeña.
Col los colchones grandes tenía el mismo problema que planteas, demasiado grandes para la tienda pequeña, se pegan a las paredes de la tienda y con la condesnación terminan mojándose, de ahí que al final pillé unas esterillas auto hinchables, se unen con una cremallera entre si. y nos sobra un poco de espacio a los dos lados (somos 3, la tienda es de 4).

Este año he pasado de tienda túnel grande a una rollo tipi que en 10 minutos está montada y nos da el mismo espacio, es verdad que no habrá dos espacios y no habrá "habitación" con un espacio a parte para colchones y tal, pero necesito poder montar en 15 minutos como mucho. La túnel al final eran unos 40 minutos entre unas cosas y otras y me daba sensación de mudanza. Con la pequeña (es una iglú de estas básicas de decathlon) me dio una sensación de relax y paz al montarla.. pimpam y en 15 minutos lo teníamos todo. Por eso hice el cambio de la túnel a la tipi grande (tengo pendiente montarla y actualizar por aquí en el foro).
Solo llevo tienda y tarp.

Gracias compañero. Mi plan creo q iría al estilo del tuyo, quedándome la túnel q tengo pero comprándome la pequeña para salidas cortas. Saludos

Buenos días @Deltacaravan 77 ,reflexión interesante y acertada que todos nos hemos planteado en los inicios y que cada uno soluciona a su mejor conveniencia.
Nosotros esas dudas las resolvimos mucho mas rápido de lo que podíamos imaginar,empezamos con una de túnel (la Gotland 4) y por pura casualidad nos planteamos una mas pequeña para salidas cortas y ahí descubrimos que en realidad con una mas pequeña y un cenador nos apañábamos mas que bien,el cenador lo montamos solo cuando es necesario y nuestro conjunto que supongo habrás visto por las fotos que tengo puestas es iglú + cenador muy fácil y rápido de montar.Nosotros en el tema colchonetas siempre nos hemos apañado bien con los colchones hinchables Intex de toda la vida que son baratos (unos 20 cm de altos),igual podrían servir las de yoga gruesas pero en ese terreno poco puedo opinar.
Nosotros hacemos salidas tanto de fin de semana como largas dada la facilidad de montaje y vamos siempre viendo de llevar lo necesario o menos aunque sin descartar alguna comodidad,no hemos hecho rutas con paradas en mas de un camping por mi hijo que tiene TEA y teníamos que tenerlo todo planificado con antelación y en muy contadas ocasiones en una ruta larga si hemos hecho parada intermedia ...........ahora ya es un adolescente y el tema camping se acaba (el próximo año sera la despedida si nada lo impide),de hecho esta campaña sera la última como tal y la próxima sera una combinación de camping y turismo rural
Yo tengo curiosidad por saber dónde os cambiais de ropa, por ejemplo, cuando montais el chiringuito así

Hola. En nuestro caso la tienda túnel q tenemos tiene un porchecito delantero y puedes opacar las ventanas (incluso ponemos ahí el wc del niño). También nos cambiamos dentro. Si te organizas mínimamente eso no es un problema

Yo tengo curiosidad por saber dónde os cambiais de ropa, por ejemplo, cuando montais el chiringuito así
No se si he entendido bien la pregunta pero te puedo decir que nuestras dos tiendas iglú miden 1.80/1.85 de altura en su parte central (o sea tamaño USA a diferencia de las de EU que son un poco mas pequeñas) y por tanto nos permite cambiarnos tranquilamente

Tus reflexiones son muy razonables y coincido con ellas.

Yo solo conozco los colchones tipo intex o similares, y las colchonetas de montaña, que son muy cómodas, aislan bien y algunas ocupan más o menos como dos paquetes de arroz. Eso sí, son caras porque son para montañismo, no para camping.
Aquí hablan de ellas Como elegir tu esterilla, aislante y colchoneta para montaña. El valor R

Creo que no es lo que buscas, pero te lo cuento para que tengas otra posibilidad.

Desconozco si hay algo intermedio.

Tal vez en tiendas generalistas como decathlon haya soluciones más económicas.

Hola. Sí, he visto ese tipo de esterillas de montaña y no las descartaba, muchas gracias.
Hoy precisamente en casa de unos familiares he visto unas colchonetas plegables del ikea q lo usan los niños para jugar y es muy buena idea. Muy cómodas, firmes, y plegadas no ocupan una barbaridad de espacio. Lo q pasa es que cada una mide de ancho 76 cm, pero me ha gustado. Debe haber algunas más estrechas.
Saludos