Webcampista.com

mucho más que un foro

Reforma caravana dethleffs camper 430

vayo

calladit@
Hola, hemos empezado a reformar el WC de nuestra caravana, una Dethleffs camper de 430 con 25 años a sus espaldas.
Eso si bien cuidada y siempre dentro de la nave en alto (con el fin de que no sufran los neumaticos, suspensiones de la misma)
En esta ocasion, queriamos colocar un WC fijo con la extraccion del deposito desde el exterior, por lo que estubimos buscando y preguntando precios del mismo, casi 500€, pero encontramos uno que habian desmosntado de una autocaravana sin haberlo utilizado, 250€ asi que a pensar como instalarlo.
Adjunto de las fotos efectuadas, en principio procedimos a desmontar la cubeta de plastico de la ducha, comprovando que tenia una grieta en una esquina, por lo que hemos procedido a cortarla e intentar ver como queda colocando el Wc en la misma.
Hemos quitado el papel para cambiarlo por otro mas actual, hemos recortado el armario de Plastico para que pueda abrir la tapa de Wc, etc la proxima semana mas.
esperamos vuestros comentarios y consejos.
Un saludo
DSC_0317.jpgDSC_0335.jpgDSC_0324.jpgDSC_0318.jpgDSC_0330.jpgDSC_0335.jpgDSC_0324.jpgDSC_0317.jpgDSC_0335.jpgDSC_0324.jpgDSC_0318.jpgDSC_0330.jpg
 
como me gusta ver otra cv volviendo a la vida
 
A es wc le falta la parte trasera donde va el pulsador no?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola AntonioOC, en principio saludarte, y efectivamente es un Dometic y norrmalmente va con una pieza a la parte trasera donde lleva el deposito de agua y los pulsadores, sin embargo este que venia montado en una Autocaravana no lleva esa pieza, por lo que hay que realizarle un pequeño mueble de 13 cm. para ocultar el resto del tanque y en la parte superior o lateral colocarle los botones. Al no llevar deposito utiliza la bomba de la caravana para hacer la limpieza.
http://dometic3frontend.qbank.se/deployedFiles/a135da67c8e5d5ca1287aade38faa7ea.jpg
Saludos
 
Si es como el mio... por eso sabia que le faltaba la parte de atras jejej, el mio tambien coge agua de la garrafa principal[emoji106]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
IMG-20160304-WA0006.jpg

Va cambiando la apariencia del baño, la hemos empapelado con papel vinilico de Leroy Merlin, por cierto ya no trabajan este modelo de papel y conseguimos el ultimo rollo.
Asi mismo adquirimos losetas de gressitte, una manta asfaltica auto-adhesiva para impermeabilizar el suelo y sobre ella queremos colocar el gressitte, (que por cierto nos parecio mas liviano que las losetas auto-adhesivas), con que me recomendais que las pegue a la manta?
Falta hacer un mueblecito para cubrir el paso de rueda y en el deseo hacer un alojamiento para colocar la bomba de agua y la distribucion de la misma.
Tambien hacer la abertura para extraer el cassette de le Wc Dometic que adquiri.
Se sugiere ayuda, ideas, etc.
 
Ver el archivos adjunto 145249

Va cambiando la apariencia del baño, la hemos empapelado con papel vinilico de Leroy Merlin, por cierto ya no trabajan este modelo de papel y conseguimos el ultimo rollo.
Asi mismo adquirimos losetas de gressitte, una manta asfaltica auto-adhesiva para impermeabilizar el suelo y sobre ella queremos colocar el gressitte, (que por cierto nos parecio mas liviano que las losetas auto-adhesivas), con que me recomendais que las pegue a la manta?
Falta hacer un mueblecito para cubrir el paso de rueda y en el deseo hacer un alojamiento para colocar la bomba de agua y la distribucion de la misma.
Tambien hacer la abertura para extraer el cassette de le Wc Dometic que adquiri.
Se sugiere ayuda, ideas, etc.

Gresite de construcción para el suelo? Las juntas tendrás que taparlas con cemento blanco y con la pasta que uses para colocarlo (si usas pasta). El suelo, aunque parezca muy firme, al ser de madera, es flexible. Las juntas las tendrás siempre agrietadas, seguro. Si el suelo es vinílico, que me parece que no, pues nada.
 
No sale mejor un plato ducha y una cortina en circulo?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola Dagobah; parece sorprendente no? pero he sopesado varias alternativas y al final me decidi por esta,( a no ser que me deis alguna razon de peso para cambiar mi opinion).
Sobre el suelo de madera va una capa de tela asfaltica adhesiva que es lo que a priori va a ser el impermeabilizante principal, sobre esa tela asfaltica va colocado el desague y a continuacion con una capa de cemento cola especial el gressitte que asi mismo luego va rejuntado en sun juntan con otro producto similar.con lo cual tenemos tres capas de impermeabilización, la tela, el cemento cola, y el rejuntado.
Me parece suficiente como para no estar preocupado por las filtraciones, es mas con el mismo gressitte se forma un vaso para que no sobrepase el nivel del agua que se pueda acumular en el suelo.
 
Buenas noches AntonioOC, esa es una de las primeras opciones, es mas recorte el que traia la caravana para poder colocar sobre la pared el WC pero quedaban demasiadas juntas y dificiles de neutralizar, por otra parte las medidas son muy atipicas y en el lado del paso de rueda solamente quedan libres poco mas de 40 cm. y de largo 60 cm. con lo cual la zona de los pies es casi para no poderse mover sin embargo una vez has sobrepasado la altura del paso de rueda ya te permite poder mover los brazos para poderte lavar correctamente.
Confio que quede bien y sea duradero.
Salu2
 
Lo siento, pero gresite cerámico no lo veo.
Por peso y porque con los movimientos, va a quebrar como te ha dicho dagobah.

Hay losetas de vinilo para suelo que imitan gresite con adhesivo.
Pesan menos y sufren menos a la torsión.
 
Por fin hemos podido disponer de un poco de tiempo para avanzar en el cuarto de baño, tras diversas pruevas y intentando encontrar otros materiales que pudieran ser idoneos, nos decantamos por el primer impulso.
Asi que adquirimos una manta asfatica adesiva en Leroy, con la que impermeabilizamos absolutamente todo el suelo del baños, relizando de este modo una perfecta cubeta ( nos ayudamos de un soplete de fontaneria) una vez realizado procedimos a colocar el WC en su ubicacion. y realizar el corte del latera,IMG-20160304-WA0004.jpgl para asi colocar la puerta de extraccion del cassette.
20160409_132035.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20160409_132025.jpg
    20160409_132025.jpg
    47,4 KB · Visitas: 1
Uffff que malo que soy con las fotos.
Bueno en las ultimas imagenes podeis observar que healizamos un cajon para albergar el paso de rueda, este se hizo en contrachapado par evitar en lo posible el aumento de peso, la parte superior se le ha dado una inclinacion con el fin de que escurra el agua hacia la ducha.
Aprovechando unas maderas de las que disponia he realizado una pequeña encimera y de este modo queda un armario que falta por acabar le voy a colocar unas guias de aluminio para colocar unas puertas correderas de plastico y un estante.
El lavabo decidimos eliminar el que traia de origen y compramos este en Activcaravan de 35 X 35 que queda perfecto para el sitio ( falta colocar el grifo-ducha y el desague)
El contrachapado se pinto con una pintura de caucho impermeable y posteriormente colocamos el gressitte con una capa superfina de cemento cola para el suelo y de adhesivo de montaje para los laterales, todo esto se rejunto con el mismo cemento cola que se coloco en el suelo. y el resultado espèctacular


20160412_010553 (1).jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20160412_010508.jpg
    20160412_010508.jpg
    57,7 KB · Visitas: 2
Buenos días

Me encanta que la gente se preocupe de las caravanas veteranas y les den una nueva vida.

Buena reforma, tomaré nota para hacer algo parecido en la mía cuando puedas.

Saludos desde Almería
 
Gracias Arseniololy; para cualquier aclaracion o duda aqui estamos .
Saludos

Una pena que no me aclare para que las fotos salgan en su posicion correcta, pero lo he intentado de varias formas y son caprichosas, no quieren hacerme caso jajajaj.
 
20160412_010508.jpg
Por fin descubri el porque. es por el tamaño de las fotos, hay que redicirlas puñetas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com