Webcampista.com

mucho más que un foro

Régimen de viaje con 90 cv +

Tolo

Participativ@
Os cuento el + del título. Espero que os sirva de ayuda.

Para que os hagais una idea con un Picasso de 90 caballo tiro de un knaus 500 FDK a un régimen de viaje algo mayor que un camión.

El primero que vea a 90km/h más o menos me pongo detrás en 5ª y cuando me aburro lo adelanto hasta qeu encuentro otro (o me apetece parar).
Y tiene fuerza. aunque poca. En cuanto te descuidas se pone a 110 Km/h.

Eso no lo podía hacer sin + claro. Iba más despacio y lo que me adelantaban eran ellos.
Con el + llaneo y subo ligeras pendientes en 5ª. Resto en 4ª. Pendientes de más del 6% en 3ª en el par motor que es 60 km/h. No meto 2ª. Bajadas en 4ª o menos. El par de 4ª está en 90km/h.

El + es que le puse un economizador de combustible para probarlo. Uno de segunda mano que me
vendieron a mitad de precio. Estaba homolagado por el INTA y resulta que funciona.

El gasto ha bajado de más de 10 litros de media a 9 de media siendo conservador en el cálculo. Y desde luego el coche tiene más potencia.
Madrid-Motril 8.5l a 87.5 km/h. Según el ordenador de viaje claro.
Motril-Madrid 8.7l a 85 km/h.

A Córdoba gastó 8.1 l a 82 km/h y vuelta a Madrid 9.1 litros a 75 km/h.

Creo qeu bastante contenido. Antes a Monfragüe y vuelta gastó más de 10 l de media a 79km/h

Un dato importante es qeu el coche tenía 140000 km al engancharle la caravana y 170000 al ponerle el chisme.

No es automático. Tardó unos 3 o 4 meses en hacer efecto. Unos 8000 km. Lo fabrica una empresa que se llama Demac. Es el modelo que pasa el combustible por dentro de aparato.

En fin un hayazgo.

Como sabeis soy novato en esto y cualquier consejo qeu me podais dar me vendrá bien.

Saludos,

Jose
 
quienes me conocen, y tu mismo si lees otras contestaciones mias, saben que yo soy de los que opinan que no hacen falta muchos cavallos de potencia para mover una caravana, vaya que con 90 cv diesel para una caravana media/pequeña es suficiente para disfrutar de los viajes, pero en tu caso es diferente, primero la caravana de pequeña poco, de pesada menos y encima a esas velocidades como que tampoco.
por mucho que llenes la picasso dificilmente puedes igualar el peso de la caravana, y circular con ella a mas de 100 km/h yo diria que no es muy aconsejable y menos en bajadas, aun en subida no seria tan peligroso, ¿por que los 110 km/h con la picasso no seran subiendo puertos?
prudencia, ante todo prudencia.
un saludo
Tonio
 
Hola,
Pues yo, con un picasso de esos que dices y una moncayo 390, voy tirando mas o menos cómodo, pero en verano si se nota bastante si llevas el aire acondicionado puesto, pero que le vamos a hacer.........de momento así me quedo.
Adeu
 
Sobre todo en las bajadas con muchisima precaución, porque cuando quieras darte cuenta se lio el tema.

Bajo mi punto de vista llevas un vehículo justo en motor, aunque puede ser suficiente, pero si lo llevas "apurando" la marcha, nunca tendras esa pequeña respuesta necesaria para dar un tirón al conjunto.

Sinceramente, por seguridad y vida útil del coche, yo no pasaria de 90km/h

saludicos.
 
Yo la verdad es que no entiendo gran cosa de este tema pero creo que,por logica,cuntos mas caballos lleves en el coche y tenga un buen peso mejor,y mas con la caravana que tienes!!
Yo voy a aprovechar para decirte que vendo mi RENAULT GRAN ESPACE 2.2 DCI EPRESSION 130CV porque nos vamos a comprar el modelo nuevo.Tenemos una BURSTNER 490TK de + de 7 metros y + 1100kg y la verdad es que muy,muy bien!!Responde de fabula!!
Pues ná,ahi queda eso......
Ah!!y aconsejarte que por tu bien y por tu familia no corras tanto y menos con la caravana!!
 
Sobre los caballos no te dire nada, pues sirven para subir y poco más (si tienes experiencia en laceos te sirven de mucho, sino, da igual los caballos que lleves, es mi opinión), pero del peso te dire que andas muy justo, por no decir pasado, ¿has circulado con viento?.
 
yo veo el conjunto como mis compañeros q te han contestado teoricamente pesa mas la cv q el coche puedes comprovarlo en What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans

sobre el economizador de gas-oil cientos de historias he leido y no creo pero bueno si tu lo dices me lo creo

este puente hize un viaje de barcelona a donosti con un consumo de 12 litros y una media de 92 km/h al volver hize un consumo de 9.2 y una media de 64km/h hay esta el kit del gasto de combustible en la velocidad y en la carrtera
barcelona--------- donosti mucha subida al reves mas bajada

todo estos datos segun el ordenador de la furgo
 
Procuro no despistarme charlando y excederme en la velocidad pero mi límite eran 100 kmh y me recomendais no superar 90 kmh. Otra cosa que aprendo. Además suelo ir en quinta y desde luego poco tirón puedo dar si es necesario. Apuntado.

Capgros en verano, 5 de la tarde por ciudad real, una barbaridad de calor, aire puesto por carretera nacional (por las obras de la autopista) coche literalmente hasta los topes cuatro rayas-tres rayas.
En eso no he ganado nada con el invento. Ya lo hacía así antes. Quizás con tu caravana que es más pequeña también mejoraras en este apartado.

TEngo mucho cuidado en las bajadas. El conjunto se le nota como suelto. Antes de terminar de subir ya estoy parando.

Gracias por el ofrecimiento pero el Espace es gigantesco para mi.

Desde luego no tengo experiencia en laceos. Y espero no tenerla. Si noto algo raro sujeto le volante, levanto el pie , no toco nada y miro a ver qué pasa. Suele ser un autobús, o un vehículo a toda pastilla. Si fuera un laceo espero que el ATC lo controle. Si no fuera así. Pues pinta la mal la cosa. Frenar no. Acelerar con suavidad y levantar el pie puede ser que funcione.Se admiten sugerencias :)

Al respecto de mi experiencia con el chisme desde luego es subjetiva. Puedo cometer errores en la medición. Pero el INTA ha certificado que su funcionamiento es lo que dice ser. ESto no es cualquier cosa.
En la revista Coche actual hicieron una comparativa. Sólo funcionaba este. Alguno hasta gastaba más.

Lo cuento para aquellos que vayan justos en potencia. PAra que el coche vaya más desahogado cuando suban en el par y ahorren algunos durillos .
También hay que hacer cuentas con los km que se recorren al año.

Saludos,

Jose
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com