Webcampista.com

mucho más que un foro

Reforma integral caravana Roller Fiesta

Frankygpr

calladit@
Hola muy buenas a todos. Soy nuevo escribiendo aqui, aunque llevo un tiempo siguiendo el foro. Yo soy Fran, resido en Gijon y tengo una caravana Roller fiesta del 94, que me compre hara unos 10 o 11 años. La caravana en si cuando la compre tenia buena pinta aunque alguna cosilla fue saliendo, el tema es que para guardarla la tuve mucho tiempo en una finca a la intemperie y aqui como llueve mucho pues entonces el suelo se ha podrido casi al completo, ademas un dia en un camping la roce con un arbol y le estropee una esquina y medio le arranque la puerta y bueno pues cosas normales del desgaste de los años. Ahora y despues de un tiempo pensandolo viendo el resultado de reformas de compañeros de este foro y ya que me considero un poco manitas aparte de que ahora tengo un sitio a techo para poder hacerlo me he metido en la obra del siglo.
He empezado desmontando todos los muebles y he visto que estaba mas podrida de lo que pensaba y ya pues de perdidos al rio me he puesto a desmontar la caravana entera para dejar solo la base y hacerle el suelo nuevo al completo. La dificultad que me he encontrado es para poder sacar los miles de tornillos oxidados y que se pasaban nada mas meterles el destornillador, pero con paciencia y un poco de ingenio los he conseguido sacar todos.
Ahora mismo la situacion en la que estoy es esta y me gustaria saber que puedo hacer en los bajos para que la madera quede bien aislada. No se si pintarla en algun componente o que hacerle. Un saludo a todos y segun vaya avanzando os ire dejando fotos de esta obra.20191226_222148.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20191227_213414.jpg
    20191227_213414.jpg
    136,3 KB · Visitas: 200
  • 20200107_195931.jpg
    20200107_195931.jpg
    149,9 KB · Visitas: 198
  • 20200115_211936.jpg
    20200115_211936.jpg
    190,6 KB · Visitas: 206
  • 20200124_141654.jpg
    20200124_141654.jpg
    121,2 KB · Visitas: 216
Desmontar entera, pero entera.
Hay muchos productos que puedes utilizar para aislar los bajos: caucho, brea, antigravilla... Yo utilizo caucho, del que se pone en las terrazas. Mi recomendación es que antes de eso utilices productos anticarcoma para tratar toda la madera que pongas.
Sea lo que sea que pongas en los bajos, necesitará mantenimientos periódicos.
Un saludo, y suerte con la reforma/reconstrucción.
 
ufff, eso si es una reforma integral.... me apunto al hilo, animo, mucho animo.
 
Desmontar entera, pero entera.
Hay muchos productos que puedes utilizar para aislar los bajos: caucho, brea, antigravilla... Yo utilizo caucho, del que se pone en las terrazas. Mi recomendación es que antes de eso utilices productos anticarcoma para tratar toda la madera que pongas.
Sea lo que sea que pongas en los bajos, necesitará mantenimientos periódicos.
Un saludo, y suerte con la reforma/reconstrucción.

El caucho ese al que haces referencia se aplica como si fuera una pintura?? Hoy le he metido otro quite a desmontar y ya solo tengo la base entonces ahora tendre que construir la base y queria darle el tratamiento antes de ponerla en su sitio20200128_193322.jpg
 
Efectivamente, se aplica como una pintura.
Puedes pintar antes, para proteger toda la madera del bajo, y después de tenerla fijada en su sitio puedes pintar todas las rendijas entre el tablero y el chasis, para que no entre agua y se quede ahí durmiendo.
 
Hoy estuve preguntando precios y calidades de la madera, y aunque es la mas cara me he decido a poner contrachapado marino en la base. Al final el contrachapado de 15 mm de espesor por 2500 de largo y 1250 de ancho me sale a 62.30 y necesito 3 tableros mas listones para hacer la base y contrachapado para encima. He presupuestado unos 300 euros hacer la base entera nueva. Es un precio razonable??? Suponiendo que la calidad es alta. Los que entendeis de madera creeis que es la mejor opcion?? Tb he intentado sacar la base pero despues de sacar todos los tornilos que encontre en el camino cuando he ido a tirar de ella. No fui capaz a sacarla, por falta de tiempo he tenido que dejarlo asi. Haber si mañana consigo sacarla. Un saludo.
 
Parece un tablero muy grueso. ¿Has medido la estructura del que tienes? Normalmente llevan un esqueleto de listones, que es el que da la rigidez, y unos tableros finos cubriendo el esqueleto, siendo más grueso el superior que el inferior.
Además de grueso, parece pesado. Ten en cuenta el peso de las cosas que pones.
 
Parece un tablero muy grueso. ¿Has medido la estructura del que tienes? Normalmente llevan un esqueleto de listones, que es el que da la rigidez, y unos tableros finos cubriendo el esqueleto, siendo más grueso el superior que el inferior.
Además de grueso, parece pesado. Ten en cuenta el peso de las cosas que pones.

Tengo una base de espesor 50mm si en un lado pongo contrachapado de 15 listones de 25 x 32 y un contrachapado de 10 en el otro lado. Sigo estando en medida y lo que yo quiero es algo robusto. El peso me da un poco igual, mientras sea capaz de distribuirlo bien. En ficha la caravana son 550kg y al no tener que pasar itv, no importa tanto el peso o si??
 
Puede que tú coche no tenga problema en mover 800 o 1.500 kg, pero el eje, el bastidor, las llantas, o simplemente el freno de inercia tienen un límite de peso maximo y en caravanas de este tipo, no suele ser superior a 800 kg y luego está el peso en orden de marcha, ¿si te pagan y te pesan, como dejarias la caravana en su MMA si ya de tara pesa más?.... Pues inmovilización permanente.
 
Ten cuidado, que los kilos se suman con mucha facilidad.
He visto por ahí la densidad de los tableros de contrachapado:
Esto es madera contrachapada normal, y la más ligera tiene una densidad de 460kg/m3. El tablero marino seguro que es más pesado.
Si suponemos que el piso de tu caravana es de 2,3mx4m, y consideramos el grosor total de 10mm + 15mm = 25mm = 0,025m que quieres poner de tableros, sale un peso de 2,3m x 4m x 0,025m x 460kg/m3 = 105,8kg.
Esto sólo los tableros que quieres poner. Después te falta la estructura del suelo, las paredes y el techo, los muebles y electrodomésticos, la instalación eléctrica, y el peso de chasis, que también cuenta.
Puedes hacerlo como quieras. En cuanto a la base, yo intentaría replicar la estructura de la que tienes, con algún listón de más en las zonas de paso.
Un saludo, ánimo y suerte, que te queda un buen trabajo por delante.
 
Yo haria lo que te aconsejan los compañeros... un tablero marino de 6mm/8mm. + listones de madera (añadele mas cantidad para darle robustez) y porexpan o poliestileno + un tablero superior de unos 4mm creo que estaria bien, dentro de los limites y con suficiente robustez..

Y al igual que has comentado, gastar un poco mas en el suelo, a la larga sera rentable...

Pero cuidado con el peso!!!!
 
Buen comienzo, esto promete.

En las fotos que cuelgas parace que es un tablero de pino o DM de 4 o 5 cm, macizo. Si realmente lleva eso, yo lo cambiaría por uno igual.
Creo que el suelo debe ser lo más robusto posible.

Saludos
 
Hostia me guata este desmontaje tener sitio como tu ajaja mi reforma sea diferente

Quidado con cobtrachapado de 15.

Yo use el fenolico de 9 mm por debajo enzyma estructura de listones colada con cola PU y clavos combinacion con grapas. Y parte superior un contrachapado varios o calabo todo bien pintado con protector y huecoa entre listones poliestireno todo junto se quedado firme y ligero lo he colocado dentro de caravana solo sin ayudante

Por debajo lo he pintado con pintura aislante contra augua dos capas mi opinion es que no es bueno totalmente cerrar la.madera tiene que respirar
Si cierras la.madera completamente si a un lado no te entra agua pero como espana es muy de humedad y cambios de temeperatura se produce un fenomeno de humedad de presion que por motivos de calor se evapora y como no respira no sale pero aumenta el presion y entra al poliestireno que es un material que normalmente no chupa la humedad pero tan poco se seca a si se queda dentro esto es muy visible en las cajas de frigos antiguamente. Pesa un monton por agua que esta integrada dentro de poliestireno
 
Hola chicos, he estado un poco liado estas 2 semanas y he tenido el proyecto un poco demasiado abandonado. Encima un dia retorci un tobillo trabajando sobre la caravana y se me esta alargando el tema. He desmontado todo todo y al ver el chasis decidi sanearlo tambien. Por lo cual lo he lijado entero. Le he dado una capa de imprimacion encima y luego he pintado el chasis de negro que me gusta mas. He pesado la base antigua y voy a procurar hacerla mejor pero intentando respetar el peso original de ella, en la medida de lo posible. Aki os dejo un par de imagenes del avance que he dado en la caravana. Un saludo y gracias por los consejos que me vais dando.
 

Archivos adjuntos

  • 20200202_204925.jpg
    20200202_204925.jpg
    192,3 KB · Visitas: 136
  • 20200212_200814.jpg
    20200212_200814.jpg
    180,1 KB · Visitas: 134
  • IMG-20200224-WA0043.jpg
    IMG-20200224-WA0043.jpg
    106 KB · Visitas: 136
¿Has pintado de negro hasta el estabilizador?.... Joe... ¿No te preocupa que se levante la pintura ya que el acero del bastidor está zincado?
 
El estabilizador esta con cinta lo que no queria pintar. Para darle pimtura sin miedo. No me preocupa que se levante xq esta bien lijado y con una buena imprimacion. El galvanizado tb se pinta. Eso no quiere decir que me haya cargado el galvanizado si no que lo lije lo suficiente para que agarrase la imprimacion, nada mas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com