Webcampista.com

mucho más que un foro

Reforma expres Moncayo versalles 375A

Hola rubeza. Al final por cuanto salio la broma de hacerla histórica ? Si no es mucha indiscreción .

A mi por hacer histórica una moto me piden 850€ teniendo documentación en regla itv en vigor y seguro al día
 
Hola h.Osca
Pues 800 me ha costado... Pero yo no tenia nada y hemos pasado por ingeniero, homologación de laboratorio, históricos y aceptación del prop. Asi que si tu lo tienes todo, no se como funcionara lo tuyo pero me parece mucho.

Saludos
 
no habia visto el post, 1º me alegro un monton por ser papa de mellizos, (bienvenido al club, jejejj), 2º por disponer de los papeles,
te seguire en tu intento de superación jejejej. lo dicho te seguire
 
No lo digamos muy alto, pero al final saliste sin documentación...


Pero eso ya está, ahora pregunto, cuando dices que la homologación unitaria vale una pasta por que hay que actualizar la caravana en cuanto a luces, frenos y tal, ¿tan caro es ponerle unas luces de antiniebla, incluso marcha atrás? el freno de inercia lo llevan prácticamente todas y no se me ocurre otra cosa que tener que actualizar, ¿el gas, la instalación eléctrica? incluso eso me parece barato, aunque no creo que eso tenga que ver con la documentación para circular.

¿Podrías contar con más detalle lo de la homologación unitaria?
 
aunolose a eso te respondo yo....
al momento de pasar itv te van a pedir certificados del gas,ly que tanto luces como el eje sean homologados.llas luces es el menor de los problemas,pues por 30 o 40 euros montas unos pilotos y catdioptricos actuales y ya ta.el problema puede venir con el eje:muchas de las caravanas y remolques antiguos montaban ejes hechos en las propias fabricas y sin homologacion ninguna.si les da la gana y te piden cambiar el eje por uno homologado pues ya te estas metiendo en unos 400-500 eurazos (solo el eje) asi a lo tonto.+certificado de instalacion de gas(50 euros)+ luces(50 euros) ya estamos en 500-600 euros.luego sumale todo el follon de ficha tecnica reducida ,ingeniero y bla bla bla...es un lio muy gordo.te puedes meter tranquilamente en unos 2000 euros para documentarla.
En cambio si la haces historica te la tienen que aceptar tal cual,siempre que el ingeniero diga que esa caravana venia asi de origen.
Hacer la tramitacion de vehiculo historico ronda efectivamente los 800 euros,tanto si tienes algun papel como si no,la unica diferencia es que si no tienes ningun papel y es un vehiculo que deba ser matriculado,trafico te pondra pegas.tienes que demostrar la propiedad de alguna manera(acta de manifestaciones,contrato compra venta o factura de compra....).
en el caso de una caravana ligera no habria ese problema pues no se matriculan.
yo hace unos 3 años hice historico mi dodge 3700 gt,el proceso de catalogacion de vehiculo historico fue el siguiente:
solicitud al laboratorio aportando todos los datos y documentos que puedas conseguir sobre el vehiculo y cuatro fotos,una por cada lado.
el laboratorio te responde y se acuerda una fecha para la inspeccion del ingeniero en tu casa.el la mide y demás.puede que te mande pesarla en una balanza publica.
a los pocos dias te envian factura de la inspeccion y de la visita del inspector(unos 250-300 euros aprox).
al mes te envian un previo del informe por si estas o no de acuerdo.
se remite el informe a la direccion general de industria y minas.
hay que pagar una tasa en el banco a industria(creo que rondaba los 100 euros pero ahora no me acuerdo exacto)
al cabo de uno o dos meses responde industria con una carta y un informe sobre el vehiculo.
con ese informe y tu dni solicitas en la itv una inspeccion de catalogacion de vehiculo historico(sobre 30 euros).
a los pocos dias recoges tu ficha tecnica de vehiculo historico.
creo recordar que habia alguna tasa mas intermedia ...pero no me acuerdo ahora.

en el caso de ser un vehiculo matriculado el proceso continua en hacienda,trafico y diputacion general (tienes que pagar gastos de cambio de titularidad si corresponde,solicitar exencion de impuesto municipal y pagar la matriculación en trafico,para lo que te pediran que demuestres la propiedad del vehiculo.).con lo que efectivamente llegas a los 800-900 euros.
El proceso es sencillo,lo unico que se alarga mucho(yo empece en enero y acabe tramites de historico en julio) y trafico te puede marear.
otro problema es si la caravana pesa mas de lo que pone aun vaciandola...y en la itv te la pesan ...pues eso...que de eso ya se habló largo y tendido en el foro
 
Hola.
rfracing, muchas gracias.
Pues si, lo que dice frangc40, cuando pedi presupuestos la homologación individual, creo que se llama asi, no me daban precio exacto porque no sabían con que se encontrarían, en cambio hacerla historica ha sido relativamente facil, eso si, lo he dejado en manos de un ingeniero, hermano de un compañero del foro que ya tenia experiencia.
No me han revisado ni gas ni luz... Vamos nada, solamente he tenido que certificar la edad de la caravana, el proceso ha sido igual que indicas para el coche y despues en la itv me la han pesado (600 kgs) y han revisado las luces y el numero de bastidor. En mi caso el proceso ha llevado casi 10 meses entre unas cosas y otras.
 
Enhorabuena, al final y con mucho esfuerzo, pero lo has conseguido y ahora a disfrutarla primero reformando y luego de ruta. Saludos
 
Hola buenas soy nuevo en este foro y tengo una caravana moncayo versalle 375,y no tengo ficha tecnica,e leido en mensajea anteriores q se puede sacar dicha ficha tecnica,haciendola historica me podias poner en contacto con ese ingienero para sacar la ficha,muchas gracias de antemano un saludo
 
Hola bicha, si me das un mail o un telefono por privado le puedo pasar tus datos al ingeniero y que se ponga en contacto contigo.
Saludos
 
Hola yo tengo una versalles 370 y tengo el permiso de circulacion. También tendría que ir con el ingeniero para poder hacer la ficha técnica?
 
Hola somni24;

¿Cuando dices permiso de circulación, te refieres a la tarjetita blanca? , si es eso me temo que tendrás que conseguir la ficha técnica por algún medio ya que te podrían paralizar en cuanlquier momento si sales de viaje con la caravana.
-Lo primero sería ponerte en contacto con el vendedor de la caravana y ver si tiene la ficha de características y número de homologación de la caravana (si no lo tiene al ser Moncayo ya no podrás conseguirlo)
-En segundo caso en la ITV puedes pedir histórico de la matrícula del vehículo remolcador que aparece en la tarjetita blanca ya que me comentaron que al hacer la tarjetita a veces adjuntaban en el historico copia de ficha de características (yo lo intenté, pero no había nada)
Si por alguno de estos medios consigues ficha de caracteristicas y numero de homologacion ya lo tienes casi conseguido, en la ITV te harán la ficha
-En tercer caso si puedes obtener nada de esto sería pasarte por varías ITV a ver, se de alguno que lo ha conseguido fácilmente, en el foro indican alguna ITV, depende un poco a quien pilles (por intentarlo....)
-Lo siquiente, pensaría en hacerla histórica (que es lo que hice yo), para lo cual debe tener cierta edad esa caravana, claro.... esta opción aún se puede llevar sependiendo lo interesado que estes en conservar la caravana.
-Y lo último ya sería hacer una homologación unitaria para lo cual deberás cumplir con la normativa actual, el problema de esta opción es el coste.

Si por el contrario, y espero que así sea por tu bién, te refieres al permiso de circulación más actual, es decir que tu caravana es de más de 750 kgs, pasa ITV.... eso es porque es bastante más moderna que la mia y en ese caso entiendo que acercándote a la ITV te harán un duplicado de la ficha técnica.

Y si me dejo algo o me equivoco en algo a ver si los compañeros del foro te pueden asesorar mejor.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com