Webcampista.com

mucho más que un foro

Reflexionando… que es gerundio

Mis tiempos de reflexiones son cortos porque mi expectativa de vida es corta. No soy tonto… la estadística vital fija la vida media en 83 años y tengo 85. Si tuviese 50 años dedicaría a reflexionar dos meses o tres, o un año, o varios, como hice alguna vez; pero mi tiempo es la prolongación del partido que el árbitro añade… y como la expectativa de vida es limitada, he de ser pragmático y no malgastar el tiempo… aunque al no tener nada que hacer parezca que me sobra, cuando lo cierto es que se me escurre por entre los dedos, como cuando quieres atrapar el mar con las manos.

He cruzado unos cuantos correos privados, y varios “nicks” que siempre atribuí a usuarios, resultaron ser de usuarias. Todos me han venido a decir lo que “Ocatina” en el foro: “No ofende el que quiere…” y siendo un refrán harto conocido, es cierto que es lapidario. Con algunos he intercambiado criterios y casi con todos observo un denominador común: Consideran que impongo mis criterios y que pretendo tener siempre razón. Y también los hay que no han entendido el motivo de mi disgusto, que no es un enfado.

He dedicado este tiempo de reflexión a repasar mis intervenciones, y no encuentro motivo para que nadie se haya podido molestar por la manera de expresar mis criterios. No encuentro ninguno en el que imponga mi criterio a nadie, ni haya insultado, ni discriminado, ni ofendido, ni injuriado. Ni mucho menos amenazado con una “ensalada de ostias”. De mí han escrito de todo.

En este foro hay dos tipos de post: los informativos y los discrepantes. Los informativos responden habitualmente a alguien que pide consejo y las respuestas son casi siempre constructivas, y en algunos casos excesivamente paternalistas; los discrepantes abren polémicas y controversias, y pocas veces alguno de los intervinientes da el brazo a torcer. O ninguna.

La mayoría de mis post son informativos. Tienen un problema: La información, si es de hechos, no admite interpretaciones. Los hechos son como son, aunque cada uno de nosotros los percibimos, a veces, como nos conviene que sean, o como nos gustaría que hubiesen sido. Por ejemplo: un atentado es un hecho que produce la muerte de inocentes. Pero para los que lo perpetran es un motivo de heroicidad y lo hacen, inmolándose, convencidos de que van al paraíso, o son héroes y patriotas. Algunas de mis informaciones sobre hechos no han sido bien recibidas y he pagado el conocido tributo de “matar al mensajero”. Naturalmente, me duele, aunque siempre trato de disimularlo. En todo caso cuido las formas y el lenguaje para no herir a nadie. Parece que esa autocensura que me impongo es la que molesta a algún sector.

En lo que respeta a controversias también hay unos cuantos post en los que discrepo. Discrepar en un foro es elemental. Sin discrepancia no hay debate y sin debate imperarían las consignas sobre las argumentaciones. Imponer consignas es lo que hacen los políticos y los politólogos todos los días en las tertulias de radio y TV. Las consignas se imponen desde el totalitarismo, que es algo innato en algunas personas que, llegada la ocasión, acaban en sectarismo.

Lo que no encuentro en la revisión de mis intervenciones es esto que me achacan de pretender tener siempre la razón. Si alguien, desde el ejercicio del derecho constitucional de opinión dice que una cosa es blanca, desde ese mismo derecho constitucional de opinión, yo puedo decir que es negra. Pero por discrepar no impongo mi criterio a nadie. Para terceros que asisten a la controversia, puede que vean que la cosa es realmente negra, y entonces, el otro cambia las argumentaciones por descalificaciones, por insultos, por desprecios… o se queja de que el oponente no siempre ha de tener la razón.

Vamos a los hechos:

“Pelotas” se refiere a algo bueno, excelente, formidable…empleando la frase hecha que deja en iniciales: “de P. M.”

Y yo le digo:

Ya sé que eso de P. M. es una expresión machista muy extendida, y más extendida, si nosotros la usamos sin necesidad. Ninguna madre es una ****. Y todos, inevitablemente, vinimos de una madre. ¿Tan difícil es respetarlas?

He leído estas líneas un montón de veces y no encuentro motivo alguno para que nadie me acuse ni de pasarme un pueblo ni de imponer mi criterio ni de querer tener la razón siempre. Admito, en la frase, de entrada, que es una frase hecha, y planteo si tal frase es o no ofensiva para las madres y si hay necesidad de usarla. Al final expongo una pregunta. Eso es todo, y quizás la dificultad de asumir que un vino puede ser excelente, extraordinario, formidable… o cualquiera de las otras muchas expresiones que ofrece el lenguaje castellano, es lo que, realmente, provoca que algunos se tiren a la yugular o “salgan” de detrás de la mata a flagelarme. Y lo que más me ha disgustado es la intervención del “webmáster”. No se trata de poner en solfa sus virtudes y su gran capacidad, que no encuentro motivos para pensar que sean mejores o peores que las del resto de usuarios del foro… se trata de que la vara sea la misma para todos. Y ya que alguno tiene aficiones necrófagas, con este ejemplo debería de bastar para que el “webmáster” sea más equitativo, pues esto, sobre mi persona, está escrito en el foro:

Este elemento sobra en el foro y en la sociedad en general. Nos tiene a todos hasta los mismos cojones, y si no fuera porque nos contestamos a través de una pantalla y un teclado, a este ya le había caído más de una ensalada de ostias. Que no vuelva a aparecer.”

Cuando se consiente esto, y se amonesta por defender el buen uso del lenguaje, motivos de disgusto y queja, están ampliamente justificados.

Gracias por aguantar el ladrillazo.

Te voy a desear una larga vida......quien sabe....
Disfruta del foro y no te tomes esto tan a pecho.....esto...como ya dije...es un pasa tiempos y digo lo que me da la gana....sin molestar a nadie y con educación....no se si siempre lo he conseguido.
Tranquilo Coco....por aquí también hay gente que no me gusta y no por su físico....seguro que es recíproco.
Disfruta lo que mejor puedas.
Saludos.

Mis tiempos de reflexiones son cortos porque mi expectativa de vida es corta. No soy tonto… la estadística vital fija la vida media en 83 años y tengo 85. Si tuviese 50 años dedicaría a reflexionar dos meses o tres, o un año, o varios, como hice alguna vez; pero mi tiempo es la prolongación del partido que el árbitro añade… y como la expectativa de vida es limitada, he de ser pragmático y no malgastar el tiempo… aunque al no tener nada que hacer parezca que me sobra, cuando lo cierto es que se me escurre por entre los dedos, como cuando quieres atrapar el mar con las manos.

He cruzado unos cuantos correos privados, y varios “nicks” que siempre atribuí a usuarios, resultaron ser de usuarias. Todos me han venido a decir lo que “Ocatina” en el foro: “No ofende el que quiere…” y siendo un refrán harto conocido, es cierto que es lapidario. Con algunos he intercambiado criterios y casi con todos observo un denominador común: Consideran que impongo mis criterios y que pretendo tener siempre razón. Y también los hay que no han entendido el motivo de mi disgusto, que no es un enfado.

He dedicado este tiempo de reflexión a repasar mis intervenciones, y no encuentro motivo para que nadie se haya podido molestar por la manera de expresar mis criterios. No encuentro ninguno en el que imponga mi criterio a nadie, ni haya insultado, ni discriminado, ni ofendido, ni injuriado. Ni mucho menos amenazado con una “ensalada de ostias”. De mí han escrito de todo.

En este foro hay dos tipos de post: los informativos y los discrepantes. Los informativos responden habitualmente a alguien que pide consejo y las respuestas son casi siempre constructivas, y en algunos casos excesivamente paternalistas; los discrepantes abren polémicas y controversias, y pocas veces alguno de los intervinientes da el brazo a torcer. O ninguna.

La mayoría de mis post son informativos. Tienen un problema: La información, si es de hechos, no admite interpretaciones. Los hechos son como son, aunque cada uno de nosotros los percibimos, a veces, como nos conviene que sean, o como nos gustaría que hubiesen sido. Por ejemplo: un atentado es un hecho que produce la muerte de inocentes. Pero para los que lo perpetran es un motivo de heroicidad y lo hacen, inmolándose, convencidos de que van al paraíso, o son héroes y patriotas. Algunas de mis informaciones sobre hechos no han sido bien recibidas y he pagado el conocido tributo de “matar al mensajero”. Naturalmente, me duele, aunque siempre trato de disimularlo. En todo caso cuido las formas y el lenguaje para no herir a nadie. Parece que esa autocensura que me impongo es la que molesta a algún sector.

En lo que respeta a controversias también hay unos cuantos post en los que discrepo. Discrepar en un foro es elemental. Sin discrepancia no hay debate y sin debate imperarían las consignas sobre las argumentaciones. Imponer consignas es lo que hacen los políticos y los politólogos todos los días en las tertulias de radio y TV. Las consignas se imponen desde el totalitarismo, que es algo innato en algunas personas que, llegada la ocasión, acaban en sectarismo.

Lo que no encuentro en la revisión de mis intervenciones es esto que me achacan de pretender tener siempre la razón. Si alguien, desde el ejercicio del derecho constitucional de opinión dice que una cosa es blanca, desde ese mismo derecho constitucional de opinión, yo puedo decir que es negra. Pero por discrepar no impongo mi criterio a nadie. Para terceros que asisten a la controversia, puede que vean que la cosa es realmente negra, y entonces, el otro cambia las argumentaciones por descalificaciones, por insultos, por desprecios… o se queja de que el oponente no siempre ha de tener la razón.

Vamos a los hechos:

“Pelotas” se refiere a algo bueno, excelente, formidable…empleando la frase hecha que deja en iniciales: “de P. M.”

Y yo le digo:

Ya sé que eso de P. M. es una expresión machista muy extendida, y más extendida, si nosotros la usamos sin necesidad. Ninguna madre es una ****. Y todos, inevitablemente, vinimos de una madre. ¿Tan difícil es respetarlas?

He leído estas líneas un montón de veces y no encuentro motivo alguno para que nadie me acuse ni de pasarme un pueblo ni de imponer mi criterio ni de querer tener la razón siempre. Admito, en la frase, de entrada, que es una frase hecha, y planteo si tal frase es o no ofensiva para las madres y si hay necesidad de usarla. Al final expongo una pregunta. Eso es todo, y quizás la dificultad de asumir que un vino puede ser excelente, extraordinario, formidable… o cualquiera de las otras muchas expresiones que ofrece el lenguaje castellano, es lo que, realmente, provoca que algunos se tiren a la yugular o “salgan” de detrás de la mata a flagelarme. Y lo que más me ha disgustado es la intervención del “webmáster”. No se trata de poner en solfa sus virtudes y su gran capacidad, que no encuentro motivos para pensar que sean mejores o peores que las del resto de usuarios del foro… se trata de que la vara sea la misma para todos. Y ya que alguno tiene aficiones necrófagas, con este ejemplo debería de bastar para que el “webmáster” sea más equitativo, pues esto, sobre mi persona, está escrito en el foro:

Este elemento sobra en el foro y en la sociedad en general. Nos tiene a todos hasta los mismos cojones, y si no fuera porque nos contestamos a través de una pantalla y un teclado, a este ya le había caído más de una ensalada de ostias. Que no vuelva a aparecer.”

Cuando se consiente esto, y se amonesta por defender el buen uso del lenguaje, motivos de disgusto y queja, están ampliamente justificados.

Gracias por aguantar el ladrillazo.

y digo yo... porque cuando hay algo que crees que debo "revisar" no me lo reportas como los demás?

porque en lugar de eso aparece despues un post tuyo demostrando mi falta de equidad?

piensas que me leo todos los días todos los post en todos los hilos y si no intervengo es porque tengo mis preferencias?

tan fácil como reportar y confiar en la labor del webmaster.

reportar se hace pulsando un triangulito negro con un sigino de admiracion en el medio que hay debajo de cada post.

si despues no coincido con tus criterios... puedes quejarte de mi criterio.

me tienes preocupado gonzalo, la vida es como es, con sus alegrias y sus penas, ratos buenos y malos, lo peor de lo peor son las personas que queremos mucho y que se van en algun caso sin decir nada de nada, tu ya me entiendes.... pero la vida continua hay que ser positivo, seguro que tienes nietos a los que querer mucho y seguro que ellos te quieren con locura, aprovechalo, disfruta cada minuto con ellos, con tus hijos, en fin te deseo lo mejor ya lo sabes, un abrazo muy fuerte compañero.

Un buen consejo Leji....he apreciado que tienes hasta sentimientos....jejeje...el gorila te lo pongo luego..que ahora solo tengo móvil.
Saludos y a disfrutar...que estamos en verano.

No merece la pena que esto te robe tanto tiempo...tiempo,que como bien sabes,es tan valioso.
Intenta pasar página y disfrutar,del foro,de la vida,y por supuesto de la familia.
Como bien te dice volusia,por aquí ,el que más y el que menos a tenido algún "roce" con otro forero,y algunos nos caemos mal,es de sobra sabido, pero también estoy seguro de que si nos conociéramos en persona,la cosa cambiaría.

Lo dicho,no dejes que esto te haga perder tiempo?

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Ya sabaes que no soy de polemicas, pero me parece que estas equivocado en algunas apreciaciones.
Cuando al guien dice "de **** madre", no se refiere a que hay una madre ****, sino que es algo excelente. Sin mas. No le busques tres pies al gato. Es una expresion y punto.
Cuando los andaluces dicen amigablemante "Qullio. Hio ****" No te llaman hijo ****. Es otra cosa y hay así que entenderla.
Cuanda se dice "me cago en la hostia", no es equivalente a "defeco en la sagrada forma".
Hay expresiones que han perdido su significado etimologico para expresar algo que nada tiene que ver con su construccion gramatical. Y creo que así hay que tomarlo.
Que te resultan malsonantes? de acuerdo, pero es el hablar del pueblo, lo popular. No se si esta aceptado por la real academia, ni tampoco importa demasiado.
Yo no haria una cruzada contra esto, porque ademas la tienes perdida de antemano.
Saludos.

Gracias "webmáster" por estar atento y contestarme dándome una explicación. También a Volusia y a El Legía.

Si no utilizo la herramienta de denunciar, será que asumo el derecho a que me amenacen con "una ensalada de ostias" y a que me echen nada menos que de "la sociedad en general". Y, por añadidura, que los que siguieron ese hilo también estuvieron conformes y no hayan hecho uso de la citada herramienta. Lo grave del hecho es que ese hilo lo "cerraste" tras decenas de descalificaciones hacia mi persona, y se había abierto como encuesta pública sobre si "banearme" o no; y ese post se escribió después de que estuviese formalmente cerrado. Recuerda que una cosa es ser viejo y otra tonto.

Nunca he denunciado a nadie por expresar su opinión, por dura que fuese contra mi persona. Ni lo haré. Si ahora lo traigo a colación es pura y simplemente porque es una manera explícita de demostrar que existe una doble vara de medir. También es cierto que no es la primera vez que un usuario se queja del lenguaje tabernario que algunos utilizan, innecesariamente. Pero tienes que tener paciencia, pues el foro y la "web" son dos referentes del campismo español, como lo fue en su momento "Solocamping". Recuerda que mientras los 3 fundadores de aquel soporte empezaron a discutir si admitían publicidad o no, si eran galgos o podencos, mientras morían de éxito tras cabalgar en la cresta de la ola, apareció "Webcampista", en ese momento justo, ideal, sin pretender imponer unas reglas pseudoestatutarias donde los "jefes" eran "Césares" y los usuarios tontos, y todo tenía que circunscribirse a las reglas de una asociación sin que existiese asociación, y por lo tanto derechos, en competencia con la FECC. Cuando se despertaron la mayoría estábamos en "Webcampista", felices y contentos. Hoy, alguien ha registrado aquella marca y de aquel proyecto nada queda. R. I. P.

Mi deseo es que "Webcampista" se mantenga como referencia del campismo español. Una media de 500 conectados es una barbaridad... y un éxito. Procura que el éxito no te atropelle, y no te fíes de las alabanzas que algunos te dedican sistemáticamente. Nadie está legitimado para repartir títulos de nada... y tú no eres ni más ni menos que el último de los usuarios de este foro. Sé que un grano no hace granero... ya lo he leído... pero es evidente que sin grano no hay granero.

Se han cruzado los post...

Josep: El que se utilicen frases hechas no es el fondo de la cuestión, sino si se pueden utilizar otras palabras menos duras. Pero aceptando que la batalla está perdida porque lamentablemente los monólogos y las series de TV están ya plagadas de groserías, decirlo no ofende a nadie, opinar es un derecho constitucional, y nunca puede ser motivo de una amonestación pública. Esa es la sustancia de mi disgusto.

Por lo demás... ahora mismo estamos en Ourense a 40 grados...

pues sal de casa alma de dios y vete a un centro comercial, te vas a la seccion de camping, te sientas en una hamaca y te duermes la siesta, total a una persona mayor como tu no creo que le digan nada.jajajaja

Hola Cocodrilo, siento no poder leer tu mensaje, pero como sabes, soy dislepsico y me es imposible leer un mensaje tan largo, a lo mejor en tres o cuatro dias lo lograré.

Por otra parte, un aviso a caminantes, sigo con mi lucha anti usa, veamos ¿por qué decimos post que significa enviar, en lugar de mensaje que equivale a "Recado que envía alguien a otra persona."?

Saludos.

¡Ostras! Pues tienes razón "Al Pairo". Cuando el uso de un determinado vocabulario se reconvierte en "jerga" acaba contaminando hasta a los más puristas... jajaja. No te imaginas el trabajo que me cuesta escribir "post" donde debiese escribir "mensaje". Gracias por advertírmelo porque veo que no estoy solo. Saludos efusivos.

La "contaminacion" de la que tu hablas puedes considerarla esto, contaminacion ,pero yo creo que no es tal.
Tu mismo dices en un post mas arriba "gallumbos".
En todo caso será "gayumbos"
En el 2010 este termino no estaba aceptado por la Real Academia, y en respuesta a alguien que hizo la consulta se le respondió se "está "a la espera" de que el término "gayumbo" sea aceptado por consenso por el resto de Academias Americanas" donde imagino que sí estaria aceptado.
Hoy en dias esta aceptado como sinonimo de calzoncillos.
De donde procedia la palabara? del frances? del inglés? del catalan? del bable? del caló? quien sabe.... con esto quiero indicar que el lenguaje es algo vivo que va evolucionando con el tiempo.
Unas veces nos parecera bien, otras no, pero es el pueblo quien asume o no un termino que, al final, los estamentos academicos deben adoptar o quedase obsoletos como si fueran un museo de la lengua.

La "contaminacion" de la que tu hablas puedes considerarla esto, contaminacion ,pero yo creo que no es tal.
Tu mismo dices en un post mas arriba "gallumbos".
En todo caso será "gayumbos"
En el 2010 este termino no estaba aceptado por la Real Academia, y en respuesta a alguien que hizo la consulta se le respondió se "está "a la espera" de que el término "gayumbo" sea aceptado por consenso por el resto de Academias Americanas" donde imagino que sí estaria aceptado.
Hoy en dias esta aceptado como sinonimo de calzoncillos.
De donde procedia la palabara? del frances? del inglés? del catalan? del bable? del caló? quien sabe.... con esto quiero indicar que el lenguaje es algo vivo que va evolucionando con el tiempo.
Unas veces nos parecera bien, otras no, pero es el pueblo quien asume o no un termino que, al final, los estamentos academicos deben adoptar o quedase obsoletos como si fueran un museo de la lengua.

Tienen que estar. Los estamentos académicos no están para forzar a nadie a hablar. Nadie te obliga a decir "cojonudo", lo dices y basta con eso, aunque no viniera en el diccionario, lo seguirías diciendo, pero si alguien que no sepa castellano quiere saber lo que es cojonudo, lo podrá mirar en el diccionario y se enterará.

¿Alguna vez has oído a alguien la palabra zarrapastro? ¿se lo has llamado a alguien? pues cuidado.

zarrapastro

De zarria.

1. m. Persona andrajosa o desaseada.

2. m. Mujer de mal vivir.

http://dle.rae.es/?id=cPauqee

Si alguien se lo llama a una mujer, podrá consultarlo y saber a lo que se refieren.

El uso de la lengua es nuestro, yo decido si pongo "cojonudo" o "perfecto" o "de cine" o "de categoría", que se usa mucho por aquí, pero solo por aquí.

Edito: por "aquí" me refiero a la Comunidad Valenciana

Volusia de vacaciones y yo sin cervezas que depare.

Anda Gonzalo relájate hombre y ante todo en vez de pensar en edades y demás dedícate a disfrutar, no te hagas mala sangre. Y si quieres bronca ya sabes me avisas y me meto contigo

© 2004-2025 Webcampista.com