Webcampista.com

mucho más que un foro

Reformas en Tec King

Regata

calladit@
Buenas a todos.

Sigo con mi reforma de la caravana, y ya abrí un foro sobre el tema eléctrico, con lo que me voy saliendo adelante.

Es una 425 con dos ambientes de dos salones convertibles en cama. El trasero lo desmonté y puse un somier fijo, que lo he hecho arcón con un par de bisagras (me costaba encontrar guias de canapé para cama de 135 y laterales, pero se lo puedo añadir más tarde), Y encima de ésta he hecho una litera para el peque. Así dejo el comedor delantero libre.

La instalación era toda a 220V, y estoy dividiéndola en 220 y 12V, Con centralita Schaudt CSV300 (la compraré esta semana).

El mueble de la cocina lo desmonté y lo haré nuevo, para poner una vitro y nevera de 80cm de alto.

Y aquí me van saliendo dudas:

- Para que la nevera pueda ir a 220V o 12V ¿tiene que ser especial? ¿o puedo comprar una normal y pongo en la fuente de alimentación un inversor para alimentar a la nevera para la ruta? No me quiero gastar mucho, y había pensado poner hielo para los viajes. Pero luego pensé que a lo mejor la puedo alimentar desde el coche para mantener las cosas.

- La caravana tiene una piña de 7pìns, y quería cambiarla por una de 13. El cable ¿es especial? ¿Dónde lo puedo localizar? He visto 2, uno en amazon, pero es de 1mm² no se si será pequeño. y otro en eurotete de 1,5mm²
Amazon:
(Cable Manguera 13 polos para remolque, caravana, tractor.13 cables de 1mm2 de sección | Manguera de 13x1 disponible en 5,10 o 15 metros. | Envío urgente 24/48 horas (5 metros): Amazon.es: Industria, empresas y ciencia)

Eurotete: Cable electrico 13 hilos conductor manguera para autocaravana o remolque

Gracias. Seguro que me saldrán más dudas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com