Webcampista.com

mucho más que un foro

Reforma de baño en Moncayo

Buenas copañeros, después de darle muchas vueltas a ver como se puede reformar el baño de la cv, ya me he liado y he empezado con ello.
Asi estaba el baño
IMG_20150721_223707.jpg
Presentando el plato de ducha
IMG_20150727_212510.jpg
Presentando los accesorios para ver la correcta ubicación y realizar los taladros oportunos para entrada de agua y evacuación
IMG_20151122_140037.jpg
Ahí podeis observar el futuro lavabo casero, idea de mi mujer, con su grifo, grifo mezclador para la ducha y con asa para la toalla.
Con todo ello ya en su sitio y los taladros realizados, toca impermeabilizar el suelo para evitar filtraciones.
IMG_20151122_164623.jpg
 
En el suelo le he puesto impermeabilizante acrílico de Sika, el que se pone en tejados, terrazas, etc. Para la pared voy a pintarla con pintura todo terreno primera capa y depues con barniz marino para yates, asi se quedan totalmente impermeabilizadas las paredes y el suelo.
IMG_20151113_073327.jpg
IMG_20151108_140951.jpg
 
Una pregunta: Si haces una impermeabilización tan buena, porqué no te has planteado hacer el plato de fibra, sobre el suelo? Para mi es más sencillo, y no tienes que hacer recortes, ni nada por el estilo. Pones la fibra guardando un pequeño desnivel para la caida del agua, y luego impermeabilizas todo. Si yo, que soy un manazas, pude hacer una reparación en la obra viva del barco, cualquiera puede hacer esa obra en el baño.
 
Hola Mi6angel, tenía pensado hacerlo hecho así, pero x no buscar algún sitio donde tuvieran la fibra, hacer un poco de estructura para dar forma, etc, no lo e hecho así, comprar el plato d ducha, recortarlo y poner la tapa encima, ya rejuntar bien y listo.
 
Vale. Yo compraba para el barco en esta tienda con pagina web (www.feroca.com) Además de consejos, tienes lo necesario para todo el proceso. Hay muchas más, si algún otro se decide a hacer algo parecido, primero que busque alguna otra para comparar. A mi es la que más me convenció, por tema de pedir conjunto las resinas, fibra y todo lo demás, por portes.
Usar fibra es parecido a los muñecos que haciamos con trozos de periodico en la escuela.
 
Compañer@s cuando veo esta reparación, me recuerda a la mía ( la colgué en este foro hace un tiempo y todavía esta abierta). De cómo en un principio también pensé en hacer yo mismo el plato en fibra. El plato de este material, junto con un recubrimiento de las paredes con vinilo encauzando la caída del agua dentro del plato, creo que es la solución más adecuada. Hacer el plato tiene su trabajo, y como los participantes de esta conversación tenemos otras ocupaciones, el que alguien te lo haga ha sido mi decisión y creo que he acertado. Si estáis pensando en hacerlo vosotros mismos, os sugiero que os pongáis en contacto conmigo y a lo mejor podréis beneficiaros de mi hallazgo. Os puede sorprender el precio, en contra de lo que te puedes pensar o te advierten sobre lo caro que es y el miedo que me metieron sobre lo dificultoso de hacerlo bien ( he hecho algunas pequeñas reparaciones con fibra y la cosa prometía de lío), he encontrado la solución al asunto y además muy asequible.
Ah, la impermeabilización yo también la he hecho por si las moscas y creo que nunca está de más, ya que el suelo de estos vehículos hay que cuidarlo.
Por lo demás os invito a seguir mi reparación por si puede seros de ayuda, ( la he titulado : reparación de baño)
Un saludo.
 
Después de un tiempo sin hacer bricolaje en la cv, ahora me he puesto para terminar el aseo. Ya lo tenia pintado el suelo para aislarlo de la humedad y he pintado las paredes también para protegerlas.
Para darle mas fuerza al plato de ducha, he hecho unos apoyos para que a la hora de pisar no se rompa y en el suplemento que tengo que poner he hecho unos tabiquillos para darle fuerza.
IMG_20160511_114341.jpg
(en la foto ya sale con la silicona para poner el plato ya)

IMG_20160510_204343.jpg
Plato de ducha ya puesto.

Una vez puesto toca liarse con los desagües y las tuberías de agua, ya que voy a poner agua caliente, tengo que hacer doble instalación y también voy a cambiar la ubicación del deposito de agua, voy a poner dos en los cofres del comedor.
IMG_20160511_133430.jpg
IMG_20160511_191326.jpg
IMG_20160511_191309.jpg
IMG_20160512_121604.jpg
 
Ya puesto todo volvemos al aseo para ir rematándolo. Donde se va a poner el mini lavabo, vamos a hacer un poco de armario, para tapar mas que nada las tuberías.
IMG_20160513_202440.jpg
IMG_20160513_200838.jpg
ahora toca pintar con el fondo para proteger y aislar de la humedad y ya terminado.
IMG_20160513_211442.jpg
IMG_20160513_211520.jpg
Ya falta darle una mano de pintura para darle un poco de color al aseo y como ultima mano un barniz para barcos para protegerlo todo.
Después colocare una cortina para proteger de salpicaduras la zona de la puerta, cuando lo haga pongo fotos de como se a quedado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com