Webcampista.com

mucho más que un foro

reformando una versalles 375 - ahora necesito ayuda en el sistema electrico

Acalarando, he contactado con el servicio moncayo de Benicasim y resulta qur esas xaravanass tenían el interior a 125 . osea se alimentaban del coche y cuando llegaban a xamping , el enchufe que iba al coche se enchufaba al de la lanza que a través de un solo cable alimentaba al transformador dando luz a. La caravana a 220 . por otro lado los enchufes van por libre a 220 directa. He preguntado en itv y me han dicho que me.olvide de colores nuevos etc, con que lo deje como estaba vale pues la caravana es de 1985 y no consta que tenga que renovarse nada por ninguna ley. Seguiré informando
 
Ten cuidado con todo lo que te dicen, incluido aquí.

En la ITV normal no te van a mirar el interior. Si en la cifra de MMA pone menos o igual de 750kg, no tienes necesidad ni que acercarte por allí. Las luces de circulación (freno, intermitentes, posición, galibo y antiniebla) no tienen nada de nada que ver con ningún transformador y deberían funcionar aunque dentro de la caravana te ilumines con una vela. Esas luces serían las que te miran en la ITV normal y no otras.

Luego lo de Benicasim. No sé con qué intención te ha dicho eso, pero no es del todo cierto. Tuve una Moncayo muy veterana y precisamente todas las luces interiores iban a 12V. Durante el viaje la piña iba conectada al coche y de ahí salían esos 12V.

Al llegar al camping la piña se conectaba a un transformador de 220V a 12V para que las luces siguieran funcionando a 12V, solo que esta vez salían del transformador en vez del coche. Hace mucho tiempo que la tensión se cambió a 220V, pero aunque fuera a 125, no sería para pasar de 125 a 220V, si no de 125V a 12V, para que funcionaran las luces.

Esto con la caravana sin modificar. Si la han modificado, entonces puede haber cualquier cosa.

Mi mensaje va encaminado a que prestes atención que aún con buenas intenciones, la gente no siempre acierta, o acertamos, que yo mismo también meto la pata.

Edito: es independiente de que cuando te pongas, pongas diferencial, magnetotérmico y toma de tierra. Eso va antes del transformador, luego no afecta a lo que he dicho.
 
Sii, disculpa, me equivoque al ponerlo, es tal cual tu lo has dicho aunolose y la versalles es menor de 750. De todas formas le pondré algún diferencial y alguna cajita estanca para renovar un poco esos elementos. Gracias.
 
Sii, disculpa, me equivoque al ponerlo, es tal cual tu lo has dicho aunolose y la versalles es menor de 750. De todas formas le pondré algún diferencial y alguna cajita estanca para renovar un poco esos elementos. Gracias.
Yo te puedo decir lo que hize, cambie la toma esterior, por que estaba roa, la nueva no llevaba fusible, asi que puse un diferencial y un limitador, transformador deje el de la caravana, pero lo voy a cambiar por una fuente de alimentacion, el transformador de la caravana te da 12V pero en alterna, asi que no se lleva bien con la iluminacion led, que consume poco y te da muchas ventajas, tanto en espacio, como en diseños.
 
hola, si no existe la caravan? a mi me enseñaron una tarjeta verde de una caravana catusaf 360 pero mirando no la encotré.Que significa eso? Porque teniendo tarjeta no valdría?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com