Webcampista.com

mucho más que un foro

Reforma integral Catusa Canadá

Ya nos explicarás mejor cómo funciona.

Volkswagen Touran 2.0 TDi 140cv + Esterel-Hergo C-34 1981 sufriendo una reforma integral.

Es muy sencillo, cuando tengo que comprar algo que cuesta un dinerillo y que es susceptible de poder dar problemas, contrato un seguro de defensa juridica para el consumo, abarcan mas cosas como reclamaciones laborales, separaciones, (yo esa modalidad no la cojo nunca que la parienta se mosquea jejejeje), aiempre lo contrato unos dias antes de formalizar la compra y luego en caso de tener algun problema se lo comunico al seguro y ellos se encargan de todo, reclamarle al vendedor, jucio......cubren defensa juridica hasta 12.000€ +- los que suelo contratar yo, las veces que lo he tenido que usar nunca llegamos a juicio, no se como lo haran pero a mi me solucionaron la papeleta.
 
Gochaink, solamente comentarte, que te plantees el asunto con mucha paciencia, aunque lo veas muy mal, ten presente que son cosas materiales de fácil solución. Te lo digo bajo la experiencia de estar restaurando una con mi hermano y no es que estuviera como la tuya, pero casi casi. Si estas realizando este trabajo tu solo, plantéatelo así, es como la reforma de un piso. Pasaras noches sin dormir, dandole vueltas a la cabeza por donde atacar primero, y cuando ya te decides y empiezas a hacerlo veras que los problemas en vez de resolverse salen muchos mas y es cuando viene la desesperación y " por que me habre metido yo en este fregao" , y si estas casado ya ni te cuento con la "parienta" por lo menos es mi caso, y como remate el tema económico ya ni te cuento, piensas que te vas a gasta 500 y luego son 1500 , pero ten paciencia y calma, no desesperes veras pequeños resultados agárrate a ellos , de verdad. La ilusión es lo que nos mueve y recuerda que primero va el 1 , y no pienses en el 2 hasta que no acabes el 1, paso a paso.

Animo Gochaink!!!!


Hola a todos, gracias por vuestros comentarios.

@Baku, lo que comentas de denunciar sí que lo estuve mirando, pero no es tan fácil. Lo comento aquí por si le puede servir a novat@s como yo en futuras compras.
El contrato de compraventa debería definir el estado de la caravana, lo que se debería hacer es que el contrato de compraventa sea redactado por el comprador/a definiendo el estado (es decir lo que ha visto) y sobretodo añadir una cláusula en la que se especifique que la caravana no tiene ningún daño estructural. Si yo denuncio ahora no tengo ningún argumento, el vendedor puede decir que él me dijo que estaba mal, es su palabra contra la mía, aunque yo sepa que no es así porque todo estaba camuflado y se ve perfectamente que hay vicios ocultos. No tengo manera de demostrarlo para afrontar un juicio. Además si lo pierdo me toca pagar las costas y ya se han perdido bastantes leuros en esta compra...

Así que en este momento hay dos opciones: restaurar o caravana al desguace...

De momento opto por restaurar... también porque no va a ser para uso particular/ocio, va a ser un estudio, por lo que hay un montón de cosas que no necesito en el interior, cocina instalación de gas, camas, baño, etc... si tb me tuviera que pelear con todo esto, ni me lo planteaba: desguace.
 
Gochaink, solamente comentarte, que te plantees el asunto con mucha paciencia, aunque lo veas muy mal, ten presente que son cosas materiales de fácil solución. Te lo digo bajo la experiencia de estar restaurando una con mi hermano y no es que estuviera como la tuya, pero casi casi. Si estas realizando este trabajo tu solo, plantéatelo así, es como la reforma de un piso. Pasaras noches sin dormir, dandole vueltas a la cabeza por donde atacar primero, y cuando ya te decides y empiezas a hacerlo veras que los problemas en vez de resolverse salen muchos mas y es cuando viene la desesperación y " por que me habre metido yo en este fregao" , y si estas casado ya ni te cuento con la "parienta" por lo menos es mi caso, y como remate el tema económico ya ni te cuento, piensas que te vas a gasta 500 y luego son 1500 , pero ten paciencia y calma, no desesperes veras pequeños resultados agárrate a ellos , de verdad. La ilusión es lo que nos mueve y recuerda que primero va el 1 , y no pienses en el 2 hasta que no acabes el 1, paso a paso.

Animo Gochaink!!!!
¡Qué grande!

Volkswagen Touran 2.0 TDi 140cv + Esterel-Hergo C-34 1981 sufriendo una reforma integral.
 
Gochaink, solamente comentarte, que te plantees el asunto con mucha paciencia, aunque lo veas muy mal, ten presente que son cosas materiales de fácil solución. Te lo digo bajo la experiencia de estar restaurando una con mi hermano y no es que estuviera como la tuya, pero casi casi. Si estas realizando este trabajo tu solo, plantéatelo así, es como la reforma de un piso. Pasaras noches sin dormir, dandole vueltas a la cabeza por donde atacar primero, y cuando ya te decides y empiezas a hacerlo veras que los problemas en vez de resolverse salen muchos mas y es cuando viene la desesperación y " por que me habre metido yo en este fregao" , y si estas casado ya ni te cuento con la "parienta" por lo menos es mi caso, y como remate el tema económico ya ni te cuento, piensas que te vas a gasta 500 y luego son 1500 , pero ten paciencia y calma, no desesperes veras pequeños resultados agárrate a ellos , de verdad. La ilusión es lo que nos mueve y recuerda que primero va el 1 , y no pienses en el 2 hasta que no acabes el 1, paso a paso.

Animo Gochaink!!!!

Mas claro...... agua ¡¡AMEN!!
 
Hola! Pues lo dicho, yo me he propuesto restaurar y lo voy a hacer , sinceramente tampoco lo veo imposible ni mucho menos... Va a salir por un pico y bastante trabajo... Tb lo sé, sí cogiera una que estuviese mejor tb le tendría que cambiar un montón de cosas ya que tengo que cumplir normativa.
Eso sí os lo digo ya, soy una chica y no peso más de 50 kg y hasta ahora lo he hecho prácticamente sola. Ahora le he pedido ayuda a amiguetes y demás familia ..
Tengo conocimientos bricoleros pero por otros lares, ya que soy profesora de restauración y pintura , así que tengo herramienta necesaria para hacer esto.
A ver si hago más fotos y voy subiendo..

Y totalmente de acuerdo con Ron Negrita, la mitad de las noches no duermo pensando ...

Un abrazo a todos !!
 
Que tendrá que ver el sexo y el peso para hacer las cosas, leches....ya sabes que mas vale maña que fuerza.Yo no soy un peso pesado y mi trabajo requiere en muchas ocasiones de "un tio forzudo" pero con imaginacion e inventiva se hacen.
Ya sabes,maña,imaginacion,ganas e ilusion,sobre todo ilusion.
Saludos y buen trabajo.
 
No serás del norte? A ver si la zona bricolera está ahora en esa zona! Jajaja!

Cómo está el tiempo por España? Se aproximan restauraciones por el norte, jajaja!
 
Hola! Pues lo dicho, yo me he propuesto restaurar y lo voy a hacer , sinceramente tampoco lo veo imposible ni mucho menos... Va a salir por un pico y bastante trabajo... Tb lo sé, sí cogiera una que estuviese mejor tb le tendría que cambiar un montón de cosas ya que tengo que cumplir normativa.
Eso sí os lo digo ya, soy una chica y no peso más de 50 kg y hasta ahora lo he hecho prácticamente sola. Ahora le he pedido ayuda a amiguetes y demás familia ..
Tengo conocimientos bricoleros pero por otros lares, ya que soy profesora de restauración y pintura , así que tengo herramienta necesaria para hacer esto.
A ver si hago más fotos y voy subiendo..

Y totalmente de acuerdo con Ron Negrita, la mitad de las noches no duermo pensando ...

Un abrazo a todos !!

No hay nada como el placer de llevar enganchada una "casita" restaurada por uno mismo, para mi eso le da un valor añadido, hace que forme parte de ti, a mi personalmente me ecantaria tener un sitio donde poder meter una CV vintage e irla restaurando poco a poco, siempre respetando su estado original, no me gustan las caravanas "viejas/antiguas" restauradas y pintadas como si fueran modernas, animo y para adelante que el sexo y la fuerza nunca son un obstaculo si hay ingenio.
2017-12-17_23.21.08.jpg

LA NIÑA DE MIS OJOS:love10::love10::love4::love4:
 
Hola! Pues lo dicho, yo me he propuesto restaurar y lo voy a hacer , sinceramente tampoco lo veo imposible ni mucho menos... Va a salir por un pico y bastante trabajo... Tb lo sé, sí cogiera una que estuviese mejor tb le tendría que cambiar un montón de cosas ya que tengo que cumplir normativa.
Eso sí os lo digo ya, soy una chica y no peso más de 50 kg y hasta ahora lo he hecho prácticamente sola. Ahora le he pedido ayuda a amiguetes y demás familia ..
Tengo conocimientos bricoleros pero por otros lares, ya que soy profesora de restauración y pintura , así que tengo herramienta necesaria para hacer esto.
A ver si hago más fotos y voy subiendo..

Y totalmente de acuerdo con Ron Negrita, la mitad de las noches no duermo pensando ...

Un abrazo a todos !!
Oye eso de la pintura y restauración está bien saberlo jejeje,

Tienes todo lo necesario, las ganas!! Adelante!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Jaja pues sí soy del norte, de Ponferrada .

animo con ese pedazo de entretenimiento que te has buscado,

hay una frase que dice ,dame un punto de apoyo y moveré el mundo,

con tiempo paciencia y dinero, todo se consigue,

ya os sigo a los tres que estáis con la reforma,
 
¿Cómo va esa reforma? ¿Novedades?

Volkswagen Touran 2.0 TDi 140cv + Esterel-Hergo C-34 1981 sufriendo una reforma integral.
 
Buffff..., febrero y sin novedad en el frente. Una de dos, o nos lo estamos pensando, o nos quiere dar la gran sorpresa con la restauración ya terminada. Espero que sea la segunda opción. Me hace ilusión ver esa Catusa restaurada. Yo tuve una igual y era una muy buena caravana, así es que mucho ánimo con la obra. Saludos.
 
Pues perdonad que no fuera actualizando pero sí que seguí adelante... me ha llevado un año la broma...
Ya haré un post más aplicadito. La verdad es que he aprendido un montón y estoy satisfecha con el resultado
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190414_142344.jpg
    IMG_20190414_142344.jpg
    146,6 KB · Visitas: 76
  • IMG_20190414_142514.jpg
    IMG_20190414_142514.jpg
    178,3 KB · Visitas: 76
  • IMG_20190414_143038.jpg
    IMG_20190414_143038.jpg
    118,5 KB · Visitas: 75
  • IMG_20190427_161902.jpg
    IMG_20190427_161902.jpg
    73,4 KB · Visitas: 74
  • IMG_20190427_161410.jpg
    IMG_20190427_161410.jpg
    83 KB · Visitas: 73
  • IMG_20190427_162144.jpg
    IMG_20190427_162144.jpg
    78 KB · Visitas: 72
  • IMG_20190427_162004.jpg
    IMG_20190427_162004.jpg
    61,7 KB · Visitas: 74
Supongo que has tenido en cuenta el tema de pesos y legalidades.Esos "pilotos "delanteros no los veo muy legal para circular.Y esa plancha lateral que has puesto,¿no pesará demasiado? No es por desanimar,pero mira todo eso.
A parte,un buen reparto de pesos es fundamental.
Un saludo.
 
Sí, lo he mirado bien.
La plancha lateral, sustituye una ventana poliplastic doble, la parte donde iba la nevera y la cocina, todo ese mobiliario se ha eliminado yo no llevo nada de eso dentro. Ni cama, ni baño, ni nada de lo que había. De hecho la placa es para compensar todo eso.
Y las legalidades todas por el libro tanto la luz, como la que más me interesa: sanitaria. Decreto en mano, en la ley está todo...

Los focos delanteros no son para circulación son focos exteriores para cuando estás parado, no necesito pasar itv pero en caso de que fuera necesario pasarla, lo de los focos sería solucionable. Me encoñé en ponerlos.
 
Desde luego no vas a pasar desapercibido, qué guapa. Vaya currada te has pegado.
 
Ostras, qué transformación más chula! Reconozco que me tienes intrigada. ¿Es una especie de laboratorio o consulta portátil, o algo por el estilo?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com