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Reforma de las patas estabilizadoras

javitxu320

Participativ@
Bueno pues eso que como no me gustaba el sistema que tenian las patas y teniendo en cuenta que las tenia desmontadas para el pintado de los bajos he aprovechado para hacer esto.Imagen0143.jpg He sustituido el pasador que tenia de 12mm por una tuerca de prolongacion repasada en el torno para acortarla y que entre entre las paredes de la pata pero muy preta ,esto lo he conseguido abriendo un poco las paredes con unas cuñas de madera.Despues para unir los dos tirantes de la pata he utilizado dos tornillos M12 parcialmente roscados ,los cuales he acortado su largura en el torno y con la terraja he llevado la rosca hasta donde me interesaba(he dejado una zona sin rosca de 9mm)esto lo he hecho para que los tirantes no rocen con la zona roscada sino con la zona sin roscar.
IMGP1300.jpg Los tornillos llevan dos arandelas una la que llevaba antes y otra de 12mm para que no haya mucha superficie de friccion entre las piezas.Se le aplica loctite de fijacion a los tornillos para que no se aflojen con el sube y baja de las patas.
Imagen0144.jpg Otra vista de los tornillos y su alojamiento en la pata con un poco de grasa para suavizar el rozamiento.Con esto he conseguido quitar la holgura existente en esta zona de la pata asi como reforzarla y con posibilidad de volver a ajustarlo cuando lo necesite otra vez.
La pieza de aculon blanca que se ve es para guiar el muelle de los bigfoot.
Imagen0146.jpgImagen0145.jpg Esto es lo que he hecho para que las bases antiundimiento se posicionen en el suelo al bajar las patas y IMGP1299.jpgse replieguen al subirlas.
IMGP1301.jpg
 
Aqui pongo alguna foto mas.IMGP1288.jpg Estas piezas las tube que hacer por que no basculaba bien la pata sin ellas(se quedaba trabada )con esto se soluciono.Lleva una en cada pata.
IMGP1290.jpg Aqui la sujete con un trozo de espuma para probar si funcionaba y funciono.Estas van sujetas con un pequeño tornillo por la parte interior de la pata y pegadas con sikaflex,no tienen que soportar esfuerzos ,solo tienen que mantener el eje central en una posicion correcta para que pueda ir daptandose al suelo con facilidad cuando baja la pata.

El peso añadido a cada pata es de pocos gramos asi que quedo contento con el resultado.
Espero que os guste.
 
Esto de la pata es un muelle? o que es? nunco lo habia visto.

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Hola compañero ,si es un muelle,asi cuando subes las patas la base de apoyo se pone horizontal con respecto al suelo y no se quedan de cualquier manera que despues en viaje van que parece que estan bailando con el aire.de esta forma van sujetas .
 
Hola : muy bien trabajado. Los forros de las patas de mi caravana "big foots" son de fabricación casero, trozos de teflón de 25 mm. de grueso y de 10x12 cm. "recuperados" de algún tren de laminación. Lo único que por el viaje van bailando pero como su desplazamiento es por rodadura , no hay desgaste en los ejes de los mismos. Saludos.
 
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