Webcampista.com

mucho más que un foro

Reformas en una hergo del 84

buenooooo vamos que nos vamos, aqui traigo cosillas varias, la semana pasada estuve malo y esta muy liado asi que poquita cosa le e echo, le e echo los asientos, quitar todo el papel pintado del techo y de un lateral de la cocina, que por cierto e descubierto un pequeño incendio junto a la venta de la cocina jajjajaj el cual taparon con vinilo, jajaj que cutres que cabrones, y aaaaaa si poner contrachapado al frontal (aunque se vea con muchos empalmes da igual va forrado en tela, para ese ambiente tengo una sorpresita) esta semana me liare de gordo con el tema electrico, por que la instalacion que trae es deprimente (hilos de 0.60 pararelo de aquellos años madre mia, solo con el decapador se ponen ardiendo los cables) y bueno poco mas no le e echo mucho por que no e tenido nada de tiempo y ya hasta el lunes no la toco de nuevo con el curro bueno saludos espero que os guste.

Pd: la nevera tengo un problema, y es que la puerta esta como descuadrada, alguien sabe el modelo de esta nevera a ver si consigo poner bien las bisagras,

IMG_6226.jpgIMG_6227.jpgIMG_6228.jpgIMG_6229.jpgIMG_6237.jpgIMG_6238.jpgIMG_6239.jpgIMG_6242.jpgIMG_6240.jpgIMG_6241.jpg
 
qué curro Esteban! te está quedando genial!

para tapar la zona de la cocina yo le tengo echado el ojo a unos azulejos vinílicos muy chulos... aunque veo que dices que nos tienes una sorpresa... a ver si me haces cambiar de opinión y me copio cuando lo vea :cool:
 
la sorpresa es para el lado de la cama para la cocina pense efectivamente en un papel vinilico asi imitacion que quede bien aunque en la foto se ve aparatoso esta liso, le hicieron una reparacion chapucerillas pero la zona esta bien asi que paso de dosmontar todo el percal jajjaja.

Jusol que sepas que las fotos y eso las subo mas que nada por ti que veo que eres el unico que va comentando, llevo un rato por cierto buscando tu post para ver las novedades pero no lo encuentro en que sección lo tienes.?

Un saludooo y gracias
 
jajajaj... vaya! pues gracias! no dejes de colgarlas, que aunque seamos pocos los que comentamos, hay mucha gente en "las sombras" que te echarán de menos si no lo haces.
a mi es que me gusta más un brico que al tonto un lápiz! ya he visto que has encontrado mi post... poco avance he colgado, a ver si cuelgo alguna fotito de esta semana.

Por cierto, soy chicA :tongue3:. No es que sea una entendida de este mundo que parece más varonil... pero en casa hay tres albañiles, tengo una hermana que se dedica a la fabricación y montaje de aluminio, mi marido es electricista y fontanero, mi madre modista... y yo... trabajo en un taller (aunque no como mecánica, que lo mío son los números jejeje... ) así que, por extraño que sea, sé un poco de todo y un mucho de nada... lo bueno es que me atrevo a llevarlo todo a cabo, lo mismo cojo una sierra, que una brocha o una máquina de coser y meto la pata una y cien veces hasta que las cosas quedan como tengo en mente... y se lo estoy pegando un poco a mi marido al que por cierto, tengo un poco hasta los coj... en cada "visita de obra" que hago... jajajajaja... :partiendo:

Espero tus avances, la verdad que ver todo lo que se hace por aquí es lo que nos anima más a "meterle mano" a lo que va saliendo.

ánimo!!!
 
Esteban!!!!!......que yo tambien os sigooooo....jajaajajajaa....vamos los tres a la vez con la restauracion...yo soy la mas atrasada....pero bueno todo llegará, estoy deseandooo...ahora me arrepiento un poco de no haberla usado antes de la restauracion un poquito,porq estoy ansiosaaaaaa....pero bueno la verdad q se va a quedar como nuevaaaa.....que sepais q sigo vuestros avances asiq poner muchas foticooos!!!!
Yo soy otra chica como tu jussol,me encantan todos estos trabajos....asiq ahi voy mano a mano con mi jose haciendo cositas,este finde continuaremos con la reforma, porq entre semana con el trabajo es imposible...
Vais muyyyyy requetebien enseguida estais rodando con ellas....un besazooo fuerteeee!!!!!chao!!!
 
gracias a las dos jejejje, Jusol lo de hablarte en masculino es por que pense que jusol era un nombre, respecto a lo que eres capaz de hacer nunca te infravalores todo es ponerse, yo fuy oficial de primera de mantenimiento de parques infantiles y ha dia de hoy soy aprendiz de cocinero, nunca lo imaganiraria pero me encanta esta profesión es muy bonita, sacrificada pero bonita.


lo dicho animo que todo es ponerse chicas, y gracias por los animos que me aportais
 
Lo vamos viendo,aunque no comentemos.Como lo haces bien no necesitas que te corrijamos, jajaja.:yes::yes::yes::yes:.Saludos y buen trabajo.
 
bueno señores pues hoy poquita cosa y de poquito encima cabreadisimo por varios motivos uno me e metido debajo de la caravana a tensar el freno de mano y de refilon e visto que las ruedas rozan en el chasis por el interior, manda cojones me hice con ella 400km para que me fuera reventado una rueda o algo, eso si que es verdad que no se como cojones solucionarlo, en principio e pensado en separadores pero no se muy bien como ira el tema, la llanta que lleva es una cuatro tornillos de seat marbella, los neumaticos son los de la ficha, por lo cual el problema viene en que la llanta no es la suya, y tiene poca garganta por eso roza por el interior, para mas inri guardandola no e visto una esquina y le e metido con la puerta en la ventana y e rebentao el cristal me cagüentoloquesemenea que asco de dia si lo se no salgo de casa, a si por cierto tambien e empezado con el tema electrico pero vamos que me cabree y me cabreee y al final apenas le e echo nada hoy IMG_6279.jpgIMG_6280.jpg
 
Ostras Esteban... ni pajotera idea de cómo lo puedes solucionar... aquí en mi taller no hay ruedas (es de barcos :wink:), si no ya estaría preguntando...
pero vamos, fijo que alguien entra y te echa un cable... aquí la gente sabe de todo y ayudan un montón.
En cuanto al cristal, es una putada! (con todas las letras)... los de la mía están enteros, pero los fijos tienen grietas en los bordes que ya se han reparado... mi idea es volver a reparar con NURAL 20 (lo he leído aquí) y para que no se vean feos y viejos, la idea es ponerles a todos vinilo microperforado. Ya he pedido presupuesto del material, a ver por cuánto saldría la broma.

A medida que pasan los días, cada vez tengo más claro que ésto es como una casa... nunca se acaba! siempre salen cosas... brrrr... pero bueno, poco a poco.

ánimo que pronto la estamos disfrutando! :hello1:
 
Hola Esteban, en lo de la rueda no te puedo ayudar, pero yo tembien rompí una ventana hace poco, si solo esta rajada la puedes reparar con nural20 como te dice Jusol, pero si te falta un trozo como me pasaba a mi te cuento como la reparé, por si te puede ayudar.

Poniendole butilo nuevo a la ventana (la tuve que quitar para pintar la caravana) se me cayó a suelo rompiendo una esquina, rajando entero el cristal interior y hasta la mitad el exterior:

resized_IMG_20150207_101523.jpg

así que corté el crista interior justo donde se une con el exterior y le pegué con nural 20 un policarbonato nuevo de 2mm. Tambien con nural20 sellé la raja del cristal exterior.

ahora, como me faltaba toda una esquina y no tenia los trozos (eran muy pequeños) me saqué un molde con espuma de poliuretano de la otra esquina (utiliza papel film para que la espuma no se pegue a la ventana) :

resized_IMG_20150209_215604.jpg

una vez seco la pones en la otra esquina y rellenas con masilla de fibra de vidrio:

resized_IMG_20150210_181132.jpg

y una vez seco ya solo tienes que cortar sobrantes, lijar y pintar, una foto de como queda a falta de lijar y pintar:

resized_IMG_20150213_063922.jpg

espero que te sirva de ayuda

un saludo¡¡¡
 
muchas gracias a los dos lo del nural 20 ya lo conocia la ventana delantera tenia una fisura y lo repare y quedo genial, pero esta es para tirarla entera, tiene un agujero en todo el centro que praticamente es toda la ventana y ademas para joder mas se a echo mil pedazos por lo cual es un puzle, pense en pegarla asi en plan puzle y luego lijarla pulirla y ponerle vinilo oscurecedor pero es que la veo y me deprimo, joder es que es mala suerte, lo que se me a venido a la mente es compra un perfil U de alumino y hacer el encastre de ventana con el perfil, y luego policarbonato de 5mm con las puntas rendondeadas y un borde al rededor pintado de negro para que no se vea la sika ni nada y atornillada de manera que coja el perfil y la madera del marco asi quedaria totalmente estanco y creo que no quedaria mal, y no costaria mas de 30€ por que estoy mirando cristales de segunda y madre mia asustan los precios y nuevo ya es de infarto
 
a se me olvida muchisimas gracias a los dos por la ayuda de verdad, ahora mismo los fines de semana estoy todo el dia trabajando (lo chungo de los restaurantes jeje) el lunes os pongo una foto y vereis como eso poco arreglo tiene
 
no las merece, estamos aquí para eso ;-)

ya buscaremos solución al tema de la ventana, no te preocupes... de aquí salen ideas muy buenas siempre!
 
esta semana e perdido mucho tiempo buscando materiales para la ventana y haciendo cosillas con la mujer asi que me a sobrado poco tiempo, poco na jajja, lo unico que me a dado tiempo a sido a recortar el metracrilato de la ventana (tengo que agustar ahora la visagra para que cierre bien) el metra es de 5mm me a salido barato barato, vamos que me lo han regalado ajajja asi que la busqueda a merecido la pena, y por otro lado el tema electrico, que ya tengo toda la instalación echa con sus tierras y sus protecciones enchufes etc etc lo unico que me queda es poner la luz donde va la cama pero eso hasta que no tenga echa la cama y forrado las paredes no la puedo poner por que va por debajo de una estanteria, pero bueno por lo menos esto avanza algo, y sigo con el tema de las ruedas que cada dia tengo mas claro que el problema es que la llanta no es la suya y tiene un et superior al suyo por eso queda tan adentro la llanta. bueno os dejo cuatro fotos, y si ya lo se la caravana esta de mierda que asusta jajjaj

IMG_6301.jpgIMG_6303.jpgIMG_6305.jpgIMG_6306.jpgIMG_6308.jpg
 
vale lo de la rueda te lo respondo yo y de forma rotunda:
esa llanta tiene un desplazamiento menor que la de origen.de hecho esa llanta que tienes es de un seat ibiza o de un marbella pero de los de los años 90.
la llanta equivalente a la que traen era la de los seat 124.
y lo digo tan rotundo porque en nuestra hergo alioth nos pasa esactamente eso. tengo un monton de llantas de aluminio de mis coches en casa y ninguna le sirve.
la distancia desde el punto de apoyo interno hasta el borde interno de la llanta debe ser de no más de 115 mm o te rozara.(esas son de 125 o 130 si no me equivoco) y además la llanta tampoco admite mucho ancho:6 pulgadas como máximo.pero eso como maximo,porque para mas inri si desplazan mucho tambien rozan fuera!!!
lo ideal ..pues eso..llantass de epoca de seat 124 de 6 pulgadas y que conserven el centrado sin desplazar.
 
por cierto...que si la llanta es de 6 pulgadas y esa medida interna que te digo es inferior a 105 mm entonces deberá tener menos de 6 pulgadas de ancho ote rozara por fuera(comprobado).
estos problemas no los deben tener en las roller y adria jijijjiji porque veo que montan llantas con diferentes et y no pasa nada jajajjajjajaj

para tu informacion..cualquier llanta tipica de los seat/renault/opel de los 90 te rozara por dentro.
la putada es que la gran mayoria de las llantas antiguas (años 70)eran con camara(nada recomendable)
no se si nos servirian las llantas de aleacion de los antiguos seat ibiza(primer modelo).es algo que me queda por probar porque la verdad las vi montadas en una hergo impala y no me disgustaron.
 
ah y por cierto...si es que no te lo han dicho ya...tu caravana es una HERGO GACELA CX.(inconfundible por la ventana redonda del lateral).
 
Gracias Fran por la info hoy e conseguido quitar la de repuesto que estaba agarradisimo el tornillo y como bien dices el ataque es de seat 4x98 el problema lo desarrolla el et, la actuales llanta estoy al 100x100 que son de marbella (tube uno jajaj) y la de repuesto que se ve que es la origuinal de la caravana pone textualmente en el lateral de llanta seat 131L la e inflado le e quitado el kilo y medio de mierda y barro y la e colocado y perfecta asi que solo tengo que buscar dos llantas identicas a esta en un desguace (y bueno intentar poder ver la referencia de llanta por que la pobre ni se ve de oxido).

pero son estas exactamete

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/62/SEAT_131_fl.jpg/1280px-SEAT_131_fl.jpg

e leido tu mensaje despues de descubrir de que coche era pero aun asi muchisimas gracias, me traia de cabeza ya el temita de la llanta del copon.

PD: ya tengo ventana mañana subire fotosssss
 
Me alegro mucho Esteban que hayas dado ya con el problema, uffff cuando algo se atranca no t deja ni dormir tranquilo !!!
Lo de la ventana porfa pon fotos y explica como lo has echo q igual me animo, yo tengo la ventana delantera rota y el antiguo dueño la reparo con fibra de vidrio pero una chapucilla,hasta ahora no le habia dado importancia porq queria terminarla pronto y como todo lo demas era mas grave a eso no le di importancia,pero ahora veo q se esta quedando todo tan bien q la verdad q la ventana asi tan fea como q no pega, y como habia visto los precios de las ventanas y me parecen un robo a mano armada ni si quiera m lo habia planteado
Asiq vas a ser tu el que me influya en hacerme una o no...jajajaja....
 
Me alegro mucho Esteban que hayas dado ya con el problema, uffff cuando algo se atranca no t deja ni dormir tranquilo !!!
Lo de la ventana porfa pon fotos y explica como lo has echo q igual me animo, yo tengo la ventana delantera rota y el antiguo dueño la reparo con fibra de vidrio pero una chapucilla,hasta ahora no le habia dado importancia porq queria terminarla pronto y como todo lo demas era mas grave a eso no le di importancia,pero ahora veo q se esta quedando todo tan bien q la verdad q la ventana asi tan fea como q no pega, y como habia visto los precios de las ventanas y me parecen un robo a mano armada ni si quiera m lo habia planteado
Asiq vas a ser tu el que me influya en hacerme una o no...jajajaja....


esta noche las subo, yo la e echo mate por que es de la cocina, la luz entra muy bien, aun falta perfilarla pero mas para adelante que ahora estoy mas tieso que una regla y me han venido todos los impuestos, seguros y su **** madre y a lo que estamos de mes me quedan 50€ cagüen asi como coño me voy a independizar yooooo que coraje bueno que es muy sencillo, yo la delantera la tengo pegada con pegamento doble componente de nural y eso es mano de santo se ve la marca pero queda pefecta ni agua ni se parte cuando la abres ni nada asi que con pegamento se va a quedar pero vamos que basicamente es un metracrilato de 5mm cortado con la forma puesto en su bisagra origuinal la cual e tenido que modificar la base y ahora con un perfil en escuadra la perfilare para que cuando llueva no le llegue el agua a presion mientras circulo directamente al asiento de la junta con el cristal
 
bueno pos ya estamos aqui e estado un tiempo perdido pero no me olvido jejje, aqui algunas reformillas varias que le tengo ya echas, ya solo me queda el baño que no se como convertirlo en ducha, unos dicen que lo pinte, otros que vinilo yo le di vueltas al tema de la fibra de vidrio asi que no se, la instalacion de desagues y de agua, a si y el suelo pero eso lo estoy dejando para el final, os dejo unas fotillos espero que os guste y perdonad por tardar tanto en subir fotos.

pd: hice una salida en plan acampada libre con la familia y genial con un conversor de 300watts del lidl y la bateria de 72ah una semana para tirar de luces por las noches genial, mas adelante le metere un kit solar y un conversor con creces.

IMG_6479.jpgIMG_6480.jpgIMG_6482.jpgIMG_6481.jpgIMG_6484.jpgIMG_6551.jpgIMG_6517.jpgIMG_6483.jpg

las cortinillas de las ventanas pequeñas tambien las tiene pero se me paso hacerle la foto cagüeeennnn dieeee, bueno un saludo espero que os guste.
 
Me alegro mucho Esteban que hayas dado ya con el problema, uffff cuando algo se atranca no t deja ni dormir tranquilo !!!
Lo de la ventana porfa pon fotos y explica como lo has echo q igual me animo, yo tengo la ventana delantera rota y el antiguo dueño la reparo con fibra de vidrio pero una chapucilla,hasta ahora no le habia dado importancia porq queria terminarla pronto y como todo lo demas era mas grave a eso no le di importancia,pero ahora veo q se esta quedando todo tan bien q la verdad q la ventana asi tan fea como q no pega, y como habia visto los precios de las ventanas y me parecen un robo a mano armada ni si quiera m lo habia planteado
Asiq vas a ser tu el que me influya en hacerme una o no...jajajaja....

tu foto que se me fue un poco la pinza jje perdon.

IMG_6338[1].jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com