Webcampista.com

mucho más que un foro

Reformando nuestra "segunda vivienda", una Hergo Impala

Apothecqke

calladit@
Bueno, pues después de mucho tiempo, ya tenemos terminada nuestra reforma. Al final adquirimos una Hergo Impala a muy buen precio, y después de tres meses de trabajo, os mostramos nuestra segunda vivienda!

Un lista de todo lo que hemos cambiado:
Hemos cambiado todo el circuito eléctrico(con su caja eléctrica con más fases que nuestra casa!)
Hemos cambiado todos los interruptores y enchufes, y los hemos puesto empotrados, como los de cualquier vivienda.
Hemos preparado un sistema multimedia para disfrutar de tele de 19", wii, y sistema de altavoces con subwoofer.
Hemos cambiado la fontanería y hemos puesto un depósito de 50L que va en el cofre exterior.
Hemos revisado todas las luces exteriores.
Hemos arreglado los bajos con Wyk de Kraft y reforzado las zonas de apoyo de las patas con piezas de acero de 3mm
Se ha sellado todas las uniones exteriores y cambiado todas las juntas de plástico.
Hemos pintado toda la caravana de blanco.
Se ha quitado una litera y algunos muebles para poner la cama de matrimonio.
Hemos puesto suelo nuevo.
Le hemos puesto un estabilizador.

De momento no la hemos podido estrenar, pero sabemos que por lo menos el agua la aguanta perfectamente, porque durante los trabajos de reforma cayeron verdaderos diluvios y no hubo ninguna humedad. tenemos ganas de sacarla pronto a la nieve y ver que tal nos apañamos en la montaña, aunque su verdadero uso se va a dar en la playa.

Para esta primavera queremos arreglar todo el exterior, pintarla y hacerle algunos detalles chulos con pintura o vinilos, pero de momento vamos a disfrutarla un poquito. Además, si al final nuestra gata se anima a venirse de viaje, queremos ponerle en uno de los cofres de los que hay debajo de los sofás una gatera para poder ponerle dentro su bandeja de tierra, y así que no esté por medio.


Os pongo las fotos del después, y mañana cuelgo las del antes con todo el proceso.


Vista del comedor y la cocina, con su micro y su placa de inducción, su fregadero nuevo. Los sofás los hizo mi chica, al igual que las cortinas. Ahora, además, hay altavoces instalados justo debajo de los armarios del comedor, y la mesa es verde. El suelo son planchas vinílicas autoadhesivas que imitan el parquet.

sinttulo9726.jpg


La ventana de la cocina está rota, pero arreglada. Ahora la cubre una cortina de lamas de plástico blancas, un Gradulux.

sinttulo9725.jpg


El baño, con su nuevo empapelado, su espejo de Ikea modificado para que fuese a su vez portabombillas e interruptor, y sus armarios, su pila, su grifo... todo lo necesario!

sinttulo9724.jpg


El dormitorio. Es una Cama de 1,30x1,90 con somier de lamas y colchón de viscoelástica. Se puede levantar con unas bisagras de compás para acceder al hueco de abajo, donde cabe un barbaridad de cosas. En esta foto aún falta un par de detalles que hemos puesto, las colgaré pronto.

sinttulo9720.jpg


La vista del dormitorio desde el comedor.

sinttulo9716.jpg


Aquí se puede ver la parte que queda entre la puerta del baño y la caravana. A la izquierda tenemos una venera de 220v que no hace nada de ruido y que enfría que da gusto (Las cervezas en verano DEBEn estar glaciales). Encima de la nevera tenemos el armario. Hemos puesto una tele con brazo que se puede ver tanto en el comedor como la cama, y encima y debajo de ella hay cajones y cajas extrapoles para guardar lo que se quiera. los cajones van forrados de las mismas telas que los sofás del comedor y la colcha de la cama, aunque aquí todavía no estaba acabado.

img0119ns.jpg


Un saludo.
 
hola.pues tea quedado de lujo.
muy chula.
saludosss
 
El baño si que está empapelado, pero el resto va pintado con pintura blanca de pared. Lo que hicimos fue darle primero una capa de látex sin diluir para que hiciese de base y mejorara el agarre, y después tres capas de pintura, para acabar otra vez con una capa de látex. De esa forma todo queda en blanco y además protegido contra las manchas y los golpes por el látex. Puede limpiarse las manchas con un trapo humedecido.
 
Apothecqke

Por favor, podrías orientarme sobre el tipo de cola a utilizar a la hora de empapelar el baño y como realizar la estanqueidad del mismo. Gracias por tu atención. Espero tu respuesta.
 
Hola Bretpom. La cola que utilizamos para colocar el papel es cola blanca, la típica. Lo mejor para darla es con rodillo o pincel grande. Nosotros le dimos directamente sobre la pared, y quedo perfecta, pero la gente recomienda darle al papel primero, que es bastante mas incordio.

Sobre la estánqueidad, decirte que nuestro baño no tiene ducha, tan sólo lavabo, por lo que no hay nada especial para la zona de las paredes. No sé si es eso a lo que te refieres.

Un saludo.
 
Yo he visto bricos de gente que lo a sellado los rincones con silicona. Tambien gente que aparte que el papel ya sea expreso para baños y cocinas, lo han barnizado por encima con varias capas para asegurar el tema. Yo lo hare asi tambien con estas dos opciones.
 
Apothecqke y xavierete
Muchísimas y sinceras gracias a ambos por vuestros amables comentarios explicativos.
 
xavierete

Me resultaría muy útil que me facilitaras el link de alguno de los `bricos´ que mencionas. También si conoces el tipo y marca del barniz a aplicar. De antemano te quedo inmensamente agradecida.
 
Va voy a ser bueno y porque tengo todas las fotos de ese hilo en concreto guardadas en el pc con el numero de la paguina que se encuentra cada una de ellas XD. En la pagina 15 habla de ello pero no dice que barniz ;-)
 
Ya te vale, compi. No sé si agradecerte los tres cuartos de hora de lectura amena e interesante a la vez (¡qué pasada!), que me has facilitado je,je. En cuanto al barniz, consultando en otra web... he decidido que voy a adquirir el esmalte Ocean Gloss, aunque algo cariñosin, sé que me quedare mucho mas tranquila.
 
Muy buen trabajo, que orgullosos teneis que estar de como ha quedado, me ha encantado. A ver si cuelgas las fotos del antes tengo mucha curiosidad...

Saludos
 
Gracias a todos. Sienta muy bien que se reconozca tu trabajo. Como os dije, os cuelgo las fotos del antes, y de como hemos ido reformándola. Preguntad lo que queráis, que para eso estamos, para ayudar en todo lo posible.

La caravana la sacamos muy bien de precio, con su ficha técnica y con la estructura bastante bien cuidada, pero el interior era otra cosa: Bichos, suciedad y un "olor a chotuno que tiraba pa tras" (Somos fans de los chicos de La Hora Chanante).
Primero unas fotos de la caravana por la parte exterior. Tiene golpeado el techo, un lateral y la trasera por granizo, pero el agua no ha afectado al interior (Lo hemos comprobado todo: Listones de madera en buen estado, paredes sin humedad, suelo sin marcas de agua...). De momento se queda así, hasta primavera, que puede que nos liemos a arreglar todo el exterior. Tan sólo hemos asegurado que todas las uniones estuviesen bien selladas, con una masilla que funciona de maravilla y bastante mas barata que el sicaflex, además de que resiste perfectamente la luz solar, es flexible, impermeabiliza... ¡Lo tiene todo! Creo que es de la marca Axton, pero lo confirmaré. Las pruebas de agua las realizamos en octubre y noviembre, que en Zaragoza hubo lluvias muy fuertes, y ni una gota de agua (Me volví muy concienzudo con esto después de leer algunos posts de este foro sobre el podrido en las caravanas)

foto140911195228.jpg


foto140911195238.jpg



La ventana de atrás también estaba rota, pero arreglada, y como realmente la de abajo no tenía sentido, ya que ahí va nuestra cama fija, lo que hemos hecho es cambiarlas, dejando la rota abajo, aislando el hueco por dentro con poliestireno y fijándola para que no se pueda abrir. Así no nos ven por ella, pero si en algún momento queremos recuperarle, podríamos.
foto140911195300.jpg


Ahora unas fotos del interior:

La parte de atras, lo que ahora es la cama fija:

foto190911163325.jpg


El comedor:

foto140911195421.jpg


foto140911195426.jpg


El baño:

foto190911170240.jpg


foto190911170215.jpg


Parte de la cocina (Que estaba sin estrenar!) y la parte de atrás:

foto140911195320.jpg


Y esto era un colgador entre la puerta del baño y el armario, bonito, bonito...

foto190911164816.jpg


Otro rato pongo las fotos del "cómo se hizo".

Un saludo.
 
Sobre donde he consultado, ¡en este maravilloso foro!. Hay muchísima información por aquí, y si buscas encuentras casi todo lo que se necesita saber. Luego también he aplicado algunas cosas de nuestra propia experiencia, ya que nos gusta mucho todo lo que sea el bricolaje y las manualidades, y siempre estamos con historietas en casa.

Sobre el color blanco, es una elección personal. Vivimos en una casa que también reformamos. Tenía luz, pero al estar pintado en colores perdía su fuerza. Ahora está pintada totalmente en blanco, y la luz refleja haciendo que parezca más grande. Por eso optamos por hacer lo mismo en la caravana. La luz que entra por las ventanas se refleja, haciendo que parezca más grande de lo que es, y a la vez mucho más acogedora, ya que no te sientes en un espacio pequeño. Además. lo bueno que tiene el blanco es que si un día te cansas de cómo la decoraste, cambias las fundas de los sofás y la colcha de la cama, ¡y caravana nueva!.
 
Añado unas fotillos de algún detalle más, que he tenido que subir un momento a dejar unas cosas y he aprovechado.

Detalle de la cama abierta gracias a las bisagras de compás, permitiendo el acceso a el hueco de debajo de la cama. Una vez bajada una tela igual que la colcha tapa el agujero que queda entre el suelo y la cama. Se puede apreciar una caja con ruedas que utilizaremos de zapatero y un trineo, que no sé si este año vamos a poder utilizar si sigue sin nevar.

lafoto2mb.jpg


En esta vemos una estructura que hemos hecho con cuerda de rafia en la parte de atrás de la caravana, sobre la cama y la ventana. La utilizaremos para ir colgando con pinzas fotos de los viajes que vayamos haciendo, dibujos, etc.... Se ve en toda la caravana, y ameniza mucho, aparte de ser muy barato de realizar.

lafoto3m.jpg


En esta se ve como ha quedado uno de los altavoces que hemos colocado. Es un sistema 2.1 con subwoofer, el cual hemos colocado dentro del armario que queda encima de estos altavoces. Para encenderlo hemos puesto un interruptor doble: Uno enciende la luz del comedor y el otro los altavoces.

lafoto4dv.jpg


No tengáis en cuenta la calidad de las fotos, que hoy en Zaragoza hay poca luz por la niebla y además están hechas con el móvil!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com