Webcampista.com

mucho más que un foro

Reforma a una benimar 4525

Un trozo acabado...

Al final hemos decidido que no vamos a poner tarima. Una vez que tenga todo acabado pondremos encima contrachapado de 3mm. Eso le dará estabilidad...
Luego pondremos losetas vinílicas autoadhesivas que, pesan menos, quedan muy bien, resisten el agua perfectamente y son más fáciles de limpiar.

Reforma a una benimar 4525
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1373136916076.jpg
    uploadfromtaptalk1373136916076.jpg
    33,2 KB · Visitas: 6
  • uploadfromtaptalk1373136929153.jpg
    uploadfromtaptalk1373136929153.jpg
    36,4 KB · Visitas: 6
Las uniones yo con masilla normal. Eso sí me dijeron después que antes le pusiera cinta de carrocero y manillar por encima. Así no se raja cómo me ha pasado a mi.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 4 Beta
 
Para ahorrar tiempo y dinero, he hecho una prueba con la ventana. He sustituido los tornillos que no estaban machacados por tornillos inox. Una vez sacado el viejo pongo ms silicona ms dentro y pongo el tornillo nuevo.
Y finalmente, en vez de tapatornillos que, se seca con el sol... He puesto todo el perfil con la misma silicona. Visualmente, no se nota y creo que durará mas.

Reforma a una benimar 4525
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1373325094518.jpg
    uploadfromtaptalk1373325094518.jpg
    27,5 KB · Visitas: 6
  • uploadfromtaptalk1373325107859.jpg
    uploadfromtaptalk1373325107859.jpg
    28,7 KB · Visitas: 6
Eres la leche MarcB, me gustaría atreverme a hacer lo mismo que tú.., parece que tengo un problema similar (quiza no tanto pero algo de humedad en el arcon y por debajo de la puertra de entrada)... pero me da mucho yuyu empezar. Primero no tengo sitio y lo tendría que hacer en el parking donde la guardo. Pero es realmente increíble lo que estás haciendo y los güe..os que le estás echando. Mucho ánimo.
 
Gracias. Te aseguro que no me hubiera liado sinó es gracias a los posts de muchos compañeros y su ayuda...Hay gente muy maja con ganas de ayudar siempre y de responder a tus consultas. Xavierete, Larbel, Darkside, etc.... Yo he conseguido un espacio en una nave que me alquilan por 60 eur/mes. Estoy decidido a no tardar mas de un mes y medio desde su inicio, la próxima semana hace un mes que empecé. Si te lias, sobretodo, no te desmoralices, que suele pasar, y ves rompiendo lo justo y necesario....
Y cuenta con mi ayuda para lo que sea.
 
Gracias. Te aseguro que no me hubiera liado sinó es gracias a los posts de muchos compañeros y su ayuda...Hay gente muy maja con ganas de ayudar siempre y de responder a tus consultas. Xavierete, Larbel, Darkside, etc.... Yo he conseguido un espacio en una nave que me alquilan por 60 eur/mes. Estoy decidido a no tardar mas de un mes y medio desde su inicio, la próxima semana hace un mes que empecé. Si te lias, sobretodo, no te desmoralices, que suele pasar, y ves rompiendo lo justo y necesario....
Y cuenta con mi ayuda para lo que sea.

Muchas gracias, lo tendré en cuenta...
 
Necesito ayuda!!

En la caravana tengo la instalación electrica hecha polvo. Y como sabéis soy novato en caravanas. Necesito saber un par de cosas, en primer lugar en el coche tengo conexión de 13 pins. Y en la caravana de 7. Si conecto todo como estaba entiendo que funcionará la luz de freno, los intermitentes y luz de matrícula. De momento siempre voy a ir a lugares con electricidad, porque tengo dos críos pequeños, una es una bebé. Pero claro, si instalo un deposito de agua, la bomba sumergible creo que es de 12v y por otro lado, he leído que las neveras de cv no enfrían mucho y dicen que es mejor que se mantenga conectada a 12v.
Mi pregunta es ¿Cómo lo hacéis?

Para la bomba sumergible he pensado poner un transformador de 220v a 12v... porque la bomba solo la voy a utilizar cuando esté en el camping y claro, tendré luz.
Pero, ¿para la nevera, para que vaya cogiendo frio mientras circulo? ¿y si quiero alguna luz interior de 12v? ¿Cómo la alimento?

He leído que se puede poner una batería de coche y andando.... o bién conectarla a la del coche, pero esto ultimo me da miedo, no sé si me romperá la batería del coche o descargará. ¿y cambiar la entrada de la caravana a 13 pins?

EN FIN, en esto VOY PEZ TOTAL..... pleaaaseeee que alguien me diga como va la cosa...
GRacias
 
Necesito ayuda!!

En la caravana tengo la instalación electrica hecha polvo. Y como sabéis soy novato en caravanas. Necesito saber un par de cosas, en primer lugar en el coche tengo conexión de 13 pins. Y en la caravana de 7. Si conecto todo como estaba entiendo que funcionará la luz de freno, los intermitentes y luz de matrícula. De momento siempre voy a ir a lugares con electricidad, porque tengo dos críos pequeños, una es una bebé. Pero claro, si instalo un deposito de agua, la bomba sumergible creo que es de 12v y por otro lado, he leído que las neveras de cv no enfrían mucho y dicen que es mejor que se mantenga conectada a 12v.
Mi pregunta es ¿Cómo lo hacéis?

Para la bomba sumergible he pensado poner un transformador de 220v a 12v... porque la bomba solo la voy a utilizar cuando esté en el camping y claro, tendré luz.
Pero, ¿para la nevera, para que vaya cogiendo frio mientras circulo? ¿y si quiero alguna luz interior de 12v? ¿Cómo la alimento?

He leído que se puede poner una batería de coche y andando.... o bién conectarla a la del coche, pero esto ultimo me da miedo, no sé si me romperá la batería del coche o descargará. ¿y cambiar la entrada de la caravana a 13 pins?

EN FIN, en esto VOY PEZ TOTAL..... pleaaaseeee que alguien me diga como va la cosa...
GRacias


Vamos por partes. Tu coche tendrias que saber si le intalaron positivo directo de bateria. Aqui veras cada pins lo que es. Mira si entre el 9 y el 13 hay corriente o entre el 10 y el 11.
Despues tu caravana no lleva un transformador? normalmente llevan uno que es donde sale los 12v que puede que sean 12 vca (alterna y "vcc" no continua)
Si no tiene y necesitas poner una o bien compras uno o pones como yo una fuente de PC.
Si tienes el coche con positivo directo lo que podrias hacer (que yo lo hice) es cambiar la instalacion de la caravana y poner cable y piña de 13 pins entonces tendras (si el coche lo lleva) corriente 12v dentro tanto para bomba como para nevera.
Un consejo personal es que pongas luz ya sea de led o halogena a 12v, asi cuando circules y pares tengas luz en el interior de la cv.
 
Estando en el camping no es necesario que estés conectado al coche para que funcione la bomba, eso lo hace con el trafo, como te ha dicho Xavierete.

Por otra parte, es raro que la cv no lleve el trafo ni que tenga un cable que puedas aprovechar para que funcione el frigo con la tensión del coche, con esto quiero decir que, si no tiene antiniebla, quizá no necesites cambiar el cable por uno nuevo, bastará con que cambies la piña y pongas cada hilo donde toca, lo más probable es que el que va al número 2 de la piña de 7 vaya al número 9 de la piña de 13. Si quieres cambiar el cable entero pues adelante, pero la piña será lo más fácil de hacer por que hay muchos esquemas, mientras que de la cv será difícil encontrar uno, así que si lo cambias, apúntate donde va cada cable en la cv para que luego no te vuelvas loco buscando cual es el de posición, cual el de freno...


Esto suponiendo que tengas 12V directos en el pin 9, si no lo tienes, sirve lo que te digo, pero no funcionará el frigo ni nada cuando estés conectado al coche, como es lógico, claro.
 
Ya tengo el suelo de la parte trasera acabado, tanto por arriba como por abajo.
Tambien he saneado la humedad que quedaba por quitar y estoy poniendo listones nuevos en los laterales, que antes no estaban, para reforzar.
Por otro lado he empezado a colocar butilo, tanto el la union del lateral, como protegiendo la madera de donde va la rejilla y la entrada de agua. En la union me falta masillar el aluminio en algunas zonas.

Al estar podridos/desechos los listones del lateral la estructura habia cedido por debajo de la altura del chasis.... Lo que he hecho es, colocar un gato con unos soportes de madera y poco a poco he levantado la estructura, una vez alta he colocado dos listones verticales, desde el suelo a un liston horizontal del lateral, y los he atornillado, luego he bajado el gato.hasta que ha apoyado en el liston nuevo, que a su vez descansa en el suelo de la caravana. Es importante que, al poner el gato se utilicen varios de los listones a la vez para levantarla, porque si solo apoyamos en uno, lo podemos partir y que la caravana se nos venga abajo.

Me falta hacer lo mismo en el otro lateral, que esta mucho peor..... Ya haré fotos que se me ha olvidado.


Reforma a una benimar 4525
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1373672548044.jpg
    uploadfromtaptalk1373672548044.jpg
    32,3 KB · Visitas: 5
  • uploadfromtaptalk1373672594784.jpg
    uploadfromtaptalk1373672594784.jpg
    33 KB · Visitas: 5
  • uploadfromtaptalk1373672629490.jpg
    uploadfromtaptalk1373672629490.jpg
    32,9 KB · Visitas: 5
  • uploadfromtaptalk1373672643890.jpg
    uploadfromtaptalk1373672643890.jpg
    34,5 KB · Visitas: 5
  • uploadfromtaptalk1373672664277.jpg
    uploadfromtaptalk1373672664277.jpg
    35,3 KB · Visitas: 5
  • uploadfromtaptalk1373672675635.jpg
    uploadfromtaptalk1373672675635.jpg
    23,7 KB · Visitas: 5
Todooooo lo que he hecho hoy... Ya va cogiendo color.... Los perfiles venian con clavos que he tenido que cortar y hacer agujeros nuevos. Se debe hacer agujero con una broca justa para el tornillo y con una broca mas grande.darle un poco para hacer el.avellanado de la.cabeza del tornillo.

Reforma a una benimar 4525
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1373748837925.jpg
    uploadfromtaptalk1373748837925.jpg
    32,9 KB · Visitas: 5
  • uploadfromtaptalk1373748854803.jpg
    uploadfromtaptalk1373748854803.jpg
    29,3 KB · Visitas: 5
  • uploadfromtaptalk1373748863000.jpg
    uploadfromtaptalk1373748863000.jpg
    40,2 KB · Visitas: 5
  • uploadfromtaptalk1373748869976.jpg
    uploadfromtaptalk1373748869976.jpg
    36,3 KB · Visitas: 5
  • uploadfromtaptalk1373748878994.jpg
    uploadfromtaptalk1373748878994.jpg
    40,9 KB · Visitas: 5
He estado arreglando un poco los cables de 12v para intermitentes y luces... De paso he puesto una caja estanca para evitar posibles mojaduras porque todos los tornillos de la regleta que habian estaban desechos.

Reforma a una benimar 4525
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1374100674048.jpg
    uploadfromtaptalk1374100674048.jpg
    33,6 KB · Visitas: 5
  • uploadfromtaptalk1374100688523.jpg
    uploadfromtaptalk1374100688523.jpg
    30,7 KB · Visitas: 4
Estoy pensando hacer una cama que se levante... Lo más barata posible... Los listones grises son los que están en la caravana ya... encima de todo eso va el somier... Es bastante sencillo....
Reforma a una benimar 4525
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1374263893601.jpg
    uploadfromtaptalk1374263893601.jpg
    26,9 KB · Visitas: 5
  • uploadfromtaptalk1374263910647.jpg
    uploadfromtaptalk1374263910647.jpg
    35,9 KB · Visitas: 5
Por la estructura de listones veo que benimar hacia mejores caravans que roller jajaj

Te recomiendo que no quites todo un lateral junto con una esquina porque dejas demasiado al aire. A mi me cedió un poco y luego toco levantar con el gato el armazón cuando metí el listo que hace de pared.

Ánimo
 
Esto es lo que he hecho hoy...Sanear todo lo del otro lado....buffff
Y alucina lo que habia en una esquina.... Sikaflex como para parar un camion en.vez de madera. Me oarece brutal.
En fin... Mañana mas

Reforma a una benimar 4525
Al menos no hay yeso!!!!

Cuando la repararon o ñapearon.... no existía webcampista y sus bricos jajjaa
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com