Webcampista.com

mucho más que un foro

Reforma caravana, suelo podrido

sachata

calladit@
Hola a todos! Lo primero gracias por todas las aportaciones que hacéis al foro... son de grandisima ayuda! Ahora nos toca a nosotros... Tenemos una caravana muy viejita del año 87 (Adria Cobra 400)
No tiene humedades en paredes ni techos pero nuestro problema es el suelo... hemos notando que cruje bastante y en algunas zonas esta mas flojo o se hunde con facilidad. Al mirar los bajos hemos visto que la madera esta podrida por lo que nos vamos al lio para cambiarlo con calma y paciencia.. es nuestro proyecto!
Nuestra idea es levantar el suelo interior, es un tipo sintasol-vinilo de la época de cuéntame y seguramente veremos que la parte inferior/externa de los bajos de la caravana estará bastante mal también.
Hemos leído y releído miles de reformas hechas por particulares, materiales que se utilizan y demás... y nos vemos con ganas y paciencia de devolverle la vida a la vieji!
Mi mayor duda es las capas que lleva una caravana... de que esta compuesto el suelo?? Chasis, contrachapado y suelo interno (parque) o Chasis, refuerzo de chapa, contrachapado, aislante y suelo interno??
No se si me explico bien... Alguien podría orientarme o si hay algún hilo en el foro de alguien que hiciese este tipo de trabajo. Y si alguien tiene tiempo y ganas y le apetece explicarme como empezaria o que pautas debo serguir para iniciar tal obra... soy toda ojos!
Muchisimas gracias!
 
En principio de fuera hacia dentro es , contrachapado, listones y contrachapado , entre los listones se pone porexpan para rellenar y dar consistencia , no tiene más...cuando abras el suelo lo verás claramente, armate de paciencia y al toro
 
En principio de fuera hacia dentro es , contrachapado, listones y contrachapado , entre los listones se pone porexpan para rellenar y dar consistencia , no tiene más...cuando abras el suelo lo verás claramente, armate de paciencia y al toro

Muchísimas gracias por contestar! :D Ahora tengo jaleo con los materiales...
Actualmente tiene contrachapado de 3mm, poliespan y listones mas otra tabla de contrachapado de 3mm... todo tipo sandwich. La idea era poner contrachapado okume/fenolico/marino de ese grosor, pero solo encuentro mínimo de 9mm.
Aqui ya tengo mis dudas... pongo contrachapado normal de 3mm pintado con bituminosa o es mejor los contrachapados de okume/fenolico/marino aunque tenga que aumentar grosor??

En la tienda de brico (bauhaus) me aconsejan contrachapado especial pk el normal durara nada y menos, aun impermeabilizando/pintándolo y me recomienda un material nuevo muyy resistente a la humedad, son tableros de fibra de composite.

Algún consejillo? :cry:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com