Webcampista.com

mucho más que un foro

Reforma integral - Esterel Hergo Caramatic 1981

Novedades! Y buenas noticias!

He encontrado una empresa de carrocerías a 10 km de mi casa, que me vende fibra de vidrio con poliéster de 2mm, a 26€ el m2!!!


Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Me alegró !!! La verdad es que el mayor problema es encontrar los materiales, un problema menos, adelante!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Que pasa zenut!!

Como llevas el tema!!

P.D. No vas a ser tu siempre el que me metes presión.. jajajaja
Jajajajajajaja no lo llevo.
El viernes me ponen la bola, y al igual que tu voy a intentar engañar a mi hermano, y desnudar el chasis.

No obstante he de decir que tengo muchos pájaros en la cabeza. Estoy planteándome muchas alternativas!!! Ya os contaré... Pero te adelanto que en la ficha técnica solo consta la longitud y anchura, la altura no. Por lo que como primer paso estoy pensando en hacerla un poco más alta (35cm) para así no tener que montar y desmontar la cocina, tener más espacio de carga, como por ejemplo poder dejar la cama hecha...



Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Jajajajajajaja no lo llevo.
El viernes me ponen la bola, y al igual que tu voy a intentar engañar a mi hermano, y desnudar el chasis.

No obstante he de decir que tengo muchos pájaros en la cabeza. Estoy planteándome muchas alternativas!!! Ya os contaré... Pero te adelanto que en la ficha técnica solo consta la longitud y anchura, la altura no. Por lo que como primer paso estoy pensando en hacerla un poco más alta (35cm) para así no tener que montar y desmontar la cocina, tener más espacio de carga, como por ejemplo poder dejar la cama hecha...



Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Eso está bien hay que engañar que uno solo lo tiene complicado... jajaja

Es buena idea si cuadra, la verdad es que son mil historias pero hay que ir paso a paso porque si no uno se vuelve loco, nada, tranquilidad, que de lo que se trata es llegar a puerto

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Un componente necesario!!!
He cogido estos que parece ser que la gente está contenta.
815f69c2d032f43bfd41990c76ce041f.jpg


Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Un pequeño avance hoy... Algo que tenía muchísimas ganas.
Quitar el baúl que puso el anterior dueño, lo hizo de hierro y enorme. Pesa lo que no está escrito...y encima estaba soldado.
De poco en poco... Pero va marchando la cosa.
El antes y después.
79946bfd27b42b6dac3cadb74b0c1e44.jpg
283b743fb9532bfa49be17958730fe71.jpg


Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Un pequeño avance hoy... Algo que tenía muchísimas ganas.
Quitar el baúl que puso el anterior dueño, lo hizo de hierro y enorme. Pesa lo que no está escrito...y encima estaba soldado.
De poco en poco... Pero va marchando la cosa.
El antes y después.
79946bfd27b42b6dac3cadb74b0c1e44.jpg
283b743fb9532bfa49be17958730fe71.jpg


Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Qué bueno!! Un muerto menos!! Tienes pensado que vas a poner ahí?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Qué bueno!! Un muerto menos!! Tienes pensado que vas a poner ahí?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Por supuesto!!
Quiero una rejilla, poder colocar un pequeño baúl, y tener sitio a los lados para llevar una garrafa, o la rueda de repuesto, o lo que sea. Y por poner algo, porque realmente pensaba no poner nada...
Algo similar a la imagen que pongo.
De hecho, el aspecto exterior que quiero darle es precisamente igual que ese, totalmente cuadrada, y los pasos de rueda así.
(Por curiosidad, echa un ojo a opus camper)
a84ce3cd7601ed55849eb0e5d98883fc.jpg


Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Por supuesto!!
Quiero una rejilla, poder colocar un pequeño baúl, y tener sitio a los lados para llevar una garrafa, o la rueda de repuesto, o lo que sea. Y por poner algo, porque realmente pensaba no poner nada...
Algo similar a la imagen que pongo.
De hecho, el aspecto exterior que quiero darle es precisamente igual que ese, totalmente cuadrada, y los pasos de rueda así.
(Por curiosidad, echa un ojo a opus camper)
a84ce3cd7601ed55849eb0e5d98883fc.jpg


Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Que chulada!! Y también le vas a poner esas llantazas?? Jajaja ,

Hombre la rueda y la.garrrafa siempre la vas al llevar , tenerla con una cincha amarrada todo el día no sé yo... Yo la rueda quiero ponerla debajo , me tengo que hacer con alguna jaula de desguace de algún coche , ya me fastidia que ocupe medio baúl...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Que chulada!! Y también le vas a poner esas llantazas?? Jajaja ,

Hombre la rueda y la.garrrafa siempre la vas al llevar , tenerla con una cincha amarrada todo el día no sé yo... Yo la rueda quiero ponerla debajo , me tengo que hacer con alguna jaula de desguace de algún coche , ya me fastidia que ocupe medio baúl...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Yo confío en el ser humano. Nunca me han robado nada. :D
Delante un baúl con alguna cosa, y alguna garrafa... Más que nada por darle una gracia, y alto de utilidad. Pero no quiero un baúl grande, en la otra caravana almacené demasiados cacharros ahí dentro.

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Venga, voy a empezar a pedir favores...Jjj
A ver a quién se le ocurre cómo puedo poner una cama de matrimonio sobre la, es decir, cómo puedo elevar la superior.
Quiero que tenga la posición de bajada, en la cual estará sobre la cama inferior, esta posición será para viajar.
A continuación otra posición elevada para poder dormir en ella.
Y otra posición mas alta, que se trata de poder dejarla pegada al techo (o lo máximo posible), para así poder comer debajo sin sensación de estar en una "cueva".
No se me ocurre cómo puedo elevarla.
Es lo único que me queda para finiquitar el plan, al menos sobre el papel.

Mil gracias a todas las sugerencias.

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
La cama es un somier con el colchón.

Tienes que poder poner el somier en dos alturas diferentes.

Yo lo he hecho en unas literas, pero no vale 100% para tu caso porque las literas son más estrechas y están más encajonadas, y con unos listones lo solucioné, pero se puede hacer algo parecido.

Pon unos listones horizontales, en el fondo, en la pared de la ventana, a las dos alturas que quieras. Esos listones deberán ir atornillados a la estructura rígida de la pared. Tendrás que tenerlo en cuenta cuando la hagas.

En la parte de fuera, puedes poner otros listones para sujetar el somier en la pared del baño, pero te queda la otra esquina sin sujetar. Para sujetar la otra esquina puedes tener dos patas de dos alturas que puedas apoyar en el suelo o en la cama de abajo y fijar con un pestillo para que no se mueva cuando se use la cama, o poner una pata fija con más listones o pestillos. Pestillos gordos, no de puerta de baño.

En mi caso, pasa subir y bajas las literas lo que hago es levantar la parte de fuera, apoyar la parte del fondo en el listón que quiero, y bajar de nuevo la litera. Es sencillo, pero me cuesta explicarlo. En tu caso, esta maniobra no serviría para subir a tope la cama, y sería mejor una solución con listones en el fondo y pestillos en ambos lados de la parte de fuera.

Es sólo una idea. Sin fotos ni esquemas es pobre, pero espero que te ayude.

Un saludo.
 
Y si haces cuatro tubos de 40x40 de hierro galvanizado y dentro de ellos metes unos de 35x35 con agujeros a varias alturas? Estos irían cogidos con bisagras a un somier o estructura de tal forma que primero subieras un lado y después otro. Podrías ayudar a subirlos con cuatro pistones hidráulicos.
 
Y si haces cuatro tubos de 40x40 de hierro galvanizado y dentro de ellos metes unos de 35x35 con agujeros a varias alturas? Estos irían cogidos con bisagras a un somier o estructura de tal forma que primero subieras un lado y después otro. Podrías ayudar a subirlos con cuatro pistones hidráulicos.
Joder, más fácil imposible! Eso junto con una idea que tengo yo... Está solucionado!!!.... Creo.
Lo que no quiero es tener que levantar el somier de golpe, mi espalda me lo agradecerá.
Me falta pulir la idea, pero la verdad que algo así va por muy buen camino!!!

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Gracias satélite! No había visto el dibujo.
Creo que está solucionado. Muchísimas gracias!!!


Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Hoy por fin tengo la bola puesta!
Y me he decidido a salir con ella a ver qué tal me veo. El garaje está repleto de columnas, y encima la tengo aparcada en el -2, pero ha sido muy sencillo sacarla.
En carretera, una maravilla, la verdad que a penas te enteras... No obstante ya daré mi valoración. Si todo va bien, el sábado la desmonto por completo y empiezo el tratamiento de chasis.

1937b01b88f46fb3d1731d2930a591d5.jpg
c6fd298554be0c26cb5cb3c0b97d9147.jpg
 
De nada! Ten en cuenta un detalle que me he dejado. Los tubos de 40x40 se han de fijar en su base con alguna articulación si decides no subir la cama de las 4 esquinas por igual! Hazme una minimaqueta primero para hacerte una idea, por ejemplo.
 
De nada! Ten en cuenta un detalle que me he dejado. Los tubos de 40x40 se han de fijar en su base con alguna articulación si decides no subir la cama de las 4 esquinas por igual! Hazme una minimaqueta primero para hacerte una idea, por ejemplo.
Quiero que suba por completo hasta arriba.
Tengo un pequeño problema... La caravana va a medir 2m de alto en el interior. La una vez plegada en el interior voy a tener 90cm.
Por lo tanto los perfiles que irán fijos son de algo menos de 90cm ya que hay que estar el sommier y colchón. Imaginemos que quedan unos 75cm. Y a su vez otros 75cm en el interior del perfil más pequeño, de los cuales no puedes sacarlo por completo para meterle los pasadores, por lo que me queda una altura aproximada de 75 del perfil fijo más unos 55cm del perfil interior... 130cm. Me faltan otros 60 más o menos... Y que no sé cómo hacer.



Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Piensa, pequeño saltamontes!!!!

Jajajaj!

Puedes poner un tercer tubo de 30x30...
Jajajja la de veces que me han llamado así...

Ya había pensado en un tercer tubo. Me falta el sistema de anclaje entre ellos de forma cómoda. Con dos perfiles era levantar el somier y meter un perno.
Ahora es un rollo.
Pero vamos viendo la luz... Poco a poco.

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com