Webcampista.com

mucho más que un foro

Reforma Roller Raphael 201 Optimus

Bueno, después de adquirir la caravana "mini caravana", lo primero que hice fue limpiar bien el exterior, al limpiar, me di cuenta de que supongo que por los poquitos años que tenia la caravana..jajaja! soltaba un poco la pintura exterior al tocarla, por lo que mi primera intrusión en el bricolaix fue para pintar el exterior y ya de paso, darle una buena mano de sika por todas las juntas para impermeabilizar..jeje!

De todo esto, lo siento, pero al ser algo novatin, no tengo ninguna foto.. y la verdad es que es una pena, porque la caravanita paso de tener un color ocre a ser blanquita como la tiza!jaja!

Para pintarla, primero leí y leí mucho este foro (Que ha sido totalmente mi fuente de ayuda e inspiración) y el proceso fué el siguiente:

1º Limpie totalmente la superficie
2º Con una lija primero de un grano un poco mas grueso y despues uno mas fino, lijé toda la superficie de la caravana hasta dejarla casi sobre la chapa.
3º Eliminé todos los restos de sika o silicona anteriores
4º Limpié nuevamente toda la superficie para así poder pintar...
5º Una vez todo limpito, empapelé bien las ventanas.. y empecé a darle una buena mano de imprimación.
6º Despues de dejar secar bien la imprimación (Sobre 24-48h), me puse manos a la obra con el sikaflex blanquito ya que ese dia recuerdo tener el tiempo escaso como para ponerme a pintarla toda.
7º Finalmente llegó el fin de semana y procedí a pintar todo el exterior de la caravana con un estado final impresionante. Más tarde le dí una segunda mano..

También hice el mismo procedimiento para pintarle la franja central que antes era tostadita y la pinté azul (del mismo color que el simbolo roller y mi coche.jaja!)

* Para pintar, he utilizado un rodillo de espuma de estos blancos semipequeños
* La pintura utilizada, fué un "Esmalte blanco satinado a base de clorocaucho titanlak"
* La imprimación no me acuerdo, pero supongo que una imprimación multiusos

Bueno, y finalmente, así quedo la pequeñaja:
img0822sx.jpg


(Lo siento, pero no encuentro ninguna foto más cercana..jaja!) Pero se ve blanquita no?
Mañana busco una foto mas cercana!
 
Bueno, ahora voy a poner las fotos del estado original de la caravana, que en veinti tantos años no se había tocado prácticamente. La verdad es que para su edad, el interior estaba en muy buen estado, de hecho, la hemos utilizado casi un añito así..

Pero claro, yo soy un culo inquieto, y además aqui está lleno de foreros haciendome los dientes largos...jajaja! Por lo que al final decidimos personalizar nuestra caravanita..jaja!

Aqui estan las fotos del "Antes":
imag0143pl.jpg

imag0142y.jpg

imag0145q.jpg


Tengo que buscar, porque tengo más, pero bueno, ya podeis haceros una idea..jeje!
 
Bueno, visto todo esto, procedí a desmontar todo el mobiliario interior de la caravana (Que tampoco eran tantos..jaja!)

Aqui podeis ver fotos de la caravana ya vacía:
Esta es la parte del pequeño salón o "litera" (Es un saloncito desmontable que se convierte en litera)
img0432fj.jpg


Y aqui la zona del salón grande o cama de matrimonio (Bueno, y de fondo, uno de esos amigos que engañas para que te ayuden!jaja!):
img0436bn.jpg


Finalmente, la zona de la cocina, que por cierto, tenía un pequeño roto:
img0434ko.jpg


Hasta aquí, el vaciado de la caravana..jeje!
 
Sigo el hilo;buen trabajo!
Ánimo!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com