Webcampista.com

mucho más que un foro

Reformando mi Moncayo Joven 430

Javivv

calladit@
Buenos días!!

Soy Javier, me presenté hace unos meses cuando compré una Moncayo 430, pensando que prácticamente no tenía humedades, iluso de mi...
Durante el pasado verano me di cuenta que me la habían metido bien metida, en el camping ya me di cuenta de varias zonas "blandas", y como tenía intención de reformarla entera igualmente me puse manos a la obra hace un par de meses.

Como sé que os gusta el salseo y ver caravanas destripadas, voy a intentar ir haciendo seguimiento de la reforma, y así seguro que me podéis ayudar y podremos ayudar a otros :)

Al lio! La humedad que mas cantaba, era en una esquina trasera... ya por fuera al hacer maniobras para meterla en la parcela, me di cuenta de que la chapa bailaba demasiado, y por dentro claramente se notaba la humedad, así que lo primero que hice fué sacar las literas y empezar a abrir:

SGRzq6h.jpg


El liston vertical, el que pasa por la esquina, está totalmente desintegrado, así como los travesaños que se unen con él.


IWuCqC2.jpg


32kATyp.jpg


595gmPN.jpg



q5CtBMT.jpg



La otra esquina trasera está igual, pero antes de ponerme a sanear, vamos a seguir vaciando y abriendo paredes y techos...

[Continuará...]
 
Para los que vayáis a intentar hacer cualquier cosa dentro de una Moncayo (al menos las de esa época), todos los muebles van grapados y atornillados de afuera hacia dentro, así que olvidaos de intentar sacarlos intactos para volver a ponerlos luego, yo literalmente acabé sacándolos a martillazos.

Los techos salen muy fáciles, pero las paredes, especialmente en las zonas que no están podridas, cuesta un poco, estan totalmente encoladas y la forma que más me cundió para arrancar los paneles fué esta:

8553-large_default.jpg


:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Os dejo un Video con la parte trasera pelada:



Y otro que grabé para pensar en casa tranquilamente qué hacer con la parte delantera... aunque os lo podréis imaginar...



fdoN5qr.jpg



En los próximos días actualizaré para que veáis como llevo la parte delantera (y)

Se aceptan consejos y sugerencias!

PD: Perdón por grabar en vertical, los próximos los haré bien!

[Continuará...]
 
En el techo prácticamente no habían humedades, las zonas de las claraboyas estaban bien, donde si había humedad ( y no poca ) era alrededor de esta salida de un calefactor de gas que habían instalado en su día:

oqvPiFy.png



Calefactor que fué al container (no quiero gas en la caravana) y que me dejó otra bonita gracia en el suelo:

xTw5a5i.jpg
:



bRrLFdz.jpg



[Continuará...]
 
Veo que los ilusos que compramos caravanas de segunda mano pensando que no tienen humedades somos más de uno, jeje.
Mucho ánimo, yo me encuentro en la misma tesitura, aprendiendo a restaurar caravanas a base de golpes y tropezones.
Cómo se dice en mi tierra, a capar cochinos se aprende cortando cojones!
 
Buen curro te va a llevar la ventaja es que luego estará todo a tu gusto
 
Veo que los ilusos que compramos caravanas de segunda mano pensando que no tienen humedades somos más de uno, jeje.
Mucho ánimo, yo me encuentro en la misma tesitura, aprendiendo a restaurar caravanas a base de golpes y tropezones.
Cómo se dice en mi tierra, a capar cochinos se aprende cortando cojones!

jajaja pues si... de todo se aprende!

Buen curro te va a llevar la ventaja es que luego estará todo a tu gusto

Eso es lo bueno, voy a cambiar la distribución y adecuarla al uso que le vamos a dar.
 
La calefacción te la hubieran comprado a buen precio, aunque funcione a gas. O quizá por eso.


Mucha suerte y seguiremos las andanzas.
 
Te recomiendo quitar las ventanas completamente, ventanita y goma incluida.
Vas a trabajar mejor con más luz y así puedes meter cosas por ellas sin dañar nada. Yo estoy en otro hilo haciendo la reforma de la mía.

Ánimo!
 
Vaya tela,yo tengo que empezar en la parte de alante que creo q tengo tmb himedades.la mia es una moncayo tmb, osea q los muebles es imposible sacarlos de una pieza??animo y ya que has empezado pa alante,suerte
 
La calefacción te la hubieran comprado a buen precio, aunque funcione a gas. O quizá por eso.


Mucha suerte y seguiremos las andanzas.

No sé si funcionaba, la verdad... estaba todo en bastante mal estado, he tirado absolutamente todo.


Te recomiendo quitar las ventanas completamente, ventanita y goma incluida.
Vas a trabajar mejor con más luz y así puedes meter cosas por ellas sin dañar nada. Yo estoy en otro hilo haciendo la reforma de la mía.

Ánimo!

Pues si! Ha llegado un punto en el que no me va a quedar otra, lo malo es que al tenerla en exterior me preocupa un poco, tengo una funda para la caravana, pero no estoy seguro si es 100% impermeable. De todas formas, no lo he mirado con detenimiento pero diría que lo que es el "cristal" no haría falta sacarlo, creo que desatornillando los brazos que la mantienen abierta puedo sacar la goma completamente sin necesidad de sacar la ventana, pero tengo que mirarlo.

Vaya tela,yo tengo que empezar en la parte de alante que creo q tengo tmb himedades.la mia es una moncayo tmb, osea q los muebles es imposible sacarlos de una pieza??animo y ya que has empezado pa alante,suerte

Mucho ánimo! Yo me planteé hacerlo por partes, por miedo a que me pille el toro con las vacaciones... pero de perdidos al rio! En cuanto a los muebles, llevan 200 grapas cada uno, las grapas atraviesan el trablero del techo y el mueble... con los muebles altos de la cama intenté sacarlos sin romperlos pero nada... si intentas hacer palanca para que salgan las grapas te lo cargas... incluso probé en plan burro a tirar del mueble colgándome de él pero ni se inmutó jajajaja al final los saqué a mazazos.

Tampoco pude sacarlos desmontándolos por trozos, todo está a base de grapas y cola a punta a pala. La única forma sería retirando la chapa del techo y sacando las grapas desde ahí. De las paredes si son fáciles de soltar, en mi caso llevan unas piezas con dos tornillos en los interiores de los armarios.


Hablando de colas, sabríais decirme que tipo de cola utilizan para pegar los listones y tableros de la estructura? es como amarillenta y es durísima, en el caso de la mia todos los paneles laterales están completamente encolados al porexpan y a listones. Incluso el porexpan está encolado a la chapa exterior, he intentado quitar algun pegote que hay en la chapa y es imposible, tienes uqe sacarlo con martillo y escarpa y aun y asi cuesta. Me gustaría volver a utilizar ese adhesivo cuando me toque montar.

A ver si mañana puedo ir y actualizo el hilo.

Saludos!
 
Buen trabajo pero tengo que decir que me duele ver a una calefacción trumatic así.
Si haces salidas sin entrar al camping en invierno es la mejor opción.
Seguro que ha alguno le hubiera venido de lujo.
 
No sé si funcionaba, la verdad... estaba todo en bastante mal estado, he tirado absolutamente todo.




Pues si! Ha llegado un punto en el que no me va a quedar otra, lo malo es que al tenerla en exterior me preocupa un poco, tengo una funda para la caravana, pero no estoy seguro si es 100% impermeable. De todas formas, no lo he mirado con detenimiento pero diría que lo que es el "cristal" no haría falta sacarlo, creo que desatornillando los brazos que la mantienen abierta puedo sacar la goma completamente sin necesidad de sacar la ventana, pero tengo que mirarlo.



Mucho ánimo! Yo me planteé hacerlo por partes, por miedo a que me pille el toro con las vacaciones... pero de perdidos al rio! En cuanto a los muebles, llevan 200 grapas cada uno, las grapas atraviesan el trablero del techo y el mueble... con los muebles altos de la cama intenté sacarlos sin romperlos pero nada... si intentas hacer palanca para que salgan las grapas te lo cargas... incluso probé en plan burro a tirar del mueble colgándome de él pero ni se inmutó jajajaja al final los saqué a mazazos.

Tampoco pude sacarlos desmontándolos por trozos, todo está a base de grapas y cola a punta a pala. La única forma sería retirando la chapa del techo y sacando las grapas desde ahí. De las paredes si son fáciles de soltar, en mi caso llevan unas piezas con dos tornillos en los interiores de los armarios.


Hablando de colas, sabríais decirme que tipo de cola utilizan para pegar los listones y tableros de la estructura? es como amarillenta y es durísima, en el caso de la mia todos los paneles laterales están completamente encolados al porexpan y a listones. Incluso el porexpan está encolado a la chapa exterior, he intentado quitar algun pegote que hay en la chapa y es imposible, tienes uqe sacarlo con martillo y escarpa y aun y asi cuesta. Me gustaría volver a utilizar ese adhesivo cuando me toque montar.

A ver si mañana puedo ir y actualizo el hilo.

Saludos!
buenas...utiliza cola ceys d4, es de poluiretano y aguanta agua y tiene mucha fuerza
 
Hoooooola de nuevo, este finde le he dado bastante caña, por un lado terminé de rehacer la estructura interna, lo que es el perímetro donde va atornillada la guia de fuera.

Por otro, quité todo el perfil exterior de uno de los laterales, limpié el cristo de butilo + siliconas varias que había, le metí 300kg de butilo nuevo, lo volví a atornillar con tornillos de acero inoxidable y le metí la junta tapa tornillos nueva.

Ahora en ese lado queda limpiar el exceso de butilo, quitaré todo el sobrante y le meteré un cordón de ceys total tech para dejarlo ya listo del todo.

Ahí van fotos y algún video:

h173E10.jpg


iKPlgh6.jpg



fDMZKwW.jpg


Clq9M0p.jpg


ZvZOq8d.jpg


0AdoI83.jpg


Seguimos :)
 
me encanta, yo me he liado con la mía porque se me está rompiendo el frontal y no entendía el motivo, y es que debajo de la cama, se ve la calle, se ha podrido el suelo, los laterales....... de una ACE VACANCY y me he liado a desmontar...... espero viendo como lo hacéis y con vuestra ayuda ser capaz de montar todo. Me surgen dudas de inexperto como: de donde sacáis los listones de madera curvos?, otra cosa es que se me han despegado las 2 partes de la ventana grande, puedo pegarlas sin problema?
Gracias y disculpar mi ignorancia
 
me encanta, yo me he liado con la mía porque se me está rompiendo el frontal y no entendía el motivo, y es que debajo de la cama, se ve la calle, se ha podrido el suelo, los laterales....... de una ACE VACANCY y me he liado a desmontar...... espero viendo como lo hacéis y con vuestra ayuda ser capaz de montar todo. Me surgen dudas de inexperto como: de donde sacáis los listones de madera curvos?, otra cosa es que se me han despegado las 2 partes de la ventana grande, puedo pegarlas sin problema?
Gracias y disculpar mi ignorancia

No son listones curvos, Yo compré dos tableros de 40cm x 200cm x 2,5cm de grueso y ahí corté la forma que yo necesitaba. Lo mismo con todo el perímetro.

En cuanto a la ventana, no sé bien a qué te refieres, una foto ayudaría.

Suerte en la reforma!
 
Este fin de semana no he hecho fotos, básicamente he terminado de poner las guías del techo y la cinta cubretornillos del otro lado, ahora ya no va a entrar agua ni por asomo!

Con los 35-36º de este fin de semana bastante he hecho... aproveché para buscar los listones que tengo que sustituir dentro, los que cruzan el techo y las paredes de lado a lado, después de muchas vueltas los encontré en la medida justa que necesitaba en bricodepot y ya los tengo comprados, así que el fin de semana próximo tocará liarse a poner los listones nuevos, espero ir rápido porque el verano se me echa encima!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com