Webcampista.com

mucho más que un foro

Regulador de Gas Briffault A37 no rearma.

Jose.Santana

calladit@
Hola a todos, acabamos de volver de nuestra cuarta salida con la AC y nos llevamos la sorpresa de que podemos cocinar, el regulador de gas no rearma al pulsar. Siempre que deja los la Auto en el Parking tengo la manía de cerrar el gas y quitar el regulador, incluso de llevarme la bombona a casa, a la hora de salir al llegar al destino coloco el regulador y pulso el botoncito de rearme, esta vez no rearma, es como si no le llegará el gas, el regulador es para propano aunque el chico que me vendió la AC me dijo que funcionaba igual para butano, yo estoy usando butano, no encuentro las instrucciones del regulador, tiene que ser una pulsación corta o ha de ser larga?, si alguien me puede ayudar antes de cambiarlo, gracias

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 
Hola, si pones una foto del regulador seguro que es más fácil y si la pones que salga lo que llevas instalado desde la bombona al regulador ya sería perfecto.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Hola, si pones una foto del regulador seguro que es más fácil y si la pones que salga lo que llevas instalado desde la bombona al regulador ya sería perfecto.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
No tengo foto, llevo un regulador libre a la bombona, lira de 40mm hasta una llave de paso con manómetro, tubería de cobre hasta el regulador Briffault A37 que es de propano, yo estoy usando butano
Hola, si pones una foto del regulador seguro que es más fácil y si la pones que salga lo que llevas instalado desde la bombona al regulador ya sería perfecto.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Hola, si pones una foto del regulador seguro que es más fácil y si la pones que salga lo que llevas instalado desde la bombona al regulador ya sería perfecto.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Hola, si pones una foto del regulador seguro que es más fácil y si la pones que salga lo que llevas instalado desde la bombona al regulador ya sería perfecto.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Hola, si pones una foto del regulador seguro que es más fácil y si la pones que salga lo que llevas instalado desde la bombona al regulador ya sería perfecto.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
55cd85ff0d3886a361fa5199d67d64e2.jpg


Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 
Ese regulador que has puesto la presión máxima de entrada son 400gr y el butano con estas temperaturas puede estar a una presión de 2000gr o más, sencillamente el regulador rompió.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Hola, ya me he acercado a ala Auto y he hecho algunas fotos, como decía del regulador libre de la bombona pasa por la lira hasta esta llave con manómetro, al decirme lo de los 400gr lo que he hecho es cerrar la llave a tope y abrir el gas, con el fin de regular el caudal de entrada, al abrir el regulador de la botella el manómetro (con la llave cerrada a tope) me indica más de 2kg, abro y cierro y siempre igual, solo he conseguido poder regular a menos de 1Kg con el regulador de la botella, en ninguno de los casos he podido rearmar, alguien me puede aconsejar, he visto reguladores (de botella) con manómetro incluso he leído sobre algunos con válvula de seguridad que cierra en caso de fuga, quiero repasar la instalación y limpiar quemadores y chimeneas y pasar la revisión del gas, el vendedor no me ha dado ninguna documentación del gas, en ese caso, me tienen que hacer boletín nuevo más revisión, con la revisión ya te incluye el boletín??? No sé, si halguien me puede iluminar, gracias.
6e7ca9a291909e3ba3512420a3bb2f74.jpg
2719099daf610d06d2bf6911a5d8b376.jpg


Si puedes soñarlo, puedes hacerlo
 
Hola, eso que le llamas "llave con manómetro" es un regulador de presión de salida variable, en teoría puedes poner la presión de salida desde 0 hasta 4 bar. Regulalo a 0'3bar y si el regulador del botón verde no está roto debería funcionar.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Buenos días, si al final tienes el regulador roto busca uno como el de la foto, la presión de entrada máxima es de 1,75bar y si regulas a 1,5bar la instalación funcionará perfectamente.

Un saludo.
2662f283bc38716d9738b9c325d21d23.jpg
 
Gracias a todos, os explico un poco mi situación, en 7 años de caravanista no había tocado nunca el gas, siempre iba a campings y cocinabamos fuera, también tenía una nevera a 220v que ponía en el avance, pues al comprar la Autocaravana quité la bombona y al volver a ponerla no funcionaba nada de gas así que toquetee todo y al final caí en en regulador, pulsé y ya funcionaba, hasta la semana pasada que fui a hacer café y no rearmaba, creo que la llave (la del manómetro) debe está mal, no consigo regular la presión y me habré cargado el regulador, cosas de novato, gracias a todos

Si puedes soñarlo, puedes hacerlo
 
Buenos días, si al final tienes el regulador roto busca uno como el de la foto, la presión de entrada máxima es de 1,75bar y si regulas a 1,5bar la instalación funcionará perfectamente.

Un saludo.
2662f283bc38716d9738b9c325d21d23.jpg
Una duda, el regulador ha de ser fijo (atornillado al arcón) o puede ser móvil, de los que se montan sobre el regulador de la botella????
Gracias
7c9153b15ace0126a92fae3c03ecd02a.jpg
363eaab0fe9fd8cef76a59708a5cfd3d.jpg


Si puedes soñarlo, puedes hacerlo
 
Una duda, el regulador ha de ser fijo (atornillado al arcón) o puede ser móvil, de los que se montan sobre el regulador de la botella????
Gracias
7c9153b15ace0126a92fae3c03ecd02a.jpg
363eaab0fe9fd8cef76a59708a5cfd3d.jpg


Si puedes soñarlo, puedes hacerlo
Hola, puede ser de los dos tipos según recuerdo pero para ti lo más sencillo es conseguir uno como el de la foto que puse.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Hola, puede ser de los dos tipos según recuerdo pero para ti lo más sencillo es conseguir uno como el de la foto que puse.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Si, era mi primera opción pero he leído que en la unión de tuberías de cobre no está permitida la soldadura, tiene que ser tipo rosca, por lo que mi primer tramo no cumpliría, aparte de que tengo serias dudas de que el regulador con manómetro funcione bien, no consigo regular la presión, así que prefiero ponerlo todo nuevo y andando, no usamos la calefacción en marcha y viajamos con la bombona desconectada por lo que puedo poner una instalación sencilla (que también es más barata,tengo que sumar boletín de gas+revisión) gracias, me has sido de gran ayuda, un abrazo

Si puedes soñarlo, puedes hacerlo
 
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?p=2407094 si puse bien el enlace verás que las uniones soldadas están permitidas, cambia el regulador y listo. Para ajustar el regulador que tienes con manómetro tienes que tener algo consumiendo gas y es muy sencillo ajustarlo, pásame tu teléfono por mp y te lo explico.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com