Webcampista.com

mucho más que un foro

Reforma Moncayo Alhambra 430,

Que manera de currar, mae mia que curro os pegais, luego la disfrutaras doblemente, enhorabuena hombre, peazo de reforma, reforma no?... rehecho.
 
Buenas, el suelo actual es una suelo de pvc que está pegado malamente, voy a eliminarlo y colocar tarima ac4. En los arcones me voy a meter una manta fina tipo moqueta de coche.

La estoy pintando con esmalte sintetico brillo, un poco diluido. He pasado en taladro con un cepillo de alambres donde estaba todos los restos de siliconas.

El esmalte brillante además de aguantar mejor el sol, tiene la peculiaridad que cuando llueve se limpia por ello es lo más recomendable para pintar rejas. A los 3-6 años hay que renovarlo, por que se va quedando satinado.

Estoy preparando varios bocetos de como quedaría la caravana pintada, a mi me gusta bastante el artista Okuda. Tengo algunos bocetos que quedarían muy bien. Al principio pensé en vinilo pero la chapa es muy rugosa, así que me gustaría hacer algo poligonal y con spray.
Será difícil copiar al maestro Okuda...
4096342
 
Buenas, el suelo actual es una suelo de pvc que está pegado malamente, voy a eliminarlo y colocar tarima ac4. En los arcones me voy a meter una manta fina tipo moqueta de coche.

La estoy pintando con esmalte sintetico brillo, un poco diluido. He pasado en taladro con un cepillo de alambres donde estaba todos los restos de siliconas.

El esmalte brillante además de aguantar mejor el sol, tiene la peculiaridad que cuando llueve se limpia por ello es lo más recomendable para pintar rejas. A los 3-6 años hay que renovarlo, por que se va quedando satinado.

Estoy preparando varios bocetos de como quedaría la caravana pintada, a mi me gusta bastante el artista Okuda. Tengo algunos bocetos que quedarían muy bien. Al principio pensé en vinilo pero la chapa es muy rugosa, así que me gustaría hacer algo poligonal y con spray.
Será difícil copiar al maestro Okuda...
Ver el archivos adjunto 4096342
Yo buscaría una solución más ligera que la tarima para el suelo. Me parece mucho peso añadido.

En cuanto a la decoración exterior, me parece muy original y el resultado puede ser espectacular. ... Pero... Si dices que el esmalte hay que irlo renovando, no te parece mucho curro, para repetirlo cada dos por tres??
 
Buenas aquí seguimos, ayer coloqué los dos arcones para la cama de matrimonio, en el medio de los dos ira un cajón extraíble de 120cm. Probare que tal queda la madera superior por si tengo que poner más refuerzos.

También elimine el suelo antiguo por completo, un auténtico coñazo por que además te quedabas pegado, tuve que echarle serrín.

Estoy comenzando a limpiar las ventanas, hace poco alguien pregunto como se podía limpiar l cámara interior, alguno lo sabe?

Saludos
4096379
4096380
 
enhorabuena por el trabajo, te esta quedando de lujo!!
 
Buenas aquí otra semana, esta semana he avanzando con la cama grande y las puertas superiores y la litera.
La semana que viene espero por fin terminar la pintura interior.

El otro día fui al leroy a ver suelos para dentro de los arcones y di con un rollo tipo vinílico-tela. Comprobé que lo recomendaban para baños y cocinas. Como estaba al 50 %, me lo llevé. Mi intención siempre ha sido colocar tarima. Pero bueno el color se ajustaba.
Al final dentro de los arcones estoy colocando lona.

También he encolado la parte izquierda para luego masillarla.

Tengo el lado derecho preparado para colocar las ventanas y perfileria.
Por otro lado alguien pregunto hace poco como se limpiaban las ventanas por dentro en la cámara, no he conseguido encontrar información, pero no se como eliminar las telarañas del interior? Con agua?

Saludos y buena semana4096653
4096654
4096655
4096657
 

Archivos adjuntos

  • 20190526_145815.jpg
    20190526_145815.jpg
    84,1 KB · Visitas: 39
Buenas tardes, yo estoy pensa do en adquirir una Moncayo Alhambra 430 que no tiene ni la cocina ni la nevera, que es como un bloque. Estoy intersada en adquirir la que has quitado.
Por favor, ¿puedes poner fotos? Y ¿decirme precio?.
Gracias
 
Buenas tardes, aqui seguimos avanzando. He terminado el tema de la luz, le he metidobun cuadro a 220, con un general de 16A, le he puesto esta tensión por que voy a cocinar con una inducción de 2000w. Todo lo demás parece que no será superior a 1500w, por lo que he separado dos enchufes solo exclusivos para ello,uno interior y otro exterior ya sea plancha o induccion.

He comentado a colocar perfileria de exterior, para ello he limpiado bien la chapa, he aplicado masilla tipo Sella Pega, en algunos agujeros antoguos ,he realizado la técnica de los palillos, por que tenia holgura. Luego aplicare masilla translúcida por ambas caras. Y la junta cubre tornillos.

He probado a limpiar el techo y con KH7 se queda bastante bien. Así que de momento no lo pinto.
Como recomendación los que lean esto, antes de meterse en faena con una reforma, lo primero antes de nada es que limpien bien el techo, yo no lo hice y ahora me esta retrasando.
También he colocado el suelo y varios muebles tal y como estaban proyectados.
La estantería Kallax de ikea la he hakeado y sacado 3 compartimentos con mas fondo para el lado de la cama. Cuando este acabado se vera mejor.
Ya queda menos...
Os dejos fotos.

Saludos
4097304409730540973064097307409730840973094097310
 
como me gusta ver caravanas viejitas como la mia volviendo a la vida....esta 5*
 
Buenas a todos, tras 4 meses de trabajo, discusiones y gastar dinero, por fin he acabado la primera fase de renovación. El año que viene continuare después de comprobar la utilidad de ciertos elementos que no estaba muy seguro de cómo rematarlos. Tengo bastantes dudas en cuanto al peso.

Quedan un sinfín de rematitos, pintura...los iré acabando poco a poco.

Al final el gasto total ha sido se unos 900 euros.
A esto hay que añadir mobiliario, colchón, cocina, sillas...y un sinfín de cacharros.
Que en total sumará unos 1500.

Para los que estéis pensando en comprar una caravana de segundamano, el coste no acaba en el anuncio tenerlo claro.

En fin, a ver qué tal el viaje, el camping y la experiencia.
Gracias por todo el apoyo.
20190727_122446.jpg
20190727_122458.jpgIMG-20190727-WA0007.jpgIMG-20190727-WA0008.jpg
 
Pues viendo el resultado y viendo como ha quedado, envíame las coordenadas y te envío la mía.
Muy bonita, buen trabajo, ahora te toca disfrutarla de la otra manera.
:aplaudir:
Saludos
 
Buenas, ya instalamos todo el domingo pasado, el viaje bastante bien, intente colocar todo para que estuviera equilibrada, el coche gastó una media de 10.5l, fui casi todo el camino en 5.
Pero vamos que se notaba bastante el tirar, mi coche es un Chevrolet Trax 130 1600.

Yo creo que a la vuelta la llevaré a pesar, he estado leyendo varios foros y no me queda claro, que tendría que hacer si la caravana pesa más de 750kg.
Supongo que sería, homologarla con más peso en la ITV.
Y actualizar la ficha verde, sacarle matrícula y actualizar seguro.
En mi caso, el carnet normal valdría?

20190728_185752.jpg

Gracias y perdonar si esta info anda por ahí, no he sido capaz de encontrarla
 
Si pesa más de 750 kg y siendo una 430 seguro que si pasa de es peso, poco vas a poder hacer, el fabricante ya no existe y para hacerlo tendrías que homologarla tú y eso no es nada barato, como mucho lo que podrias intentar es adelgazarla y cargarla lo mínimo posible y rezar porque no se extienda la moda de pesar caravanas.
Lo que si te aconsejo es que la peses cargada, así podrás ponerle ruedas y amortiguadores que aguanten su peso real, es por tu seguridad.
 
Si pesa más de 750 kg y siendo una 430 seguro que si pasa de es peso, poco vas a poder hacer, el fabricante ya no existe y para hacerlo tendrías que homologarla tú y eso no es nada barato, como mucho lo que podrias intentar es adelgazarla y cargarla lo mínimo posible y rezar porque no se extienda la moda de pesar caravanas.
Lo que si te aconsejo es que la peses cargada, así podrás ponerle ruedas y amortiguadores que aguanten su peso real, es por tu seguridad.
Cuanto crees que podria costar?
 
Más de lo que vale tu caravana, contando con homologación unitaria, dictámenes eléctricos y de gas realizados por profesionales, cambio de iluminacion y pilotos de circulación para adaptarla a la nueva normativa, con luces de niebla y marcha atrás, ficha reducida eleborada por un ingeniero y todo eso suponiendo que el bastidor, eje y conjunto de enganche este diseñado para aguantar el peso real, por último ITVs, matriculación y seguro... Así a bote pronto de 1.500 a 2.000€, sin cambiar eje, ni bastidor.
 
Buenas, pues llevo ya dos semanas en un camping, y me gustaría contaros mis impresiones o faltas sobre la reforma, así me sirve a modo recordatorio.

La nevera dentro no enfría, opte por sacarla fuera y funciona muy bien, estudiaré la posibilidad de colocar unas rejillas de ventilación. Pero bueno a priori no molesta mucho fuera y sirve de apoyo para la tv.
Fuera hace falta en enchufes, para esto tendría dos opciones o sacarlo de la toma del camping o colocar un enchufe en el exterior desde el cuadro.
En esta CV viajamos 4 y sobra bastante espacio para la ropa, si alguno está renovando que se fije por que son demasiados.

El ambiente de la mesa que deje lo convertiré en cama, visto lo visto, creo que nunca comeré dentro ni hara la función de comedor. Haré un arcon grande completo de 220x120.

Las luces, bueno en fin, esto me preocupo bastante durante mucho tiempo. Al final coloqué dos regletas de led de 300lum, y dos halogenos led de superficie de otros 300 lum. Esto es una baaaaarbaridad, sinceramente me estoy moviendo dentro con la luz del movil o una linterna del decathlon, es importante tener luz supongo, pero de noche en un camping es como encender un faro para los mosquitos.

La importancia de los toldillos, me faltan un par de toldillas, las de la ventanas delantera y trasera, la verdad es que es un poco imprescindible contar con ellas sobre todo si llevas niños.

También superimportante las bisagras de las ventanas, tengo que arreglar 4, me traje unos palos para sujetarla temporalmente y la verdad es que es bastante importante tenerlo mantenido.

El colchón lo compre de Ikea, uno barato de muelles y he de decir que es bastante cómodo, por el tema de estar más encajonado que comentábamo algunos la verdad es que no tengo esa sensación.

Por la noche con un ventilador o abierto suele ser suficiente, de momento solo puedo decir eso. Llevo 15 días y hay noches que he pasado más frío que calor...

El tema de la tv, no es muy importante, me traje un portátil y con el móvil lo conecto y veo Netflix o lo que sea, y si no con la wifi del camping.

El tema de la cocina, tengo la del dectalhon, esta muy bien. Al final no coloqué fregadero dentro y creo que es un acierto, los camping están muy preparados para ello, creo que no tiene sentido tener un pila dentro y encima con agua limitada.

El tema del baño igual, la verdad es que no cuesta nada ir al baño, prefiero eso a no estar liado con el wc quimico. A los niños como son pequeños les tengo un orinal pequeño para por la noches, por si acaso.

Un buen suelo es muy cómodo, la verdad es que con esto creo que hacerte bastante, me ofrecieron una lona antigua de 7x4 y es muy cómoda, se puede fregar y esta como el primer día, no da calor ni deja pasar bichos.

Hay que tener un buen escalón, compre uno en el chino y está casi roto, comprare uno de aluminio.

Las claraboyas transparentes son un poco absurdas??. Esto me da que pensar, cuando te pones a mirar claraboyas piensas en que las transparentes son las mejores, así dejan pasar luz, ves las estrellas ...etc
Bueno pues para nada, para una camper si las veo pero para la caravana yo creo que no merecen ma pena, por el día están abiertas y por la noches cierro la cortina. Así que no os gastes la pasta en transparencias, que se habrá del todo si.

Las sillas del lidl son cojundas, una silla muy cómoda y robusta. Y la placa de inducción del Ikea también una maravilla.

En fin Perdonar por la chapa, espero que le sirva a alguien.
Saludos
 
Buenas, pues llevo ya dos semanas en un camping, y me gustaría contaros mis impresiones o faltas sobre la reforma, así me sirve a modo recordatorio.

La nevera dentro no enfría, opte por sacarla fuera y funciona muy bien, estudiaré la posibilidad de colocar unas rejillas de ventilación. Pero bueno a priori no molesta mucho fuera y sirve de apoyo para la tv.
Fuera hace falta en enchufes, para esto tendría dos opciones o sacarlo de la toma del camping o colocar un enchufe en el exterior desde el cuadro.
En esta CV viajamos 4 y sobra bastante espacio para la ropa, si alguno está renovando que se fije por que son demasiados.

El ambiente de la mesa que deje lo convertiré en cama, visto lo visto, creo que nunca comeré dentro ni hara la función de comedor. Haré un arcon grande completo de 220x120.

Las luces, bueno en fin, esto me preocupo bastante durante mucho tiempo. Al final coloqué dos regletas de led de 300lum, y dos halogenos led de superficie de otros 300 lum. Esto es una baaaaarbaridad, sinceramente me estoy moviendo dentro con la luz del movil o una linterna del decathlon, es importante tener luz supongo, pero de noche en un camping es como encender un faro para los mosquitos.

La importancia de los toldillos, me faltan un par de toldillas, las de la ventanas delantera y trasera, la verdad es que es un poco imprescindible contar con ellas sobre todo si llevas niños.

También superimportante las bisagras de las ventanas, tengo que arreglar 4, me traje unos palos para sujetarla temporalmente y la verdad es que es bastante importante tenerlo mantenido.

El colchón lo compre de Ikea, uno barato de muelles y he de decir que es bastante cómodo, por el tema de estar más encajonado que comentábamo algunos la verdad es que no tengo esa sensación.

Por la noche con un ventilador o abierto suele ser suficiente, de momento solo puedo decir eso. Llevo 15 días y hay noches que he pasado más frío que calor...

El tema de la tv, no es muy importante, me traje un portátil y con el móvil lo conecto y veo Netflix o lo que sea, y si no con la wifi del camping.

El tema de la cocina, tengo la del dectalhon, esta muy bien. Al final no coloqué fregadero dentro y creo que es un acierto, los camping están muy preparados para ello, creo que no tiene sentido tener un pila dentro y encima con agua limitada.

El tema del baño igual, la verdad es que no cuesta nada ir al baño, prefiero eso a no estar liado con el wc quimico. A los niños como son pequeños les tengo un orinal pequeño para por la noches, por si acaso.

Un buen suelo es muy cómodo, la verdad es que con esto creo que hacerte bastante, me ofrecieron una lona antigua de 7x4 y es muy cómoda, se puede fregar y esta como el primer día, no da calor ni deja pasar bichos.

Hay que tener un buen escalón, compre uno en el chino y está casi roto, comprare uno de aluminio.

Las claraboyas transparentes son un poco absurdas??. Esto me da que pensar, cuando te pones a mirar claraboyas piensas en que las transparentes son las mejores, así dejan pasar luz, ves las estrellas ...etc
Bueno pues para nada, para una camper si las veo pero para la caravana yo creo que no merecen ma pena, por el día están abiertas y por la noches cierro la cortina. Así que no os gastes la pasta en transparencias, que se habrá del todo si.

Las sillas del lidl son cojundas, una silla muy cómoda y robusta. Y la placa de inducción del Ikea también una maravilla.

En fin Perdonar por la chapa, espero que le sirva a alguien.
Saludos
Antes de cargarte el comedor, espera a salir en épocas de más frescor. Nosotros que en verano salimos poco, comemos mucho más dentro que fuera.
También cuando el tiempo no acompaña, se agradece no tener que pasear al baño y tener un mínimo con que cocinar y fregar dentro. Lo mismo cuando paras en ruta fuera de camping.
Lo dicho, prueba otros tipos de salidas y luego decide.
 
Si te sirve de algo, yo le puse tres enchufes exteriores en el bajo de la caravana, tengo un hilo por ahí, y es una de las mejores cosas que hice.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com