Pues lo prometido es deuda, aqui van los pasos, he de decir que he apartado de momento la reparacion del sistema manual y me he centrado en el electrico que es el efectivo 100%, lo primero que hay que hacer es conseguir el material, dos motores y el mando regulador con sus respectivos conectores del opel corsa B, hay dos modelos, uno que lleva el tornillo regulador negro y otro, que es el que yo compre, que lleva el tornillo blaco y es de Valeo

luego viene las conexiones, en los motores vienen tres cables, amarillo es +, el marron es - y el marron/amarillo que es señal del mando, en el mando regulador van estos tres cables que se conectan igual mas otro gris/verde que es el positivo de la iluminacion, entonces cogeremos los tres cables amarillos y al positivo, los tres cables marrones al negativo, los tres cables marrones/amarillos conectados entre si y el gris/verde conectado a la iluminacion del cuadro, estuve buscando informacion sobre esto pero no encontre nada y desmontando el mando regulador pude sacar la polaridad de los cables
El siguiente paso es que el alojamiento del motor en el chasis es distinto al que trae el motor, lo que hay que hacer es rebajar un poco ese resalte y hacerle una muesca para que pueda alojarse, si hacemos el rebaje a este resalte, el motor luego queda en posicion horizontal para poder enchufar/desenchufar comodamente y regular manualmente la longitud del vastago sin dificultad, en la foto final del montaje se aprecia

si veis la foto anterior lleva una arandela blanca de goma, pues hay que quitarla y cuando se quita queda su alojamiento de plastico que tambien hay que quitar, el motivo es que el alojamiento al chasis es demasiado grueso para poder montar el motor, quitando lo dicho y poniendo una pequeña arandela de presion queda firmemente alojado

otro paso, posicionar el mando regulador, yo lo he hecho en un platico que tenia que deberia de ser para un accesorio que el anterior dueño tenia y que desmonto, pero el plastico lo dejo, cortando y pegando con cola termofusible por dentro queda fijado

pues ya solo queda colocar los motores tirar de instalacion y colocar el mando en la cabina
Ahora se me plantea una duda, podemos conectar el positivo bajo contacto o cuando conectamos las luces de cruce, deberia de informarme si al conectarlo bajo contacto tendria algun tipo de consumo o no, en algun foro si que he visto que se conecta cuando se ponen las luces de cruce, tendre que mirar esto.