Webcampista.com

mucho más que un foro

Reflexiones que se me vienen a la cabeza.

Visitante 69

hablador
Hoy a medio dia, justo después de comer, con Santiski y según llegaba de nuevo a mi lugar de trabajo, me han hecho una llamada...

Se trataba de mi mujer. Me comunicaba que acababa de llegar mi hija del instituto... A las nueve de la mañana uno de los alumnos, se a tirado desde el tercer piso del edificio, los miembros del SAMUR no han podido hacer nada por él, ni siquiera la inmediata llegada del helicoptero a sido suficiente para evitarlo.
Por fortuna mi pequeña sólo a oido el golpe, así me lo relata, y no a sido testigo del hecho, no así otros alumnos del centro que lo presenciaron en vivo.

¿ Que se le pasa por la mente a un chaval de 16 años para llegar a este extremo ??

¿ Les prestamos la debida atención a
nuestros adolescentes ??

¿ Estamos tan absortos en nuestros trabajos y quehaceres diarios, que no nos damos cuenta de sus problemas ??

Es simplemente una reflexión que me hago, y que queria compartir con vosotros.

Saludos.
 
En mi pueblo hace dos Sabados se mató una chica de 18 años al tirarse desde el balcón de su piso.
 
En estos momentos, pienso en sus padres. Si la pérdida de un hijo, es lo peor que les puede pasar a unos padres, las circunstancias de esta muerte, son doblemente dolorosas..........las preguntas terribles, los complejos de culpa; en fin, me están temblando las piernas, solo de ponerme en su piel.

A veces, las cosas son más complejas; a veces, las reacciones, son imprevisibles.

Pero, casos como el descrito por ti, nos debe hacer reflexionar, sobre la convivencia, la comunicación, las actitudes enérgicas y la tolerencia.

La lucha contínua para no perder la comunicación para evitar el alejamiento y escuchar, escuchar siempre; escuchar, sin interrumpir; dejar, que lo que nos quieran comunicar, llegue hasta el final, sin interrupciones, sin aclaraciones, sin cortar el hilo conductor de la narración.

Y después de escuchar, hasta el final, tener la serenidad suficiente -cuando las noticias no son agradables para nosotros- para no alterarse, meditar la respuesta, meditar las acciones y tratar de congujar, la responsabilidad, como padres y lo más conveniente para nuestro hijo, como persona.

Parece de libro ¿verdad? y todos sabemos, que somos humanos y que no es tan fácil. La teoría, es una referencia importante.........la práctica de esa teoría, es mucho más compleja.

Buscar el tiempo, de donde sea y recordar, que la mayoría de la veces, es mejor la calidad, que la cantidad; y se pueden dar las dos opciones, pues mejor.

Nunca, estaremos preparados para sufrir, la pérdida de un hijo y nunca se supera dicha pérdida; y cuando dicha pérdida, se da en circunstancias inexpicables para nosotros, como padres, es muchísimo más duro.

Estoy pensando en sus padres....................porque ellos, tendrán que seguir viviendo; si a partir de este momento, se puede llamar vivir.
 
Si yo os contara. Veo todos los dias a 700. Dentro de esa "jungla", hay de todo. Nosotros vivimos en una espiral de sinsabores, presiones, decepciones, agobios,etc. Ellos, dentro de su "micromundo" tambien sufren las mismas cosas. No todo es la violencia escolar de los informativos. Lo malo es que ya se está contagiando a los colegios.
 
... la verdad es que es muy dificil .... las preguntas son la acertadas.... pero no solo el entorno familiar, sino tambien los estudios, el circulo de amigos en que se desenvuelva ....

.... demasiada presion ... incomprension .... sentimiento de fracaso .... algun tipo de acoso ....

.... sea como sea es una pena que un chaval ternine quitandose la vida ...

... saludos ....
 
Dicen por ahí, que quien se quita la vida, es su sino, hay un pueblo no me acuerdo donde que llega al 40 por ciento esa forma de morir, siempre es triste, más cuando sucede a esa edad, y más todavía como cuando en tu caso está proximo, claro que dá que pensar, pero si tu mismo ya te haces esas preguntas, imaginaté lo que se preguntarán esos padres.
Pienso que puede ser que no les prestemos toda la atención que necesitan, pero hasta ese punto.........El otro dia se suicidó un crio por culpa de un juego de PC o Play, no me acuerdo, si no es por el juego, posiblemente lo hubiera hecho tambien más adelante por culpa de un desamor.

Lo peor de eso es que siempre se repite de ahí que no se le dé publicidad, y se silencie.

Espero que tu hija lo olvide pronto y vosotros tambien.

Un saludo desde Graná
 
Hace poco un amigo me conto que escucho en la radio, que en España muere mas gente por suicidio que por accidentes de coche.
 
¿No te entraron ganas de darles un abrazo a tus hijas?
Es lo primero que me viene a la cabeza.

Sin saber la historia completa, pobres padres.
 
coincido en que nacemos con un codigo genético que nos predispone a ser luchadores ,pasivos o perdedores , por definir de algun modo los distintos caracteres ;; la adolescencia es la edad donde las hormonas nos juegan la primera pasada , y de ahí que exageremos los problemas cotidianos hasta convertirlos en tragedias .

¿¿pero que puede hacer un padre frente un adolescente que ve el mundo en su contra,, que se ve feo , impopular , aburrido y que todo le da igual y cree que nadie le quiere ??

es como una enfermedad mental , que ademas no se trata con medicacion porque es algo pasajero .

Todos tendemos a creer que cuando un chaval o chavala esta repunante está en la " edad del pavo " y lo dejamos pasar .....pero algunos no pueden superar esa edad ó ese sufrimiento y claro que hay mimetismo en los que sufren esa misma situacion, como lo hay en los malos tratos , y los chavales que conocen estas noticias ven como unica salida ó la mas facil a su problema la de tirarse por un balcon "como hizo aquel " para acabar con su sufrimiento , por eso considero prudente que no se hagan publicas estas malas noticias .

En todo caso empizan a intervenir los Servicios de Salud Mental en estos casos de sufrimiento adolescente y con notables resultados .... y lo digo porque lo he vivido de cerca y lo recomiendo a cualquiera que tenga un chaval sufriendo ....hay que intentar lo que sea para que la vida de nuestros hijos sea lo mas feliz posible .... y mirar para otro lado mientras sufren aunque sea por tonterias o por sus hormonas aludiendo que ya se le pasará ......es eludir el problema que puede tener un mal desenlace .
 
perdon por el mensaje anterior , porque parece que doy por hecho que el chaval que se ha suicidado en el cole de Ahinoa no tenía motivos y no conozco nada de su caso ......pudo tratarse de una victima de violencia familiar, escolar ó de otro tipo ... y por tanto no es lo mismo que una adolescencia problematica .

En todo caso Juan y Mar yo en vuestro caso estos dias no apretaría mucho a Ahinoa , que ella ya os contará lo que siente y percibe en su cole a raiz de este hecho .

Como dice Zeta esperar a que te cuenten y escuhar sin interumpir en ese momento , me parece la solucion mas acertada para que perciban que estamos ahí siempre que deseen desean hablar .
 
pues lo primero que pienso egoistamente, es del cariño que se te habra subido al ver a tu hija esta tarde-noche. Es lo que hablabamos durante la comida, hay que aprovechar todo el tiempo libre al maximo, y los que tenemos hijos, tenemos que plantearnos que se nos hacen mayores y no nos damos cuenta.
Muchos padres mayores, me dicen que ahora les vienen un monton de preguntas y conversaciones que en su dia no las tuvieron con sus hijos, y que ya es tarde porque se paso la edad.

creo bajo mi opinion, que hoy por hoy, y metiendome yo el primero, dedicamos poco tiempo a nuestros hijos, y para los que son de fortaleza fuerte puede vemirles bien, saber desarrollarse en esta vida con menos ayuda, pero para los que por el contrario son mas debiles, puede perjudicarlos, y mas aun como esta de podrida y corrompida esta sociedad.

Anima a tu hija visi, y para distraerla un poco del tema , charla con ella y hazle de ver lo bonito que tiene la vida.

Dale un beso de mi parte y animos. un abrazo
 
El consejo que le doy a mis hijos es, que lo cuenten todo en casa, que puede gustarme o no lo que hayan hecho, pero que al final el que le va a ayudar verdaderamente seremos nosotros, los amigos son buenos y necesarios, pero como ellos, son adolescentes y hay cosas que no pueden afrontar sin la ayuda de un adulto, por eso, han de confiar siempre en nosotros y contarnoslo todo, aunque piensen que sea una tonteria, intentando no juzgarles y dejando que cometan sus "errores" pero que tengan la confianza de que estamos aqui para ayudarles.
 
puf, "vayausté a saber".
con esa edad, hoy en dia no se sabe lo que puede pasar por dentro de esas cabezas.(yo tengo uno de 14,2 gemelas de 12 y uno de 11).
solo con ver la tele , los dibujos animados, las peliculas, joer, si es que van al cine y aunque sea recomendada para mayores de 18 años, les dejan entrar.
sin ir mas lejos, el otro día vi "saw" y me dice, "esa ya la he visto, y está güay), y joer con la peliculita.
este es el pais que estamos permitiendo que se haga, sin respeto a nadie, hay que joderse el anuncio de la mierda esa de mediamark ese que dice "yo no soy tonto", pues al que se le ha ocurrido no es que sea tonto, es un gilipollas impresentable, por sacar a dos monjas y faltar el respeto asi a una parte de la sociedad. que hubiera sacado a dos "subditas magrebíes" o a algún "subdito subsahariano" y se cachondeen de ellos, vereis la que se lia, hago esta reflexion porque nuestros hijos queramos o no se dejan influenciar por lo que ven, y si el pobre chaval a visto en una pelicula o en un cine a alguno que ha hecho lo mksmo, pues .........
en fin, que tenemos lo que nos merecemos (por jilipollas)
 
hola:
yo pienso que no lo estamos haciendo tan mal con nuestros hijos, es cierto que la sociedad ha cambiado, los habitos, la sociedad de la informacion y de la nuevas tecnologias ha llegado, pero los valores prevalecen, yo siempre tengo mi maxima en crearles un buen fondo que les llegue para cuando tengan que empezar a decidir. Siento Visi lo de tu chica, que hable y si o loveis claro consultar a un profesional, yo como educador social se que las cosas hay que abordarlas cuanto antes. Vaya rollo que he soltado, un saludo
 
Yo tengo mucho miedo y respeto con este tema y me hago una pregunta

¿Estamos educando a nuestros hijos para que esten preparados para cuando la vida les den un reves y sepan encajarlo?

Yo no se la situación de este chico

pero yo que tengo niños todavia pequeños ,veo a algunos padres que no les dejan que se lleven ni un solo berrinche y para callarlos les dan lo que quieren

O nunca pasa nada por que estamos nosotros para solucionarlo
pero esto lo digo por que es una lucha diaria .. pero desde muy pequeñitos

En cualquier caso la unica arma que tenemos es hablar ..hablar hasta la saciedad sin bajar nunca la guardia y dejar que ellos se responsabilisen de sus actos y que aprendan a encajar los golpes

Creo que se lo damos tan facil ,que cuando llegan las dificultades no saben reaccionar

No se ... es un tema demasiado delicado


besitos para todos y sobre todo para ainoha
 
Buf! que mal rollo, zeta creo que lo ha expresado genial. Casi como lo que pienso pero no tengo esa facilidad de redacción.

Lo más triste de todo es que reflexionemos despues de que veamos cosas "cercanas" como esta.
 
Bufff!!!!!!!!!!!!!!! No tengo palabras.............. Yo tengo una niña de 3 años y solo tengo una sensación cuando oigo estas cosas:

M I E D O !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tal y como están las cosas hoy en día siento miedo a no hacerlo bien, miedo a su adolescencia, miedo a su aceptación al progeso, miedo a sus inseguridades y no poder ayudarla..... en definitiva Miedo a sus Miedos.......


Visi, esto es duro para tu hija 100 veces más de lo que sería para ti. Cuando yo iba al instituto, tenia 16 años, en una excursión un chico murió ahogado en la playa; esto jamás he podido olvidarlo, de hecho me costó badtante superarlo. puesto que toda la clase vimos como una ola se lo llevó. Pero mis padres estaban ahí...

Dale a tu hija todo el ánimo que necesite pero sin agobiarla..... lo superará. Harás lo que ella espera de ti, seguro.......

Pà lante.....:hello2:
 
se me ha puesto la carne de gallina y un nudo en la garganta,, cada día me dá mas miedo ver crecer a Manuel, este mes ha cumplido once años y me parece mentria verlo tan grande y pensar que en nada pasa al instituto, espero que le hayamos inculcado la importancia de contarnos sus cosas y de contar con nosotros para todo, pero es tan dificil saber si lo hacemos bien!!!!, miedo me da.

Un besito para Ahinoa, es una gran chica
 
Buff, vaya tela, lo primero apoyar mucho a Ahinoa.

Espero que lo olvide pronto y no le de demasiadas vueltas a su cabecita y vosotros tambien. Es cierto lo que decis de los miedos, yo creo que cualquier padre los tiene, pero tambien es cierto que no podemos ni debemos vivir con miedos ya que al final lo que hacemos es transmitirlos y no que lo que es peor.

Un abrazo de esta familiaq ue os quiere un monton y animo.:toothy7:
:wav:
 
Lamento que Ahinoa haya tenido que vivir algo asi.
Ahora, su fuerza esta en vuestro apoyo y comprension. Desde aqui mi apoyo a ti y a Mar para que afronteis este trago con la mayor fuerza posible. Besos a toda la familia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com