Webcampista.com

mucho más que un foro

Reforma Hergo Impala '83...primera caravana

Bueno esta tarde he podido acabar de colocar el suelo, en cuanto tenga tiempo buscaré la manera de hacerle un remate tipo zócalo.

En cuanto he llegado a casa me he puesto con el lavamanos del baño, al final bol de los chinos y punto...mucho más fácil de hacer y adaptar que los originales de CV.

También he comenzado con el depósito casero para el baño, en principio será sólo por sí ave falta por la noche para las niñas,pero nunca se sabe....verdad ???

Una pregunta por cierto, necesito goma cubretornillos pero he medido la que llevaba,por cierto está reseca de narices, y mide 11mm pero no tengo claro que ese sea el ancho que me hace falta realmente....también si me podéis decir donde comprar a metros por internet.

Ahora si saludos y gracias a todos,

Àlex :Drogar-Happy(LBG):

image.jpgimage.jpg
 
Bueno el baño ya está colocado a falta de rejuntar el perímetro y retocarlo con una manita de pintura....el problema es que no sé si prender le fuego a todo...ahora resulta que la bomba de pie pierde y no bombea el agua. ¿Qué hago compro el kit de mantenimiento si encuentro para cambiarle las juntas o pongo una sumergible? Si la mejor opción es la segunda, existen a pilas o a 220v ? Si no por dónde leches paso yo cables y que tipo de transformador de 220V a 12V le pongo ?

Estoy hasta el moño de fallidos...je je je

Àlex :mad: :help:

image.jpg
 
Hola: Alex, las bombas de pie son caras de narices y a lo mejor, difíciles de encontrar. Si pones una de 12 V CC con un alimentador de 30 W. igual tienes suficiente, si es que un tu caravana no tienes una fuente de 12 V CC. Yo voy a colocar una que compré hace un montón de años y ya me costó de aquella unas 8.000 PTA. Casi siempre acaban perdiendo por las juntad del cilindro porque se les mete algo de arena y se araña el vástago y por ahí pierden. De las eléctricas tienes de los dos tipos, sumergibles y exteriores. Quizá si la acoplas a ese depósito que has fabricado, te interese la exterior, puesta baja para que no se descebe. Saludos.
 
Hola: Alex, las bombas de pie son caras de narices y a lo mejor, difíciles de encontrar. Si pones una de 12 V CC con un alimentador de 30 W. igual tienes suficiente, si es que un tu caravana no tienes una fuente de 12 V CC. Yo voy a colocar una que compré hace un montón de años y ya me costó de aquella unas 8.000 PTA. Casi siempre acaban perdiendo por las juntad del cilindro porque se les mete algo de arena y se araña el vástago y por ahí pierden. De las eléctricas tienes de los dos tipos, sumergibles y exteriores. Quizá si la acoplas a ese depósito que has fabricado, te interese la exterior, puesta baja para que no se descebe. Saludos.

Kafka una bomba de pie nueva Whale puesta en casa desde UK vale 60-62 euros...aquí piden de 75 hacia arriba más envió por la misma bomba...increíble....estoy de acuerdo en que con el tiempo fallará otra vez seguro y es un coñññññaaa*****o lo de bombear, sobre todo para mis hijas que se volverán locas dándole.

La eléctrica sumergible unos 19 euros + mando eléctrico + transformador ( si no me vale este de la foto, que no lo sé)... En total rondará unos 60-70 y hacer instalación...que hago ? Yo creo que mejor sumergible pero no tengo claro que transformador usar.

Hemos ido de camping estos días y me hubiera ido de perlas tener ese agua en el baño la verdad.

Un saludo y espero vuestras respuestas.

Àlex :thumbup:
 
hola!
el suelo que has puesto lo has comprado en Leroy Merlin?
allí vi uno hace unos días muy parecido al que has puesto, y me gustó mucho, pero no sabía como podría quedar, pero veo que queda chulo!!
Ánimo Alex, buen trabajo!!
 
por cierto, ha sido muy difícil colocarlo? qué material has utilizado?
Gracias!
 
por cierto, ha sido muy difícil colocarlo? qué material has utilizado?
Gracias!

Buenas Bias, lo compré en el Fes-mes de Lérida pero supongo que todos son iguales, viene en paquetes de 3,4 m2 y salen por unos 40 euros el paquete. Colocarlo tan solo una escuadra para cortar recto y un cúter...es simple marcar un poco con una hoja nueva de cúter la superficie y con las manos al doblarlo se parte por la marca....de momento aguanta bien los envites de mis hijas que no es poco...je je

Un saludo y anímate que es muy fácil.

Àlex :thumbup:
 
Hola Alex: si la usas solo para la bomba de agua creo que te servirá esa fuente de 12 V CC que son los que usan las sumergibles. Ya sabes que hay grifos que cuando se abren arrancan la bomba con un contacto integrado en el mismo. e la fuente payo colocaría un interruptor antes de la fuente para que no esté siempre energizada, o sea con tensión. Saludos.
 
Hola Alex: si la usas solo para la bomba de agua creo que te servirá esa fuente de 12 V CC que son los que usan las sumergibles. Ya sabes que hay grifos que cuando se abren arrancan la bomba con un contacto integrado en el mismo. e la fuente payo colocaría un interruptor antes de la fuente para que no esté siempre energizada, o sea con tensión. Saludos.

Gracias Kafka, Buena idea la del interruptor...me quedaré más tranquilo yo también. Ahora me voy a estudiar bien el tema de los depósitos y desagües para el vaciado etc...

Un saludo,

Àlex :yes:
 
Esta mañana he hecho un pedido a lulukabaraka y ya he recibido el mensaje de envío...esto es eficacia...he decidido hacerlo bien con boca exterior de llenado, y desagüe de vaciado del depósito de aguas limpias por el suelo de la CV, también un depósito interior de aguas grises con su desagüe exterior....una vez puestos mejor hacerlo bien.

Un saludo,

Àlex:thumbup:
 
Esta mañana he hecho un pedido a lulukabaraka y ya he recibido el mensaje de envío...esto es eficacia...he decidido hacerlo bien con boca exterior de llenado, y desagüe de vaciado del depósito de aguas limpias por el suelo de la CV, también un depósito interior de aguas grises con su desagüe exterior....una vez puestos mejor hacerlo bien.

Un saludo,

Àlex:thumbup:


Yo ya lo tengo pontado :D faltan los ultimos retoques!
 
Hola Alex; no se dibujar por internet, pero es fácil lo que quieres. Solo debes llevar un conductor de los dos que tienes de la fuente de alimentación, el negativo,directo al motor de la bomba y el otro, el positivo, entrará en uno de los bornes del interruptor y del otro borne del interruptor al motor de la bomba. Por si no puedes distinguirlos, el conductor negro siempre debe de ser el negativo y el de color, rojo normalmente, el positivo. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com