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reformando una versalles 375 - ahora necesito ayuda en el sistema electrico

pues compramos una versalles 375 para el desguace y la hemos ido reformando, está quedando muy bonita pero ahora es el momento de la luz y esto es lo unico que tengo y no se por donde meterle mano, esta es la conexion del cocheIMG_20161015_124856.jpg
aqui tenemos la conexion de campingIMG_20161015_125039.jpg

aqui debajo de la caravanaIMG_20161015_124936.jpg

y aqui en el interior IMG_20161015_125021.jpg

alguien puede echarnos una mano para que esta señorita pueda volver a ver la luz?
gracias de antemano
 
Se supone que si no has tocado nada enchufando la piña a esa base y la caravana a la corriente deberian de irte las luces...

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Por cierto una presentacion y una fotillos, me interesan jehe

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las regletas las he puestoyo por tener algodeorden, pero no estan unidos como toca seguramnete, es por si me podiais ayudar con algun esquema o explicarme un poco como va ese sistema electrico, gracias.
 
¿La caravana tiene tarjeta de inspección técnica?

TITs.jpg

Lo pregunto porque si no la tiene, posiblemente no te interese meterle más dinero, ya que eso que se ve en las imágenes, hay que ponerlo todo nuevo y no va a ser barato y homologarla y sacarle la TIT, va ha ser un buen dinero tambien.
 
Si la tiene ficha verde ya es un gran paso, hacer una instalación nueva seria lo mas adecuado, la puedes hacer exterior por dentro de los armarios con regletas, así te aseguras al 100% que todo esta en orden, si quieres aprovechar el cableado lo suyo es que te hagas con un tester y en modo continuidad para saber donde va cada cable y así poder empalmar para que valla todo, te llevara si tiempo pero todo es factible

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Internacional 380 y otrasCosta Azul 310, 330París 410Viena 410Versalles 370Teyde 390Aneto 410, 430, 450, 460Sierra Nevada 435, 450Costa Dorada 460, 480Progress 510, 550Zeus 390, 400Orotava 430Olimpia 430, 495 CPAlhambra 430Venecia 430Mallorca 460, 480Viena 550France 630Palace 630Goya 395, 410L, 430 (DD, CP, L, CA), 480, 495, 510, 550Joven 330, 370, 430 (DD, CP, L, CA), 480, 495CPEvasion 395 CA, 430 DD, CP, CA, LOro 430, 480, 495CPEuropa 2 395, 400, 430 (DD, CP, L, CA), 480, 495Prisma 400, 450 (DD, CP, L, CA), 495TFEstilo 400, 450 (DD, CP, L, CA), 480, 500CPFutura 450, 495, 500, 560
Miralo bien porque Versalles 375 creo que no existe

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Te busco el único que yo tengo que es el del libro de usuario y te lo pondré aquí mismo, es muy parco pero te ayudara.
Como te comenta lo practico sería hacerla nueva pero sisabes algo de electricidad puedes restaurar la actual perfectamente, es bastante simple y intuitiva.
 
Gracias mil, espero ese aporte, soy bastante ducho en toda clase de oficios, lo que más me interesa saber es si en ese sistema también van las luxes exteriores.
 
No la manguera que sale de la CV tiene mínimo 7 cables
 
Ya puestos a poner sistema eléctrico porque no montas una piña de 13. Así tendrás luz también en ruta. Aquí te dejo el esquema de las piñas.

0fcef2cefebb6389e66ed29fcc8d87d1.jpg


Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Pues que tenga TIT es buena señal... pero nada de lo que veo electrico vale, ademas de que tienes cables del mismo color y eso inducirá a problemas, cortos y malfuncionamientos, esa base de 7 polos está para tirar, aunque sinceramente no te hace falta.... en el apartado 230v, no es ni siquiera legal ese cable rojo/amarillo, faltan masas, tierras y lo que es peor, ¿para qué quieres un transformador de 125 a 220V?, eso no sirve de nada y no veo ninguna protección, ni a 12V, ni a 230V... lo mejor, todo nuevo y con los códigos de colores DIN internacionales y legales, fusibles, transformadores con rectificadores y térmicos y diferenciales de seguridad, con cables con tierra para 230v y protegidos en mangueras, nada de cables sueltos, tanto a 12v como a 230v.... ni que decir tiene, que los empalmes se deben de hacer en cajas cerradas, y los mecanismos de protección en cajas homologadas y seguras, nada de cajas de madera... es solo mi consejo.
 
Buenas Francisco yo tenía el mismo problema y acabé camviando toda la instalación ,Y una cosa que no hice y ahora aré es cambiar la piña de 7 a13 .
 
Francisco la foto de la instalación no la encuentro por aquí y el original lo tengo en la CV a 100km de aquí.
Creo que lo colgué en "remodelado de mi zeus 390"
No voy a la CV hasta final de año.
Lo siento compañero!!
 
Si, gracias Poyaletes.
Es muy escueto pero ayuda bastante a saber como esta hecha.
 
Parece ser que esa y la mia son de años parecidos, decirte que por la foto que has puesto tienes el transformador desconectado y el cable rojo y amarillo son los que llevan 220 y el azul y el blanco son de 12, en la mia el blanco es el masa cuando va conectada a la piña, si va al transformador es 12 alterna, yo quitaria ese transformador y pondria una fuente, es algo que tengo pendiente.
Si tienes alguna duda mas pregunta igual te puedo ayudar.
En principio parece que esa caravana la dejsen fija, ya que si no tiene cables en la piña no puede circular, al no ser que no la habrieras y lo que parece un cable sea una manguera de 7 cables, la mia va asi.
 
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