Webcampista.com

mucho más que un foro

Reforma Adria 305 año 1974

Denuan

calladit@
Buenas tardes, soy David y soy nuevo en el mundo caravana... hace poco compré una caravana con documentación en regla (difícil de encontrar para los años que tiene) es muy viejita y la compré a muy buen precio.
Mi idea es reformarla, al comprarla parecía que no tenía mucha cosa pero al ir destapando me he ido encontrado sorpresas...

adjunto fotos y espero me comentéis que os parece y si le veis futuro al proyecto!

Como podéis ver ya le cambié el freno de inercia ya que el que tenía era muy antiguo y no me parecía seguro... le he puesto uno de la marca AL-KO.

espero me podáis ir ayudando en la evolución de la bombonera! ?

os adjunto otra foto del interior ya que la vacíe completamente, encontré humedades en 3 esquinas, zona de abajo, y un pequeño golpe en un lateral, el cual ya he recortado la chapa y arreglaré con masilla.
 

Archivos adjuntos

  • FBA90F10-4213-4F39-84E9-529708B353D4.jpeg
    FBA90F10-4213-4F39-84E9-529708B353D4.jpeg
    159,8 KB · Visitas: 189
  • B23C03F2-1CD2-4EF4-983B-5CD0F4D91C52.jpeg
    B23C03F2-1CD2-4EF4-983B-5CD0F4D91C52.jpeg
    121,9 KB · Visitas: 204
  • 45C510CF-93A2-4ADB-BE8B-0341F0C5D99E.jpeg
    45C510CF-93A2-4ADB-BE8B-0341F0C5D99E.jpeg
    74 KB · Visitas: 207
Paciencia.. me hará falta mucha.. hoy he estado quitando perfiles de aluminio y quiero poner butilo y silicona nueva para sellarla toda.. alguna recomendación de materiales?

silicona tengo claro que utilizaré marca SIKA pero butilo no sé exactamente qué poner..

para eliminar toda la silicona antigua que queda en la chapa tenéis algún truco? O producto que te facilite el trabajo..

Adjunto fotos1C475EB2-FBFA-4F6A-BAB2-C1BCE0672DFB.jpeg858D1DC7-4AE5-4E26-8309-DC6925C80687.jpeg

he probado con una rasqueta y paciencia.. mi segundo intento ha sido con una radial y disco de pulir (papel de lija) y la verdad que con cuidado sale bastante bien, y como la idea es pintar exterior no me preocupa mucho hacerlo con radial..

salusod y gracias
 
Por los precios que he visto.. si consigo dejar los que tenía en buenas condiciones aprovecharé perfiles... ya iré colgando cosilla según vaya haciendo.

agradecería a los más entendido una ayudita en cuanto materiales y experiencias...saludos y gracias
 
Tienes que poner cinta de butilo, lo suficientemente ancha como para cubrir la unión de las chapas y además los agujeros, sobradamente, osea la cinta de butilo tiene que hacer un ángulo y tiene que tapar casi todo lo que cobre el perfil de aluminio, que por cierto, debería de llevar otra cubierta de goma debajo antes del butilo....

Primero iría la cinta de butilo de doble cara... Luego iría el perfil de goma de contorno (la parte negra) y por ultimo el perfil de aluminio con su cinta cubre tornillos, en este caso, color aluminio y azul

901962_FOTO_260CARROCERIA_PERFILERIA901962_IMG1.jpg



La cinta de butilo o mastick, lo hay en negro, blanco y gris

HTB1Lzi.LXXXXXatXVXXq6xXFXXXW.jpg



..... pero primero tendrás que limpiar y muy bien esa superficie y si vas a pintar, hacerlo antes de sellar nada, si no luego la pintura cubrirá las siliconas o butilos y estos se cuartean y estropearan...

Por cierto, yo no te aconsejo ninguna silicona de Sika

Aquí puedes ver como ponen la cinta de butilo en fabrica, tanto en perfiles, como en puertas, aunque los ingleses hacían un montaje diferente, estas caravanas llevan el aluminio del techo doblado sobre los laterales, aun asi, tambien ponen la cinta de butilo.

 
Tienes que poner cinta de butilo, lo suficientemente ancha como para cubrir la unión de las chapas y además los agujeros, sobradamente, osea la cinta de butilo tiene que hacer un ángulo y tiene que tapar casi todo lo que cobre el perfil de aluminio, que por cierto, debería de llevar otra cubierta de goma debajo antes del butilo....

Primero iría la cinta de butilo de doble cara... Luego iría el perfil de goma de contorno (la parte negra) y por ultimo el perfil de aluminio con su cinta cubre tornillos, en este caso, color aluminio y azul

901962_FOTO_260CARROCERIA_PERFILERIA901962_IMG1.jpg



La cinta de butilo o mastick, lo hay en negro, blanco y gris

HTB1Lzi.LXXXXXatXVXXq6xXFXXXW.jpg



..... pero primero tendrás que limpiar y muy bien esa superficie y si vas a pintar, hacerlo antes de sellar nada, si no luego la pintura cubrirá las siliconas o butilos y estos se cuartean y estropearan...

Por cierto, yo no te aconsejo ninguna silicona de Sika

Aquí puedes ver como ponen la cinta de butilo en fabrica, aunque es un montaje diferente, estas caravanas llevan el techo doblado sobre los laterales, aun asi, tambien ponen la cinta de butilo.


Anda, ¿por qué ninguna silicona de Sika? Yo lo tenía como fabricante estrella :\

Y otro chasco con lo de pintar antes de nada, tenía pensado dejarlo para el final :S

¿Alguna opinión sobre los sprais de pintura 2k?
 
Anda, ¿por qué ninguna silicona de Sika? Yo lo tenía como fabricante estrella :\

Y otro chasco con lo de pintar antes de nada, tenía pensado dejarlo para el final :S

¿Alguna opinión sobre los sprais de pintura 2k?

Siempre que he usado siliconas o poliuretanos de sika, al año he tenido el mismo resultado, cuarteado y despegue del mismo... y no son nada baratos, es una marca muy cara, pero no me sali bien ninguno de sus productos... y los he estado vendiendo más de 6 años, pero nunca más

Pegado con el poliuretano de sika más caro que se podia comprar al publico -> Duda sobre siliconar juntas
 
Tienes que poner cinta de butilo, lo suficientemente ancha como para cubrir la unión de las chapas y además los agujeros, sobradamente, osea la cinta de butilo tiene que hacer un ángulo y tiene que tapar casi todo lo que cobre el perfil de aluminio, que por cierto, debería de llevar otra cubierta de goma debajo antes del butilo....

Primero iría la cinta de butilo de doble cara... Luego iría el perfil de goma de contorno (la parte negra) y por ultimo el perfil de aluminio con su cinta cubre tornillos, en este caso, color aluminio y azul

901962_FOTO_260CARROCERIA_PERFILERIA901962_IMG1.jpg



La cinta de butilo o mastick, lo hay en negro, blanco y gris

HTB1Lzi.LXXXXXatXVXXq6xXFXXXW.jpg



..... pero primero tendrás que limpiar y muy bien esa superficie y si vas a pintar, hacerlo antes de sellar nada, si no luego la pintura cubrirá las siliconas o butilos y estos se cuartean y estropearan...

Por cierto, yo no te aconsejo ninguna silicona de Sika

Aquí puedes ver como ponen la cinta de butilo en fabrica, tanto en perfiles, como en puertas, aunque los ingleses hacían un montaje diferente, estas caravanas llevan el aluminio del techo doblado sobre los laterales, aun asi, tambien ponen la cinta de butilo.

Buenas tardes! Primero de todo muchas gracias por los consejos. ?

no había pensado lo de la pintura y también tenía pensado dejarlo para el final.. Lo valoraré antes de todo!

tenía pensado limpiar bien poner butilo que cubra todo el ángulo, luego el perfil y sellar con silicona por ambos lados... donde puedo encontrar ese perfil de goma?

Por lo que comentas de la siliconas.. recomiendas alguna marca? Me habían comentado que sika es de la top! ??‍♂️

muchas gracias de nuevo! ?
 
El perfil de goma, tiene que ser el que lleva el propio perfil de aluminio, si la caravana no lo tiene va a ser poco menos que imposible de encontrarlo, tendrías que comprar perfil de aluminio y de goma nuevos para que sean compatibles.

Por ejemplo...

El perfil de aluminio sin guía de avance -> PERFIL CONTORNO CARAVANA
El perfil de goma -> PERFIL GOMA CONTORNO
 
Sigo con la evolución.. este fin de semana avance bastante con el lijado exterior y limpieza de butilo, perfiles de goma y restos de silicona.. próximo paso enmasillar golpes y reparar agujeros.. utilizare una masilla de dos componentes y después un buen pulido antes de pintar.. para el agujero grande que proviene de un golpe del antiguo propietario había pensado enganchar una placa de aluminio por dentro y enmasillr por fuera.

la pregunta es qué tipo de pintura utilizar cuando acabe todo este proceso? I donde adquirirla.. he estado leyendo que tiene que ser pintura con poliuretano, alguna recomendación?
Adjunto fotos de la evolución..
48A5D311-3ADA-4CC4-AEEE-C4B2898A8272.jpegBBFE6CE7-DEA8-4F44-A07C-7ACD4B32B757.jpeg
 
Sigue la aventura... según voy desmontando me voy enredando más! ?
Ya he tapado todos lo agujeros que tenía en la chapa, el proceso a sido silicona adhesiva en el interior con trocitos de aluminio y masilla por la parte exterior para acabar de tapar el agujero. Adjunto foto:9C7173BA-0FF2-40F5-AC27-192A70FD1A89.jpeg todavía no me he puesto con el interior por lo que podéis ver algunos listones en mal estado.. os adjunto foto del exterior con masilla.7C9B070E-F295-44BE-9339-99EB1B610D1F.jpeg
muna vez esté todo pulido ya solo será cuestión de pintar!

otro tema es el chasis del remolque, me he aventurado a quitarlo y sanearlo, ya que veía algo de óxido y no me daba mucha confianza.
EAAC0E0A-B6C3-446D-A2C5-9C23964D9EB7.jpeg
Por lo que he podido ver es todo óxido superficial y fácil reparación.. únicamente cambiare neumáticos y amortiguación.. una mano de imprimación luego pintura y a cabalgar! ? alguien sabe donde puedo encontrar este tipo de amortiguador?
8F8718C1-284E-407C-9D8A-4DE7311C6211.jpeg
Cerrado hace 185mm y abierto 240mm.

espero os sirva de ayuda mi experiencia y os entretenga la mitad que a mi! Que ya es mucho!
 
Sigue la aventura... según voy desmontando me voy enredando más! ?
Ya he tapado todos lo agujeros que tenía en la chapa, el proceso a sido silicona adhesiva en el interior con trocitos de aluminio y masilla por la parte exterior para acabar de tapar el agujero. Adjunto foto:Ver el archivos adjunto 4118136 todavía no me he puesto con el interior por lo que podéis ver algunos listones en mal estado.. os adjunto foto del exterior con masilla.Ver el archivos adjunto 4118137
muna vez esté todo pulido ya solo será cuestión de pintar!

otro tema es el chasis del remolque, me he aventurado a quitarlo y sanearlo, ya que veía algo de óxido y no me daba mucha confianza.
Ver el archivos adjunto 4118138
Por lo que he podido ver es todo óxido superficial y fácil reparación.. únicamente cambiare neumáticos y amortiguación.. una mano de imprimación luego pintura y a cabalgar! ? alguien sabe donde puedo encontrar este tipo de amortiguador?
Ver el archivos adjunto 4118139
Cerrado hace 185mm y abierto 240mm.

espero os sirva de ayuda mi experiencia y os entretenga la mitad que a mi! Que ya es mucho!

Este no nos quiere vender -> IFA DDR Stoßdämpfer 70-150 /15 HP Dübener Ei Anhänger Camptourist Bastei | eBay
Mira a ver si te vale y te venden estos -> Stoßdämpfer A1-70-150/15 für die Auflaufbremse Wohnanhänger Bastei sowie HP 750.01/8 / HP 130.95/8
Aquí también lo tienen, es el primero, bueno, si es que te lo quieren vender -> Stoßdämpfer passend für Anhänger
 
¡Plas plas plas! Vaya artista :)

¿Cómo desmontaste el chasis? Me vendría de perlas quitarlo para sanearlo y poder pintar mejor la caravana por debajo.
Gracias por lo de artista @caraviruvan ! ? la verdad que voy descubriendo cosas sobre la marcha.. en mi caso, el chasis estaba atornillado a la cabina con 14 tornillos/barillas largas, las localicé al levantar el suelo de la caravana. Supongo que cada marca montará diferente.. échale un vistazo por abajo que seguro que los localizas.. luego también tenía unas chapas que alguien había colocado en las esquinas inferiores.. supongo que por el tema agua... espero te sirva de ayuda! Saludos
 
Eiii! Muchas gracias @Jose Luis , echaré un ojo a los links! Crees que pueden servir las de la marca Al-ko? Hay unas que son verdes para remolques de 900kg
8F177328-008B-46B0-8885-334F122BE4FA.jpeg
Saludos
 
Gracias por lo de artista @caraviruvan ! ? la verdad que voy descubriendo cosas sobre la marcha.. en mi caso, el chasis estaba atornillado a la cabina con 14 tornillos/barillas largas, las localicé al levantar el suelo de la caravana. Supongo que cada marca montará diferente.. échale un vistazo por abajo que seguro que los localizas.. luego también tenía unas chapas que alguien había colocado en las esquinas inferiores.. supongo que por el tema agua... espero te sirva de ayuda! Saludos

¿Y puedes pisar bien dentro de la caravana con el chasis quitado? Porque, si no es complicado quitarlo, no descarto quitarlo durante una temporada, aunque esté en uso la caravana (estoy en un camping), para poder arreglarlo tranquilamente.

Tampoco tengo claro que con 4 borriquetas se sostenga la caravana (sin chasis) y el peso de los 3 que la utilizaremos :\
 
Paciencia.. me hará falta mucha.. hoy he estado quitando perfiles de aluminio y quiero poner butilo y silicona nueva para sellarla toda.. alguna recomendación de materiales?

silicona tengo claro que utilizaré marca SIKA pero butilo no sé exactamente qué poner..

para eliminar toda la silicona antigua que queda en la chapa tenéis algún truco? O producto que te facilite el trabajo..

Adjunto fotosVer el archivos adjunto 4117737Ver el archivos adjunto 4117738

he probado con una rasqueta y paciencia.. mi segundo intento ha sido con una radial y disco de pulir (papel de lija) y la verdad que con cuidado sale bastante bien, y como la idea es pintar exterior no me preocupa mucho hacerlo con radial..

salusod y gracias
Prueba con eso
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20201112_120723.jpg
    Screenshot_20201112_120723.jpg
    72,4 KB · Visitas: 95
Eiii! Muchas gracias @Jose Luis , echaré un ojo a los links! Crees que pueden servir las de la marca Al-ko? Hay unas que son verdes para remolques de 900kg
Ver el archivos adjunto 4118155
Saludos
Buenos dias,

Estos no valen. Yo tuve el mismo problema con los amortiguadores de mi adria y no los encontre por ningun sitio, llame a adria, expocaravan y mil sitios mas y se lavaban las manos. Los alko son mas largos tendrias a hacer un agujero nuevo en el chasis y que trabajasen con mas angulo ( me dieron esa opcion en un reputado taller de caravanas de Malaga) pero no me convencio agujerear el chasis.

Estare atento por si los encuantras comprarlos tb!

Sl2
 
Buenas tardes! Adjunto fotos para que podáis ver un poco mejor cómo va enganchado el remolque y como tengo elevada la caravana!
Espero os quede algo más claro y cualquier cosa no dudéis en preguntar!
682714A7-57A6-4E89-AACD-16F52EDE6A88.jpeg
Foto del interior desde donde corte la cabezas de los tornillos con una radial, ya que por el óxido no había manera de aflojar! La idea es poner tornillos inox!
B74967FD-4137-4A8D-AFA8-39FD8A0D486A.jpeg
Aquí el remolque, el cual quitare el óxido y pintare!
B2845C24-6589-410B-939D-924099507173.jpeg
y aquí la estructura elevada! Lo que hice fue quitar cualquier parte unida al remolque y elevar poco a poco!
Saludos!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com