Webcampista.com

mucho más que un foro

Reformas Caravana

semi

calladit@
Buenas, tengo la intencion de reformar interiormente mi caravana actual (una roller sevilla 470 f) que ya fue reformada. he pensado en hacer una reforma bastante profunda, osea, vaciarla por completo y hacerla de nuevo: instalaciones, techo, paredes, suelo y mobiliario. aprovechando que soy campista pero sedentario no tengo intención de poner ni baño ni cocina. y mi pregunta es, ¿alguien ha realizado una reforma de éste tipo?, y, ¿con qué problemas me puedo encontrar, a nivel de instalación electrica sobretodo?.

por mi trabajo estoy capacitado para llevar a cabo la reforma pero acepto toda clase de consejos. MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!!!!
 
Bienvenido al foro, un saludo desde Barcelona.

No puedo ayudarte porque tengo una alergia a toda clase de herramientas pero lo subo para que alguien pueda darte alguna idea.
 
Hola Semi, yo nunca me he puesto a hacer bricolaje profundo a la caravana, pero, por lo que he visto y leido, los armarios y muebles que llevan las cravanas de origen suelen ir atornillados a unos listones convenientemente situados dentro de la pared sandwich de que están hechas la mayoría de estos carromatos.

Si te planteas cambiar la disposición de los muebles te puedes encontrar con que los tornillos no cojan con fuerza y se desprendan con facilidad.

Por lo demás, supongio que es cuestión de tener habilidades con la carpintería y poco más.

:wave:
 
En primer lugar bienvenido.
Respecto a las reformas, aunque seas campista estático, siempre piensa en un futuro uso dinámico de la caravana y en ese sentido deberás distribuir los pesos cerca del eje, a ser posible en la zona baja de la CV y usar maderas livianas pero resistentes. Respecto a la instalación eléctrica poner un diferencial de 30mA y un magnetotérmico de 10A que te proteja la instalación. El resto creo que es cuestión de gusto y maña personal. Esperamos ver fotos de esa reforma.
Salu2.
 
Es q una reforma de ese tipo requiere muchos conocimientos no? .
Para el suelo q tal una tarima flotante, la hay ligera y queda muy chula.
Para revestir las paredes q tal un contrachapado fino imitando a alguna madera noble?
Los muebles será lo mas laborioso, bastidores y forrarlos de contrachapado y respetar los anclajes antiguos, lo q t han comentado de las sujecciones es desde luego fundamental.
Las maderas a utilizar de soportes de asientos y tal pienso q seria bueno q fueran de Okume fuerte y ligero. Yo no haria nada con aglomerado.
Es mucho lo que quieres hacer y si será interesante ver alguna foto cuando acabes.
Un cordial saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com