Webcampista.com

mucho más que un foro

Reformando nuestra "segunda vivienda", una Hergo Impala

Su put* madre, has hecho un trabajo de orfebrería, te ha quedado de auténtico lujo, vamos, mejor que nueva. Se pueden sacar algunos detalles de lo que has hecho para mi recien estrenada caravana y a la que le quiero añadir algunos detallitos. Ole, ole y ole. Muy bonita, y de blanco, seguro que superluminosa.

Bien hecho y enhorabuena....
 
hola,
Enhorabuena por la reforma, te ha quedado de lujo.
estoy interesado en reformar un poco mi caravana, que es igual a la tuya y quiero ponerle también la cama fija, con su sommiers y con visagras, y no se si el sommiers lo has comprado en alguna tienda o lo has hecho tu mismo, para ver si podias dar más detalles.
un saludo y que la disfrutes mucho.
 
Hola Malolo. El somier es de Ikea, en concreto este: SULTAN LÖDINGEN Somier de láminas - 90x200 cm - IKEA. Su medida es 1,40x200, pero nosotros lo convertimos en 1,30x1,90, recortando todas las láminas 10 cm y haciendo lo mismo con los listones largos. Después hubo que montarlo dentro, ya que luego si lo montas fuera no podrás meterlo de ninguna manera (Lo digo a sabiendas, porque nos pasó). Y el resto, listones de apoyo, bisagras normales al listón que iba atornillado a la pared de atrás, y bisagras de compás para mantenerlo abierto cuando quieras acceder al hueco inferior.

Un saludo.
 
Hola:

He visto el interior de tu cv y si antes queria pintar la mia de blanco, ya no me queda duda de que va ser asi.... esta de pm. Lo unico te agradeceria que me digeras como lo has hecho, pintura que has utilizado y un poco de los pasos a seguir.

Felicidades por tu pedazo de reforma y un saludo
 
Pues sobre la pinura, nuestro cubrimiento era melamínico, es decir, panel con una capa de plástico que imita a la madera, por lo que costó un poco más de lo normal. Realmente lo que habría que hacer es lijar todo lo que va a ser pintado con una lija suave, para abrir el poro, pero nosotros pasamos de tanto trabajo y fuimos directamente a la pintura. Primero dimos una imprimación de látex, después dos manos de pintura, látex, y como no estaba lo suficientemente blanco, otra vez un par de capas de pintura para volver a terminar con una de látex. Al final quedó muy bien, un blanco nieve con un ligero brillo, protegido de golpes y manchas gracias al látex.

La pintura era esmalte al agua, que otro día dije que era de pared, pero estaba equivocado, era esmalte al agua. Y lo más importante, dejar secar bien el látex, ya que es donde va asentada la pintura y la última capa la protección.
 
Esta preciosa, me gusta mucho el toque moderno que le habeis dado, lo de las fotos una gran idea que con tu permiso me lo voy hacer, y el sistema de audio es una cosa que me ha llamado la atencion y lo voy ha estudiar para ponerlo en la mia
 
Pues sobre la pinura, nuestro cubrimiento era melamínico, es decir, panel con una capa de plástico que imita a la madera, por lo que costó un poco más de lo normal. Realmente lo que habría que hacer es lijar todo lo que va a ser pintado con una lija suave, para abrir el poro, pero nosotros pasamos de tanto trabajo y fuimos directamente a la pintura. Primero dimos una imprimación de látex, después dos manos de pintura, látex, y como no estaba lo suficientemente blanco, otra vez un par de capas de pintura para volver a terminar con una de látex. Al final quedó muy bien, un blanco nieve con un ligero brillo, protegido de golpes y manchas gracias al látex.

La pintura era esmalte al agua, que otro día dije que era de pared, pero estaba equivocado, era esmalte al agua. Y lo más importante, dejar secar bien el látex, ya que es donde va asentada la pintura y la última capa la protección.

hola, estamos pensando pintar nuestra caravana también de Blanco y es el mismo modelo que la tuya, y la duda que tenemos es si también has pintado los armarios de la misma manera que las paredes, o se ha utilizado una pintura para madera??
muchas gracias y un saludo
nos encanta como has dejado tu segunda vivienda
 
Hola, me llamo Jordi y tambien estoy reformando una CV y necesitaría un poco de ayuda sobre el tema de pintar los interiores, si hay que lijar etc....
Gracias.
 
Hola, me llamo Jordi y tambien estoy reformando una CV y necesitaría un poco de ayuda sobre el tema de pintar los interiores, si hay que lijar etc....
Gracias.

Antes de nada Bienvenido al foro!!

Si las paredes tienen brillo (la palabra exacta no me sale) si tendras que lijar hasta abrirle el poro a la madera para que coga la pintura. Tambien creo que hay otras formas, pero para que te ayuden mejor tendrias que abrir un hilo propio y exponer tu duda.

Saludos
 
Muchas gracias Xavierete, por contestar tan rápido!!!
Seguiré tu consejo y abriré un hilo propio a ver que tal.
 
Hola baig, xavierete la palabra que quiere decir creo que es "melamina" que es lo que tiene mi caravana.
Fui a Confhorogar, un almacen donde venden pinturas y me dijeron que el lijar es una paliza y me recomendaron poner imprimación, que es un producto que se queda adherido a las paredes para despues aplicarle la pintura y que esta agarre.
Y asi hice, esta mañana he terminado de poner la imprimación, luego te pongo las fotos en el hila que tengo abierto.
Lo he pintado todo, techo, paredes, puertas, armarios, todo todo, con un rodillo pequeño y dejarlo secar 24horas. Si mañana me acuerdo le hecho una foto al producto y te lo enseño.
Eso si al poner la imprimación tiene que ser una capa fina, porque en algunos sitios que he puesto mas de la cuenta se me ha agrietado y he tenido que raspar y darle otra vez. Pero al final agarra con una capa fina.
Ahora me queda pintar, que mañana comprare la pintura.
 
hola gente. Sobre lo de la madera, la melanina se distingue por una cosa: Si lo miras con la cabeza pegada a la pared y buscas una luz reflejada, verás que hay brillo y que no se ven poros ni vetas. Además, el tacto es plástico y si le echas agua debería resbalar con mucha rapidez. Además, por lo que conozco de fabricación de muebles (que es bastante) podría decirte que lo normal es que la mayoría de las caravanas llevasen melanina.

Nosotros teníamos melanina, y lo que hicimos es darle una capa de imprimación, en nuestro caso látex, y luego pintamos encima. El problema de la melanina es que al no tener poro, es muy difícil que agarre la pintura directamente. Con la imprimación que consigues es un agarre bastante bueno, aunque no el mejor, y seguramente si la golpeas con algún objeto metálico puede que te salte la pintura. Para nosotros eso no es un problema: Si se pica la pintura, pintaremos el trocito y arreglado.

Sobre lo de lijar, es una auténtica paliza, y además el resultado no quedará tan limpio, ya que al quitar la primera capa de la melanina y abrir su poro, lo que dejas es la madera o papel que hace base en esa plancha de madera, y pierde entonces su resistencia al agua.

Sobre la pintura utilizada, hemos usado un esmalte al agua. Es sencillo de utilizar, ya que te olvidas de disolvente. Eso sí, si la quieres dejar blanca necesitarás varias manos. Recomiendo también echar cuando acabéis de pintar y esté todo bien seco que le deis una capa de protección, para que si se ensucia se pueda limpiar mejor.

Un saludo.
 
Nosotros usamos latex liquido, que lo venden en cualquier tienda de pintura, sobre todo porque ya lo habíamos probado en una terraza para evitar que se llevase la pintura el agua de la lluvia, y sabíamos por ello que iba muy bien. Da un poco de brillo al color, y es lavable.
 
Hola manolo, veo que me has preguntado por la cama. Siento la tardanza, pero hemos estado un poco liados.

Para ponerla lo que hicimos fue primero calcular la altura a la que queríamos dejar la parte superior de la cama, ya que te variará según el tipo de colchón que pongas. Una vez hecho esto, pusimos listones de madera de 30x30 mm en las paredes de la caravana, unidos a ellas con masilla fijadora y tornillos autotaladrantes de 50mm (En los listones hay que hacer un agujero pasante donde pongas el tornillo, para que ahí no hagan rosca). Además, con el mismo listón, pusimos dos patas en cada listón que iban hasta el suelo, para que así el peso de la cama se sujete sobre la pared, pero sobre todo sobre el suelo.

Una vez puestos los listones, montamos in situ el sommier, que ya estaba cortado al tamaño necesario para que cupiese en el hueco. después pusimos bisagras entre el sommier y el listón sujeto a la pared del fondo, para que se pudiese abrir y acceder al hueco de debajo de la cama. Las bisagras eran típicas de 5 cm de largas con tres tornillos a cada lado, y pusimos cuatro o cinco.

Y para acabar, busca alguna bisagra de compás, las típicas de cualquier tienda de bricolage, aunque las podrías poner neumáticas. Eso ya a tu elección.
 
Muchas gracias por la respuesta, pero hay algo que no entiendo........(hacer un agujero pasante donde ponga el tornillo, para que ahi no hagan rosca), eso no lo entiedo.........
 
Imagínate que tienes un tornillo de 5 mm de diámetro autoroscante. Lo ideal es que en el listón, donde vayan a ir los tornillos, hagas un agujero pasante de 5 o 6 mm, de forma que no rosque en el listón, sino en la pared. de esta forma, cuando aprietes el tornillo, el listón se pegará contra la pared mucho mejor.
 
Hola apthecqke, ya termine de pintar la caravana de blanco, he utilizado pintura esmalte mate blanca, pero lo que pasa que cuando pongo algun dedo y se marca pues no hay manera de quitar la mancha.
Me acerce a la tienda de pinturas donde la compre y me dijo que no hacia falta dare ninguna mano de protección latex ya que esta pintura ya hacia ese papel, pero que va no hay manera de quitar las manchas.
Me aconsejarias ponerle una capa de latex para limpiarla mejor???
Gracias y un saludo
 
Es mas en la factura de la pintura pone "TKROM GOLD MATE BLANCO", esa es la que he utilizado y le dado dos manos de pintura.
Por eso mi duda ya que no se van las manchas es si le doy la de latex, aun asi lo pondre en un hilo nuevo haber si alguien que entienda me contesta que tengo que montarla y hacer la cama y necesito saberlo para poder seguir.
Un saludo
 
Por lo que me han comentado, y después de varias opiniones, me han dicho que lo mejor es dar sobre la melamina (que son la mayoria de los muebles de la Cv) una imprimación todoterreno al disolvente, y después un esmalte al disolvente también. Para el exterior me han dicho todoterreno al disolvente más pintura para el hierro, forja y así que es más resistente. Que opinen los expertos!
 
sobre lo de lijar la melamina para que agarre la pintura, olvidarse. La melamina es un producto que no tiene nada de poro, como mucho una capa de terminacion que hace que parezca que el acabado tiene veta imitando madera, tendriais que lijar hasta sacar el aglomerado de debajo (algo muy dificili y costoso). Asi que localizar una imprimacion en condiciones, y que resista a las temperaturas altas, ya que es posible que con el calor se puedan hacer burbujitas y hacer que salte la pintura.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com