Webcampista.com

mucho más que un foro

Reformas en mi Roller Fiesta 49 CP

The Patron

timid@
Bueno, ya era hora de darle un lavado de cara a nuestra vieja caravana, dándole un aspecto más moderno y funcional. Como soy un ANTIMANITAS profesional tiro de la ayuda de los que saben, e incluso pagando algún carpintero y demás, no se me caen los anillos de reconocerlo.
Bueno, ahí van los retoques...
 
IMG_5538.jpg
Convertir la cama fija en un canapé abatible, con todo el espacio debajo comunicando con el arcón para guardar de todo. Ya puse un brico aparte con este tema concreto, así que no me extiendo...
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=78060
image4 (2).jpgimage3 (2).jpg
Convertir las estanterías en cajones, ganando todo ese precioso espacio...
image6 (2).jpg

Colocando algunas baldas más en el ropero...

Eso es todo de momento, ahora emperzaré con la fase de pintado interior...
¿Alguien sabe como sale el pegue que deja los suelos vinílicos cuando los retiras? Lo estoy quitando porque con las diferencias de temperatura se me está levantando pero deja una cantidad de pegue en el suelo original que no sale con nada...:?
También agradecería algún consejillo para conseguir que salgan más fácilmente...¿dándole con un secador quizás?
 
con un secador pero de los industriales, que dan muuuucho calor...
 
con una pistola decapadora termica te saldrá facil.
las tienes en cualquier centro de bricolage.sobre 15 o 20 euros cuestan.
buf una fiesta 49 cp.me encanta esa caravana.justamente fué subir a una de esas y decidir que queriamos esa distribucion tipo francesa.luego vimos una mas pequeña,la 42 cp y me siguío gustando jejejeje.tanto que al final compramos una caravana con esa distribucion.
seguiré atento las reformas,no dejes de poner fotos.
 
Gracias frangc40, la verdad es que es muy bonita por dentro pero no nos engañemos, no es de la mejor calidad en comparación con muchas otras, me lo han dicho de varias fuentes distintas...
Pero con paciencia vamos dándole esos retoques que la mejoren, les seguiré informando...:Drogar-Mark-03(LBG)
 
vamos que vamos... a ver cuando comienza a salir fotos....
 
No se donde tienes los restos de pegamento pero¿ no le puedes dar con disolvente , acetona o algo que mueva ese pegamento?
 
la decapadora en brico depot la tienes por 15€ y va de lujo.
para quitar el adhesivo, gasolina... eso si... ponte en un lugar ventilado, que si no vas a coger un globo que "pa qué"

mucho ánimo y al toro! nosotros ya la tenemos casi lista y satisface mogollón!
 
A ver Ric y Huelva74, el resto de pegue lo tengo en el suelo, donde están los restos de láminas de suelo vinílico adhesivo... Aquí en Lanzarote no hay Bricodepot, así que deberé optar por remedios "caseros" o de cualquier tipo...Me apunto el de la gasolina y el secador, también probaré con disolvente aunque no me gustaría que se impregnara la madera de ese olor y luego cueste quitarlo...
GRACIAS, de momento este fin de semana empezamos con la imprimación y luego pintar, ya pondré fotos, saludos
 
Haber si tienes el resto de pegamento en el suelo Pegadito ha la pared lo mejor es dejarlo secar y con sumo cuidado quitarlo con un cutre.
Y otra duda que tengo en Lanzarote a donde vais de camping?
 
Losiento el Consejo que te he dado no havia leído todo.
Para quitar la cola disolvente o poco más, prueba con la decapadora pero tiene pinta que te va costar
 
Prueba también con 3 en 1... o aflojatodo o aceite del más barato. suena raro, pero a mi me ha funcionado con otros adhesivos, eso y un trapo que después tendrás que tirar. Por si acaso prueba en un rincón.
 
Otra cosa que va bien es liquido de frenos,quita bien algunas pinturas y colas.El liquido de frenos corroe mucho.
 
Sólo hay un camping, en la zona de las Playas de Papagayo, que abre de abril-mayo a septiembre. Está fatal el tema del campismo aquí, nos persiguen como criminales...
El camping es súper modesto en cuanto a servicios, pero eso sí, el marco es incomparable, no sé si habrá algún camping de playa igual en todo el país.
IMG_1435.jpg
Esta es la playa del camping, se llama Puerto Muelas...
IMG_1498.jpgIMG_1448.jpg
Y otras cinco playas paradisíacas de arena blanca y aguas cristalinas a 10 minutos andando, donde además se puede hacer nudismo...
 
Gracias por los consejos, los iré probando a ver que tal...Si al final se pone rebelde pues tampoco me complicaré mucho, le mando la tarima flotante encima y listo:maestro:
 
Bueno, apenas unas horitas esta tarde y avancé lo que pude, porque para mi sorpresa, la imprimación apenas me dió para la habitación grande (iluso yo que creía que daría para la caravana entera, a este paso me harán falta 2-3 botes más):pale: El gasto económico está siendo descomunal, pero bueno, lo que me ahorro al no poder salir en Semana Santa...:cry2:
image2(1).jpg
ANTES...
image4(1).jpg
DESPUÉS... (y así las siguientes...):palomitas:
image1(1).jpg
image5 (3).jpg
image3 (3).jpg
image6(1).jpg

Bueno esto ha sido todo por hoy, espero darle caña esta semana y por supuesto terminar de pintar para pasar a otra cosa...:rolleyes:
 
Oleeeeeee.....menudo cambio chulo da el blanquito.....muchisima amplitud y claridad,me encantaaa!!!!
Has visto como merece la pena!!!!
Ale sigue asiii q ta mu chuli
 
Bueno, seguimos avanzando esto en estos días de "fiesta", que de fiesta para mí tienen poco, pero contento por los avances... De momento una mano y media de imprimación ya lista, ahora sólo queda lijar las imperfecciones (tras mucho mirar, llego a la conclusión que no es realmente necesario aunque los resultados sean mejores, así que me limito a lijar las imperfecciones) y luego iré a por la mano de pintura (esmalte al agua para madera)

ANTES...

image3(1).jpg

DESPUÉS...

image4(2).jpg

ANTES...

image2(2).jpg

DESPUÉS...

image5(1).jpg

ANTES...

image2(3).jpg

DESPUÉS...

image3(2).jpg

ANTES...
image1(3).jpg

DESPUÉS...(aunque se me coló un poco ahí el colchón en medio...)

image4(3).jpg

Y por último el techo...

image6(2).jpg

Bueno, eso es todo. Parece una tontería pero ir compartiéndolo por aquí te anima un pizco a seguir, se me está haciendo duro...:sleepy1:
 
te esta quedando muy muy linda-.... buen trabajo
 
Buena currada, mucho animo que ya lo tienes muy bien encaminado...
Piensa que cada día queda menos para terminarla. Animo!!!!!!
 
OK GRACIAS! y yo que tengo la sensación de que no acabo nunca...:lol:
 
como te entiendo The patrón....como te entiendo....si cada dia se me ocurre hacerle algo nuevo a la caravana aunque sea una pijadita....y yo que pensaba que con 2 tonterías comensaba y acababa pero luego te pones y a mejorar esto mejorar lo otro pues...lo digo por mi
 
Es un puto vicio:partiendo:
¿Oye me puedes pasar cómo hacer los oscurecedores de las ventanas? ¿Puedes poner el enlace de tu hilo?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com