Webcampista.com

mucho más que un foro

Reformando Nuestra Roller Aloha 420F

hola Xavierete!! yo creo que se refiere a que si el suelo laminado se podria llegar a desencajar cuando la caravana vaya en marcha y pille baches. Yo es lo que creo entender. Por lo demás ahí sigo al pie del cañón con la reforma, un saludo!!


Si es eso si se pone silicona por los bordes de dilatacion no se movera.
 
Si es eso si se pone silicona por los bordes de dilatacion no se movera.
a propósito del borde de dilatación: con 0,5 cm es suficiente o se deja algo más?
 
Eso era :razz:

Ahora entiendo por qué la mujer dice que no me entiende a veces cuando hablo jajaja... :Drogar-KnockedOut(L


En la reforma que llevo, ya he quitado toda la melamina de las paredes y techo, también estoy lijando el suelo, para quitarle el pelo que ha dejado el sintasol e intentando salvar la madera, de las manchas de hongos y humedad, en cuanto tenga un rato, cuelgo más fotos...




Un abrazo caravanero
 
Hoy me escape a la caravana, como sabia que no me llamarian para trabaja he aprovechado, ya que el tiempo apremia.

Pues bien hoy he pintado la puerta del WC y las tapas de los cajones, solo dos que las otras dos si os acordais van blancas.
20130131173446.jpg


Luego he ligado y limpiado la pata de la mesa del salon.
20130131192532.jpg


Tambien me puesto a preparar los pilotos y los cables.
20130131192602.jpg


Luego los he colodado en su sitio y le puesto silicona de extarior, para que quede pegado con el parachoque.
20130131194724.jpg


20130131194737.jpg


20130131194759.jpg


Pues esto es lo que he hecho hoy, mañana si puedo volvere a ir, sino el finde algo hare.
 
Que tal Xavierete? ya veo que lo llevas estupendamente y el resultado final será espectacular. Una consulta te quería hacer que llevo varios dias con ella en la cabeza. Es la siguiente: a la hora de reformar nuestras caravanas utilizamos madera de contrachapado para sustituir la que estaba dañada por la humedad... Luego, una vez colocada, en las uniones de los tableros se utiliza una masilla para madera para que no se vea la unión o la junta que hay entre dichos paneles. Luego se pinta. Hasta aquí todo perfecto. Mi duda viene cuando una vez terminada la reforma y nos vamos con la caravana donde sea, debido a las vibraciones, baches, movimiento y tensiones que sufre la caravana, estas juntas no se resquebrajan dejando a la vista las uniones de los tableros?? O existe algún tipo de masilla que resista lo que he comentado? es que de ser así quizas sea más conveniente empapelar antes que pintar y me ahorro el posible disgusto de ver toda la caravana con las rajas a la vista. Espero haberme explicado correctamente. Un saludo.
 
Estoy en la misma duda también, al quitar la melamina de las paredes y el techo, he ido partiendo las juntas de plástico, con la idea de masillar, lijar y pintar, pero luego me he quedado pensando que están así por algo, pues tienen mucha elasticidad, así que he dejado de romperlas y las he dejado sin saber que hacer con ellas. La idea que llevo es lijar las paredes a ver si se me ocurre algo...

¿Qué opináis?
 
Xavierete ¿Dejaste las juntas o las quitaste, masillando y pintando?


Gracias y un abrazo caravanero :)
 
Xavierete:

¿Con qué tipo de masilla le has dado? ¿Has tenido grietas después de su uso?

Lagarto Xixo:

Las juntas deben de ir tapadas, porque el contrachapado es tan fino, que en cualquier momento te llevas un trozo, lo complicado es con qué hacerlo para que quede aseao y pintado, debe de haber alguna masilla que sea muy elástica, que se pueda deformar después y además sea pintable, habrá que seguir investigando... :machote:




Gracias y un abrazo caravanero!
 
Cuando se monta Pladur, en la union entre dos placas, se pone una cinta para unirlas y que desaparezca la junta propiamente dicha. Sino, se puede poner cinta de carrocero que hace lo mismo, luego se empasta por encima y una lijadita....
Tengo un colega que mota pladur y es un artista con estas cosas.... (le pediré ayuda cuando me toque...)
 
Xavierete:

¿Con qué tipo de masilla le has dado? ¿Has tenido grietas después de su uso?

Lagarto Xixo:

Las juntas deben de ir tapadas, porque el contrachapado es tan fino, que en cualquier momento te llevas un trozo, lo complicado es con qué hacerlo para que quede aseao y pintado, debe de haber alguna masilla que sea muy elástica, que se pueda deformar después y además sea pintable, habrá que seguir investigando... :machote:




Gracias y un abrazo caravanero!

De momento no se a rajado, pero claro aun no la he movido!
 
Pero el Pladur lleva un rebaje en los laterales para poner la cinta, la masilla y poder lijar igualando y no comerse la cinta al lijar.
 
Bueno al final hemos ido un ratito a la caravana.

Pues lo primero que he hecho a sido darle con imprimicion a la pata de la mesa.
20130201184037.jpg


Luego he puesto silicona de exteriores en la union del parachoque. Esto es el relleno de las luces de la matricula.
20130201190622.jpg


La otra luz.
20130201190630.jpg


Y los pilotos.
20130201190733.jpg


Luego he seguido con el WC, he cortado el sobrante de espuma y he colocado el esqueleto del suelo.
20130201195511.jpg


Asi esta cogido el esqueleto al suelo con un tornillo puesto en diagonal.
20130201195537.jpg


En este lado tambien esta cojida a la pared. Me falta algun tornillo mas pero el taladro se quedo sin bateria.
20130201195617.jpg


Asi quedara una vez puesto el suelo. Con el WC portatil en esta posicion o...
20130201200152.jpg


...en esta otra. Que creo que ira asi mejor, ya que en la pared que esta al lado de la cocina ira la pica.
20130201200236.jpg


Y ahora una GRAN NOVEDAD!!!!!!!!!!!!!



















































Los cojines ya terminados.
20130201201109.jpg


20130201201136.jpg


Espero que os guste, fue eleccion de la mujer y mi tia. A mi me gusta, ahora tendra mas colorido la caravana.

Mañana mas....
 
La idea de poner un tipo de cinta fina, se me hace que podría dar buen resultado, en el pladur se pone placa con placa, luego la junta de papel y con una masilla se tapa, el problema viene cuando hay movimientos bruscos en las paredes, digo esto, porque el compañero con el que comparto el bajo, él también está modificando cosas de la caravana y lleva mucha experiencia en el tema, me dice que tengo que hacerlo de manera que cuando la caravana pegue un bote de medio metro, no aparezcan grietas y sobre todo, no se desmonte la paraeta, que hay algunos camping que para acceder a ellos, hay que hacer rally y cuando llegas a entrar en la caravana, te asustas de la que se ha liao...

Haz la prueba Xavierete, sería buena idea, antes de pintar, con la masilla puesta y todo cerrado, canteado, con el sistema de ruedas y demás correcto, ir ha hacer una prueba antes de seguir, para ver que tal se comporta internamente, porque como salgan después grietas, con todo montado, pues... Bueno, conociendo ya bien la caravana, pues a reparar y disfrutar con el proceso jajaja...


Un abrazo caravanero.
 
Queeeeee guapos los cogines,y apretaos que es como quedan dpm!!Muy buen gusto,felicita a tu mujer y a tu tia.
Te ha quedao muy bien la silicona del parachoques finita finita,si señor.
Tu baño ya se va pareciendo al mio,en el wc,que es el mismo .....jejejeje!!!!
 
Perdón Xavierete, porque estoy contestando a los mensajes y algunos están mezclados, no se si no se cargan bien o se cruzan, la cuestión es que leo, contesto y cuando vuelvo a leer, está todo cambiando... mis disculpas!

por otro lado, me he llevado una gran sorpresa como te han quedado los cogines, vaya tela, personalizado 100%, me encantaría poder conseguir las esponjas y ponerle unas fundas a juego con la caravana... ¿Sabes dónde se pueden conseguir?

Gracias por compartir, un abrazo caravanero.
 
Vaya cambio que ha pegado la caravana!!!
Los cogines le ha dado vida.... verás cuando pongas las cortinas!!!!

Quiero foto de cogines + mesa!!!
 
Me gusta como te han quedado los cojines ,ya queda menos ,y las cosas que vas haciendo ahora son las cosas en las que se va viendo la labor o por lo menos lo parece. Por que tantas horas de curro en las que parece que uno no ha adelantado la labor pueden llegar a desmotivar ,pero es necesario pasar por ello para ver el final.
Esa cervecita en tu primera acampada te va a saber a gloria . Espero que la disfrutes Xavierete.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com