Webcampista.com

mucho más que un foro

Regulador de la Truma

betelgeuse

Quiero una Harley
Buenas tardes.
El otro día probé la calefacción, para no dejarla mucho tiempo sin funcionamiento y observé que el "Boton" de la regulación de la potencia, el que va de 1 a 10 creo que sabéis que hay que tenerlo un tiempo pulsado para que encienda, cuando lo suelto no vuelve a su posición normal, le tengo yo que tirar para arriba. Sabéis si hay algún tipo de lubricante que echar en el final de la varilla para que quede suave.
 
En mi anterior trabajo se montaban válvulas de gas y a los elementos móviles se les aplicaba grasa de silicona. Imagino que utilizando una simple gota de aceite de silicona (el de las máquinas de coser) ya será suficiente. No sirve cualquier tipo de lubricante porque puede afectar a las juntas resecándolas y/o endureciéndolas, y entonces ya la habremos liado.

Saludos
 
Gracias VTIN. Utilizaré el aceite de silicona.
Mi pregunta era porque como he oído que en algunos casos el aceite, vaselina, etc. Es incompatible con algunos gases... Vamos que me han dicho que hasta puede explotar...
 
FE DE ERRATAS: Donde dije aceite de silicona debe poner aceite de vaselina.

En todo el tiempo que estuve trabajando con el tema gas nunca escuché nada similar a lo que comentas. Pero eso no quiere decir que no sea cierto lo que dices.
Lo que sí te puedo decir es que hay que ir con cuidado a la hora de cambiar una junta tórica en un circuito de gas. Hay unas juntas tóricas para agua y otras para gas ¿diferencia? el material. Las de agua son más baratas pero si se usan para gas, el contacto del gas con la junta hace que ésta aumente el volumen en un 200% (yo lo he visto) perdiendo las propiedades y provocando posibles fugas.

Saludos
 
Buenas tardes.
El otro día probé la calefacción, para no dejarla mucho tiempo sin funcionamiento y observé que el "Boton" de la regulación de la potencia, el que va de 1 a 10 creo que sabéis que hay que tenerlo un tiempo pulsado para que encienda, cuando lo suelto no vuelve a su posición normal, le tengo yo que tirar para arriba. Sabéis si hay algún tipo de lubricante que echar en el final de la varilla para que quede suave.
betelgues , mirate que la varilla no tenga ninguna curva rara , ya me paso eso a mi y lo soluciones enderezando la barilla .
 
betelgues , mirate que la varilla no tenga ninguna curva rara , ya me paso eso a mi y lo soluciones enderezando la barilla .
Se ve recta, pero te haré caso y comprobaré. De todas formas un poco de aceite de vaselina como dice el compañero no vendrá mal y además tengo en casa.
Si mi único miedo era lo que he comentado de la posible incompatibilidad en tres gases y lubricantes pero también es cierto que donde echas el aceite no hay gas porque ha de ser estanco y si no sale el gas pues no entrará el aceite, vamos digo yo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com