Webcampista.com

mucho más que un foro

Reforma caravana master 415

Miguelab

calladit@
Buenas compañeros,

He abierto este post porque voy a reformar mi caravana poco a poco.

Me la compre el año pasado ya la he estrenado y va bien.

Lo primero que hice pues compra las cosas que faltaba para usarla el dia a dia.

La caravana no tiene desperfectos grandes, al menos no los he visto.

Pero el anterior dueño era un chapuzas y en vez de comprar pone cerrojos por fuera, ...

La idea que tengo es reformarla entera poco a poco para quitarle esa imagen de caravana vieja.

El problema más grande que tengo son tres: el primero en uno de los arcones de la cama se le cayo algo y por la junta del suelo mojo la madera que va encima del a espuma y se estropeo por lo que he decidio levantar todo el vinito y mirar como estan esas fullolas y sustiur esa que esta mal.

Los bajos de la caravana no esta mal pero del tiempo la madera ya esta reseca y agrietada, solo tengo que quitarla poner nueva y darles con algun producto que haga de aislante.

El 3 que el que me bajo la caravana me rompio la ventana y aunque no entra agua estoy buscando una ventana si puede ser lo más barato pero manteniendo el estilo de ventana de camara.


Ya subire fotos de la caravana.

La planificación del proyecto es la siguiente:

Paso 1 desmontar mirar el suelo sustituir esa madera y si hay alguna mas afectada y poner un vinilo nuevo.

Paso 2 sustituir madera bajos caravana.

Paso 3 Pulir caravana y pintar que tiene la gama de los blancos. En este paso quiero mirar los pasos de ruedas porque estan un poco roto los plastico y le tenia puesta cinta americana y quiero ver como esta esa zona a simple vista no se ve mal.

Paso 4 Cablear instalación completa porque no se por donde pasan los cables y solo hay dos enchufes y uno no funciona bien.

Paso 5 Pintar maderas puertas armarios de un color y los marcos de otro.

Paso 5 quitar tela de la zona mesa y cama por algun vinilo.

Paso 6 poner un vinilo en nevera que esta rascada la nevera y colocar un ventilador.


Acepto sugerencias y ayudas xD

Un
 
A ver que tal se te da....

Si los bajos los ves resecos pero no podridos puedes probar a rehidratar la madera y pintar con pintura de caucho directamente. Te ahorrarás mucho dinero y trabajo...
 
es que esta muy agrietada y a la que tocas salta por que el anterior dueño no le hacia nada. el mantenimiento apropiado. Me comentaron unas maderas que van bien para exeriores pero no me acuerdo el nombre, tampoco creo que me cueste mucho 9m2, intentare que me las saque un colega a precio de carpintero.
 
Como no sea Okume o madera de balsa...

Si está astillada puede que sufriera de humedad hace tiempo...
 
De fabrica todas llevan contrachapado a secas, sin tener oficio vamos, ni marino, ni aviador, ya maderas más densas suben el peso una barbaridad, por lo que no se usa en caravanas... aunque no se como piensas cambiar el exterior, aunque ahora que recuerdo, alguien lo hizo soltaldo el bastidor de la caja y subiendola a unos gatos, la cosa fue complicada, pero lo hizo... por cierto, no se ven las fotos... :thumbright:
 
De fabrica todas llevan contrachapado a secas, sin tener oficio vamos, ni marino, ni aviador, ya maderas más densas suben el peso una barbaridad, por lo que no se usa en caravanas... aunque no se como piensas cambiar el exterior, aunque ahora que recuerdo, alguien lo hizo soltaldo el bastidor de la caja y subiendola a unos gatos, la cosa fue complicada, pero lo hizo... por cierto, no se ven las fotos... :thumbright:

Aunque las maderas esten agrietadas les darias directamente con caucho liquido o otro producto parecido?

A ver si subo las fotos que nose donde las tengo.
 
Yo di primero masilla para madera apta para exterior .
 
Sin fotos no puedo ayudarte, hay que ver hasta donde llega el daño y lo más importante, ¿porque se ha producido?, si no reparas la causa, reparar los daños no tiene sentido.
 
Buenas,

Ha final apañe un poco, en el 19 separé arregle todo el perfil, cambié un listón podrido.

Ahora me he puesto para cambiar el papel y también sustituir un par de listones de esa zona pero por dentro.

Cuando ya he quitado todo el papel y he dejado todo el esqueleto a la vista.

PROBLEMA: Me he encontrado en la otra esquina el listón de la esquina empapada como una esponja, se que lo tengo que quitar y sanear. El problema es cómo puedo averiguar por dónde narices pasa el agua.

Entre que se soluciona voy a quitar lo mojado dejando un agujero para que seque y poder comprobar si se soluciona a medida que vaya haciendo cosas y no se moje
Opciones repasar todo el perfil colocando un cordón nuevo de silicona, sustituir todos los tornillos y cubretornillo. Esa pared no tiene ventana y la ventana del otro lado se ve bien.

Pero si no es eso no se porque no se ve nada mojado.

Mañana haré una foto y la cuelgo.

Gracias por vuestra ayuda
 
De fabrica todas llevan contrachapado a secas, sin tener oficio vamos, ni marino, ni aviador, ya maderas más densas suben el peso una barbaridad, por lo que no se usa en caravanas... aunque no se como piensas cambiar el exterior, aunque ahora que recuerdo, alguien lo hizo soltaldo el bastidor de la caja y subiendola a unos gatos, la cosa fue complicada, pero lo hizo... por cierto, no se ven las fotos... :thumbright:
Ese fui yo! ? te animo a que te pases por el post por si coges alguna idea.. la verdad que a mi me ha ido bastante bien el invento! Ahora miraré de publicar el resultado.. un saludo y ánimo con la reforma!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com