Prosigo con el envío de fotos prometido de la actuación en la nevera:
Lo primero comentar que la nervera sí que enfriaba pero bastante poco, el chico que nos vendió la caravana nos prometió que sí que funcionaba pero no me fiaba. Tras varias comprobaciones vimos que sí funcionaba pero con un rendimiento muy bajo (a mi parecer).
De modo que tras leer varios posts de webcampistas y muchas opiniones sobre el sistema de recuperación o aumento de rendimiento de este sistema de neveras.... Nos pusimos manos a la obra.
1- Desmontar y extraer la nevera de la carvana (quitando unos 6 tornillos que lleva y soltando los cables de conexión a 220, 12v y el tubo de gas)
2- Dejar en reposo 24h la nevera rotando 180º de su posición natural.
3- Dejar en reposo 24h la nevera rotando 90º de su posición natural (a izquierdas)
4- Dejar en reposo 24h la nevera rotando 90º de su posición natural. ( a derechas)
6- Dejar en reposo 24h la nevera volcando hacia atrás de su posición natural.
Así hasta rotar la nevera en sus 360º para estar seguros de que el líquido que lleva dentro se ha movido de su posición de reposo y que se ha podido despegar de las paredes de la instalación.
Recordar que debemos golpear de vez en cuando con una maderita (mango de martillo o similar) por todas las tuberías y conductos de la parte posterior, para hacer que se suelten todos los residuos interiores que hayan quedado en la instalación debido al poco uso de la nevera.
A partir de ahí, comprobamos enchufándola a 220v que el rendimiento de la nevera había amentdo considerablemente (la placa de congelación parecía una buena Cervecita empañada y con una capita de hielo...

)
De modo que la nevera SÍ Funcionaba!!!!
Ahora tocaba darle un buen mantenimiento a la misma, aplicándole una pintura anticalórica para protegerla de la corrosión...
Como se ve, el cambio fue bastante importante...
Ahora toca colocarla en su sitio...
Ojo con el ajuste de los tornillos para que la puerta abata en posición natural y casi se cierre sola con suavidad, por lo que hay que nivelarla bien con los tornillos.

Cuidado con el tornillo lateral porque lleva una goma para proteger el golpe del abatimiento de la puerta. Hay que colocarla o el tornillo se aprieta demasiado y la puerta no abre bien.
