Webcampista.com

mucho más que un foro

Reforma integral de nuestra Beyerland 375B

Ha quedado muy bien. Aunque no me queda claro si es de menos de 750 kg o de más.

Más allá de que sea un gasto que otro no hubiera hecho, quédate con que ahora ya la tienes y al que no le guste que no mire.
Bueno, lo hice poco a poco y una vez vaciada o me volvía a comprar una de 2a mano, con lo que volvía a comprar lotería o hacía esto.
Respecto a lo de mirar....vaya si miran y se acercan y preguntan...esta mal que yo lo diga, pero la peña flipa cuando les explico que tiene 23 años...hasta un señor ( igual le hacían falta gafas al pobre....aún estaba ayudándome a empujarla para colocarla...) me dijo : a disfrutarla por muchos años la caravana nueva, yo el año pasado me compré una hobby también...ven que te la enseño...
Le dije que era una hobby fase y que me inspire por darle un toque actual.
Referido a esto último, estoy por acabar de disfrazarla, poniéndole la H de hobby , el logo, en los laterales....me tienta aunque me da algo de vergüenza/reparo. Si lo hago, cuelgo fotos y os despachais agusto.
Saludos ?
 
Y la pintura de exterior cual era?
Laca de polieuretano TITANLAK diluida al 20%. Eso agarra muy bien en todo tipo superficies, y uego es dura. Lo malo es que la están retirando y ahora es todo al agua y la gama de colores es limitada.
La aplicamos con pistola y compresor.
 
Ha quedado muy bonita, enhorabuena, pero una pregunta.... Veo que has hecho los muebles con madera aglomerada y la estructura de la cama con largueros metálicos de estantería y por no hablar de las encimeras gruesas, ¿Como se te ha quedado de peso en vacío utilizando materiales tan pesados?.
Respecto a la madera que he utilizado, contrachapado fenólico tal y como postee en otra respuesta, ya encontré la web donde los compré. Tienes que tratar directamente y decir la cantidad de paneles que necesitas que son 2250mmx1250 mm y te hace propuesto.
Por si alguien está interesado.
 
Hola, no es aglomerado, es contrachapado fenólico, que no tiene nada que ver ni en peso ni en calidad ni en precio y es hidrofugo.
Compre el fenólico de 1,5 en una tienda que vende material para camperizar,, creo que fue por Burgos o por ahí...a ver si encuentro la fra.
La estructura " metálica de la cama es de ángulo aligerado de ese de estanterías pero que es muy muy fino, tanto que se regirá si lo lo ligas. La encimera y la mesa, si es algo pesada y estoy por cambiarlas. Con todo eso, siendo como es una caravana antigua que declaraba 750 kg ( que nunca comprobé, pero sabemos que no suele ser cierto....) la peso en orden de marcha con todo cargado, todo, todo, para salir, y me peso en báscula 1120kg.
Creo que no está mal. Llevo ruedas de carga de 850kg cada una. Las llantas según índice son de 800kg cada una. El chasis es el que va justo según especificaciones es de 1000kg,( no se que% de coeficiente de seguridad tendrá de mas) pero los frenos son de 20 en lugar de 16...a las antiguas ya las sobredimensiinaban mucho afortunadamente.
Buenas tardes, Nimrod toda la información que mencionas de los pesos de las ruedas del chasis etc, la viste en la documentación o de dónde la conseguiste? Yo estoy reformando la mía y no quiero meter la pata con ese tema. Gracias y por cierto un trabajo expectacular, espero que la disfrutes muchos años
 
Buenas tardes, Nimrod toda la información que mencionas de los pesos de las ruedas del chasis etc, la viste en la documentación o de dónde la conseguiste? Yo estoy reformando la mía y no quiero meter la pata con ese tema. Gracias y por cierto un trabajo expectacular, espero que la disfrutes muchos años
Los pesos que aguantan como máximo las llantas los pone en las mismas con unos números ( 2) y una letra.
Los de los neumáticos igual.
Lo que aguanta el chasis lo tienes en la referencia del propio chasis y también en la lanza, hay una parte donde te dice el peso, o rango de pesos remolcables.
El peso de la caravana, pues la pese en una báscula.
Es cuestión de tirarse un poco por el suelo y buscar las esas referencias grabadas en cada elemento
 
Los pesos que aguantan como máximo las llantas los pone en las mismas con unos números ( 2) y una letra.
Los de los neumáticos igual.
Lo que aguanta el chasis lo tienes en la referencia del propio chasis y también en la lanza, hay una parte donde te dice el peso, o rango de pesos remolcables.
El peso de la caravana, pues la pese en una báscula.
Es cuestión de tirarse un poco por el suelo y buscar las esas referencias grabadas en cada elemento
Ok. Muchas gracias
 
Hola Nimrod antes de nada felicitarte por la reforma. Ha quedado mejor que de fábrica, yo me encuentro en una situación parecida. He adquirido una Sun roller fiesta y tiene el perímetro del suelo podrido, me he puesto a repararla/ reformarla a mi gusto y por momentos me dan ganas de abandonar todo el proyecto pero por otro lado la he comprado con muchísima ilusión y no quiero desistir.... En fin todavía me queda muchiiiisimo por hacer, si no es molestia iré poniendo dudas en este post para ver cómo las puedo resolver. Gracias y un saludo
 
Hola Nimrod antes de nada felicitarte por la reforma. Ha quedado mejor que de fábrica, yo me encuentro en una situación parecida. He adquirido una Sun roller fiesta y tiene el perímetro del suelo podrido, me he puesto a repararla/ reformarla a mi gusto y por momentos me dan ganas de abandonar todo el proyecto pero por otro lado la he comprado con muchísima ilusión y no quiero desistir.... En fin todavía me queda muchiiiisimo por hacer, si no es molestia iré poniendo dudas en este post para ver cómo las puedo resolver. Gracias y un saludo
Ánimo, el trabajo es arduo y largo, pero si consigues que no decaiga la ilusión, lo conseguirás.planifica bien y ahorras dinero, de lo contrario se te irá mucho presupuesto en pequeñas tonterías no previstas y retrabajos
 
Muchas gracias por los ánimos, lo que tengo pensado para evitar que se vuelva a estropear el perímetro de la CV por cuestión de humedades es colocar una chapa en ángulo recto formando una L que iría sellada con silicona entre la chapa exterior y el listón del suelo, introduciendo dicha chapa unos 20cm para que el agua no llegue a la madera del piso, evidentemente el fondo del piso pintado con pintura antigravilla, qué opináis. Una pregunta Nimrod, en las fotos que públicas se aprecia que la CV no estaba en una zona cubierta o toda la reforma la hiciste a intemperie?
 
Muchas gracias por los ánimos, lo que tengo pensado para evitar que se vuelva a estropear el perímetro de la CV por cuestión de humedades es colocar una chapa en ángulo recto formando una L que iría sellada con silicona entre la chapa exterior y el listón del suelo, introduciendo dicha chapa unos 20cm para que el agua no llegue a la madera del piso, evidentemente el fondo del piso pintado con pintura antigravilla, qué opináis. Una pregunta Nimrod, en las fotos que públicas se aprecia que la CV no estaba en una zona cubierta o toda la reforma la hiciste a intemperie?
La reforma la hice a la intemperie, lo que es el interior y a techado el tema pintura.
A la intemperie si quedaba alguna zona expuesta ponía plásticos.
El interior lo hice en la parcela de mi padre Girona , no nos cabía en el garaje, el garaje hacia de carpintería.
El tema pintura ya lo hice en unos terrenos de un amigo que tiene una nave grande en Barcelona provincia.
 
Pues yo llevo poco de camping, pero ni escucho músicas altas, ni gente chillando...el máximo ruido los espectáculos que hace el/los camping s, según programa
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com