Webcampista.com

mucho más que un foro

Reforma integral - Esterel Hergo Caramatic 1981

Buenos días, esclavo, jeje
Solo es una idea,
Date cuenta que es muy fácil plegar la hacia arriba, , solo ocupa el grueso del somier y colchón unos 15 cm
 
Buenos días, esclavo, jeje
Solo es una idea,
Date cuenta que es muy fácil plegar la hacia arriba, , solo ocupa el grueso del somier y colchón unos 15 cm
Y tanto que esclavo, me voy ahora mismo volando a seguir lijando...
Estudiaré tu idea...a ver si se me ocurre algo.
Sino haré la que hemos comentado más atrás, perfiles guía en la parte trasera y patas en la delantera.

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
en mi invento,Las patas delanteras siempre tienes que ponerlas.
la aleta que puse solo es una ayuda para que el eje tornillo no sufra .cuando esta abierta.
o día le pondría un soporte tipo escalera de hierro ó aluminio, que suba con la cama y se quede plegado en el espacio que queda entre las lamas y el grueso del bastidor.
y quedaría mas libre, mas minimalista
 
Chasis lijado!!!!! Por fin!!!
Ahora a ver si encuentro algún producto para quitar el óxido en zonas donde no he llegado.

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Ya tengo el esmalte para el chasis.

1c799538bf80f64d7cb75abc6f0c8803.jpg


Para la lanza darle un repaso...

ddae7bc9553300aaf711dea80832e037.jpg


Y los tornillos en inox para la lanza, chasis y eje.
083524aff9006114bc3c9c71dc34251a.jpg
 
Ya tengo el esmalte para el chasis.

1c799538bf80f64d7cb75abc6f0c8803.jpg


Para la lanza darle un repaso...

ddae7bc9553300aaf711dea80832e037.jpg


Y los tornillos en inox para la lanza, chasis y eje.
083524aff9006114bc3c9c71dc34251a.jpg
El oxiron funciona bien, yo lo utilizado sobre hierros totalmente oxidados y cubre y agarra bastante bien.

Dale duro a ver si al montarlo no te sobran piezas...jajaja oye vas a poner estabilizador?



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
El oxiron funciona bien, yo lo utilizado sobre hierros totalmente oxidados y cubre y agarra bastante bien.

Dale duro a ver si al montarlo no te sobran piezas...jajaja oye vas a poner estabilizador?



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Me parece que el oxiron va a quedar muy bien! Lo que no sé es si utilizar ese spray cuando le dé unas capas de oxiron , ¿Qué te parece?.

No van a sobrar piezas porque por ahora son pocas. En total 20 tornillos.

Sobre el estabilizador, la verdad es que a la anterior caravana se lo puse y era una maravilla, pero a esta no sé si le voy a poner, ya que no percibí que lo necesitase... No obstante, por ahora no lo voy a poner, tengo que gastar en muchas cosas y puede pasar con el cabezal normal. Cuando esté terminada y empiece a salir a carretera lo valoraré de nuevo.

También leí que al tener poca altura no era necesario ponerle, pero como digo, lo valoraré!

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Aquí la diferencia entre una máscara nueva y una con solo una hora de uso.
11af27379519430711660641b68b7316.jpg


Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Me parece que el oxiron va a quedar muy bien! Lo que no sé es si utilizar ese spray cuando le dé unas capas de oxiron , ¿Qué te parece?.

No van a sobrar piezas porque por ahora son pocas. En total 20 tornillos.

Sobre el estabilizador, la verdad es que a la anterior caravana se lo puse y era una maravilla, pero a esta no sé si le voy a poner, ya que no percibí que lo necesitase... No obstante, por ahora no lo voy a poner, tengo que gastar en muchas cosas y puede pasar con el cabezal normal. Cuando esté terminada y empiece a salir a carretera lo valoraré de nuevo.

También leí que al tener poca altura no era necesario ponerle, pero como digo, lo valoraré!

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Pues no lo sé, siempre he dado el oxiron como capa final , no sé qué tal agarrara el spray sobre esa pintura.

Tiene sentido, con la poca altura que tiene seguramente no te haga falta.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Pues no lo sé, siempre he dado el oxiron como capa final , no sé qué tal agarrara el spray sobre esa pintura.

Tiene sentido, con la poca altura que tiene seguramente no te haga falta.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Nada, se me ha ido la pinza. Le daré el oxiron solo, voy a seguir los planes....
Gracias!!!

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Nada, se me ha ido la pinza. Le daré el oxiron solo, voy a seguir los planes....
Gracias!!!

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Que planes?? Jajajaja a ver cómo te queda ya tengo ganas de verlo, yo tengo que subir en la baca el viernes el material y en Burgos la temperatura media es de 0° con nieve... Qué ganas tengo de congelarme!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Que planes?? Jajajaja a ver cómo te queda ya tengo ganas de verlo, yo tengo que subir en la baca el viernes el material y en Burgos la temperatura media es de 0° con nieve... Qué ganas tengo de congelarme!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Tendrás que ir mirando el tiempo, la verdad que se complica un poco la cosa. Yo en el garaje una vez que empiezo a moverme ya estoy bien, pero hace rasca!!!

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Zenut... lee bien: PROHIBIDO USAR TORNILLOS DE INOX EN ZONAS ESTRUCTURALES.

Espero que te haya quedado claro. Han de ser zincados 8.8 o bien 10.8.

Sobre la pintura: imprescindible primero dar spray zinc y luego si quieres, pintar. Si solo pintas, aunque no lo parezca, la pintura es porosa y se acaba picando antes.
 
Zenut... lee bien: PROHIBIDO USAR TORNILLOS DE INOX EN ZONAS ESTRUCTURALES.

Espero que te haya quedado claro. Han de ser zincados 8.8 o bien 10.8.

Sobre la pintura: imprescindible primero dar spray zinc y luego si quieres, pintar. Si solo pintas, aunque no lo parezca, la pintura es porosa y se acaba picando antes.
Sobre lo de pintar discrepo.

Y respecto a los tornillos me dejas anonadado!!!!! ¿Me puedes explicar por qué? Es la primera noticia que tengo!!!!

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Jode!!!! Pues me jode muchísimo pero por otro lado me alegro!!!!!! Ya los cambiaré.
Tema solucionado.

Respecto a la pintura. Según todas las instrucciones de ésta, tanto en el bote como en la web, dicen que no hace falta nada más, aseguran 10 años de protección a la corrosión... ! Qué más se puede pedir!Jjj

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Jode!!!! Pues me jode muchísimo pero por otro lado me alegro!!!!!! Ya los cambiaré.
Tema solucionado.

Respecto a la pintura. Según todas las instrucciones de ésta, tanto en el bote como en la web, dicen que no hace falta nada más, aseguran 10 años de protección a la corrosión... ! Qué más se puede pedir!Jjj

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Yo se lo hecho a la valla y verjas que están en la calle y aguantan años, eso estando a la intemperie en Burgos debajo de la caravana con climas más cálidos debería durar muchisimo más, yo tengo oxiron forja gris en el pueblo pero al final le echaré el spray zincado y encima de las partes visibles el spray de color por estética

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Zenut... lee bien: PROHIBIDO USAR TORNILLOS DE INOX EN ZONAS ESTRUCTURALES.

Espero que te haya quedado claro. Han de ser zincados 8.8 o bien 10.8.

Sobre la pintura: imprescindible primero dar spray zinc y luego si quieres, pintar. Si solo pintas, aunque no lo parezca, la pintura es porosa y se acaba picando antes.

Yo comprare carroceros 8.8 que son los que he encontrado en una web como me aconsejó satélite yo tampoco lo sabía

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo se lo hecho a la valla y verjas que están en la calle y aguantan años, eso estando a la intemperie en Burgos debajo de la caravana con climas más cálidos debería durar muchisimo más, yo tengo oxiron forja gris en el pueblo pero al final le echaré el spray zincado y encima de las partes visibles el spray de color por estética

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Ya me estáis poniendo en duda!!!!!....
En teoría sí ha aguantado 40 años sin nada y a la intemperie...y estaba muy bien...
Se supone que con oxiron, y en el garaje, si aguanta otros 40....

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Ya me estáis poniendo en duda!!!!!....
En teoría sí ha aguantado 40 años sin nada y a la intemperie...y estaba muy bien...
Se supone que con oxiron, y en el garaje, si aguanta otros 40....

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Que si hombre yo le voy a echar lo otro por estética ya que el que tenía era gris oscuro y no pegaba

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Que si hombre yo le voy a echar lo otro por estética ya que el que tenía era gris oscuro y no pegaba

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Gracias! Crucemos los dedos para que satélite no se pronuncie. Jajajaja
Los tornillos los cambiaré.
Mi plan es:
Jueves mañana: pintar chasis
Vienes tarde: Una lija fina a la lanza y pintar
Sábado mañana: Lija y pintura de eje
Domingo mañana: montar eje, lanza y chasis para que vuelva a ver la luz!!

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com