Webcampista.com

mucho más que un foro

Reforma roller fiesta 360 año 1992

roum2008

calladit@
Buenos días a todos!!

Me han regalado una roller fiesta 360 del año 1992 en perfecto estado ya que ha estado guardada en un garaje durante unos 20 años, la cosa es que quitando el cambio de ruedas y joker nos gustaría reformarla entera por dentro y dejarla a nuestro gustó.

La pregunta es, pasa algo si quitamos los muebles y los cambiamos de sitio o hacemos unos nuevos?
 
Los muebles, así como las paredes, forman parte de la estructura y hacen que la caja sea estructuralmente fuerte, además están anclados a las paredes, a los listones maestros de las mismas, así como los del suelo y techo, que están estratégicamente puestos para poderlos atornillar con fuerza y que cumplan su segunda función de refuerzo estructural..... Si cambias de sitio los nuevos estructurales, debilitadas la fortaleza estructural y como no están pensados que se pongan en otra posición, muy posiblemente no consigas tener un listón maestro al que atornillarlo, por lo que quedarían sueltos y sin cumplir su función.... Para qué te hagas una idea, es como las casas de hoy día de pladur, antes de cerrar la paredes y para poder colgar luego los muebles de la cocina o baño, se refuerzan con perfiles o listones estratégicamente colocados para luego poder colgar peso, si no, los muebles se caen al no haber nada más que pladur donde atornillar el peso, en la caravana sería aún peor, porque lo que hay es contrachapado y en el mejor de los casos es de 4 mm.... Otro problema añadido es la instalación eléctrica, de agua y de gas, que tendrías que modificar y homologar, al menos la del gas.
Pd. Esto no quiere decir que no se pueda hacer, lo he visto hacer muchas veces, pero también he visto desmontarse una caravana después.
 
Muchas gracias por tu respuesta!!!

Quizas estaba pensando en cambiarlo absolutamente todo de sitio, pero una vez que la vaciemos y de verdad comprobemos el estado de toda la caravana por dentro, estudiaremos que muebles quizas si podemos quitar y cuales no, entiendo que quitar el convertible y poner una cama de matrimonio no afectara a la estructura de la caravana, pero si que tiene 3 literas que no le vamos a dar ningun uso y en esa zona me gustaría poner un convertible más pequeño que se pueda hacer una cama individual.

De todas formas cuando la tenga vacia hare fotos y las colgare para que me podais dar vuestra opinion.

Saludos
 
Muchas gracias por tu respuesta!!!

Quizas estaba pensando en cambiarlo absolutamente todo de sitio, pero una vez que la vaciemos y de verdad comprobemos el estado de toda la caravana por dentro, estudiaremos que muebles quizas si podemos quitar y cuales no, entiendo que quitar el convertible y poner una cama de matrimonio no afectara a la estructura de la caravana, pero si que tiene 3 literas que no le vamos a dar ningun uso y en esa zona me gustaría poner un convertible más pequeño que se pueda hacer una cama individual.

De todas formas cuando la tenga vacia hare fotos y las colgare para que me podais dar vuestra opinion.

Saludos
Estaremos impacientes de ver fotos de esa reforma.
 
¿Tiene papeles?
Si está impecable, ¿realmente necesitas esa reforma?
¿La has usado ya?
¿Qué tal se duerme en las literas?
 
Si tiene papeles, la verdad que todavía no la hemos usado, el tema de hacer una reforma es porque somos una pareja joven y con la cama de matrimonio y una plaza más nos sobraría y además de que tiene un aspecto anticuado ya que es del año 1992
 
Si tiene papeles, la verdad que todavía no la hemos usado, el tema de hacer una reforma es porque somos una pareja joven y con la cama de matrimonio y una plaza más nos sobraría y además de que tiene un aspecto anticuado ya que es del año 1992
Anticuada la mía qué es una Moncayo Costa Dorada del 82
 
Aui os dejo un mini video en el que os enesñeo el plano que e dibujado para la reforma de la carvana, así es como me gustaria dejarla mas o menos.
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Video 2021-11-22 at 12.31.21.mp4
    4,7 MB
¿Cuánto espacio tiene el comedor?, Se me hacen muy, muy pequeños esos asientos y los cojines super estrechos. Yo tenía el comedor de 210cm y no nos sobraba ni un centímetro.
 
Finalmente nos hemos decidido a empezar el proyecto empezando por desmontar el mueble de la cocina que estaba con alguna madera podrida, y me daba un poco de repelús y el del baño, fregadero y lavabo estaban rotos así que había que cambiarlos igualmente, e aprovechado para deshacerme de la nevera, quiero evitar a toda costa cosas con gas en la caravana, una vez echo todo esto hemos imprimido y pintado y me ba encantado el resultado.
 
Una fotos en este hilo no vienen mal,

Ánimo con la reforma,
 
De momento estamos así actualmente, mi marido y mi familia estaban totalmente en contra de pitar el interior de caravana, pero la verdad es que a mi me encantaba mucho de blanco como e visto en muchisimos videos y foros de reformas, así que me acerque a una tienda especializada en pinturas y pregunte si habia alguna pintura o manera de hacerlo con producto previo de pintar la madera sin necesidad de lijar, me recomendaron una imprimación multiaderente al agua de isaval y un esmalte acrilico al agua de la misma marca en blanco satinado, antes de meterme en el embrollo hice varias pruebas en casa con una de las puertas del mueble del salon, y la verdad que me sali con la mia y ahí la tengo casi acabada de pintura, esta foto es recien pintado con la 2 capa que le hemos dado, cuando seque bien vere si necesita una 3 capa entera o solo en algunas partes.

El siguiente paso es colocar el suelo nuevo, e obtado por laminas de madera, colocando previamente un aislante para tarima, e obtado por esta opción porque me da cosa que el vinilo con el tiempo se abra del calor o se expanda.

Lo tengo elegido y rodo solo me falta ir a comprarlo y tenemos pensado colocarlo este domingo, a la litera de abajo no le hemos quitado el suelo original lo cual a sido un error, pero seguramente lo arranquemos y colocaremos ahí tambien laminas.

En la partes de aseo, tengo dudas de si poner unas losetas vinilicas y en el suelo que me va a salir más caro o ponerle tambien laminas del mismo material que compre.

El siguiente paso que ya tengo el proyecto echo, con el despiece es fabricar el nuevo mueble de cocina, eliminando la cocina a gas y la vieja nevera, instalare una normal de las de casa pequeñas, aunque con ello el mueble se eleve unos 5 centimetros, tambien colocare un nuevo fregadero de acero inox. y un nuevo grifo, para la parede de la cocina he pensado ponerle vinilo simulando azulejo adhesivo.

Para la baño fabricare un mueble a medida y me falta buscar un lavabo que me guste en un material ligero, nose muy bien de que los ahí, tengo que investigar.

Finalmente llamare a un cocido electricista para que se acerque y me eche un cable jajaj con el tema porque con eso estoy bastante perdida, quitamos las luces que venian en la caravana y nuestra idea es poner nuevas luces led.

Sinceramente la queremos para ir a camping por lo que pensamos que con el propio suministro del camping es más que suficiente en cuanto luz.

Os leooooo, si teneis algun comentario o idea o sugerencia.
 
Animo, que ya queda menos, y encima ahora se ven los resultados,

A disfrutarla,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com