Webcampista.com

mucho más que un foro

Rele nevera solo falla piña coche

JCR HOBBY

timid@
Buenos tardes a todos , espero q ya estéis disfrutando de vuestras merecidas vacaciones , otros preparando para cuando nos toque . Haber si alguien podría indicarme o darme alguna idea ya q a mi se me acabaron , tengo una cv hobby 550 que tiene una nevera dometic RM 7850L trivalente , y funciona estupendamente, el problema me viene a raíz de montar unas placas solares con su regulador y batería de gel para tener algo más de autonomía, pues veréis yo conecto la piña de 13 polos que tengo al coche y funciona perfectamente pero como a los 15 minutos el rele empieza a sonar un takatakataka y ya la nevera deja de funcionar , y es cambiarle la piña del coche y volverla a conectar a la cv y vuelve a funcionar bien , algún colega chispa me dice q puede entrar demasiada corriente y que debería de intercalar un regulador entre batería de la cv a la nevera , también m cuenta q meta mas sección de cableado a la nevera , aún no hice nada de lo que me han dicho , por eso os escribo , por si alguien le ha sucedido y a sabido solucionarlo , muchísimas gracias y un saludo a todos .
 
No sé qué relé dice .... Pero si hace el sonido que describes tiene pinta que le llegan menos de 12v ... Te lo hace con el coche en marcha o parado?
 
Hola AntonioOC y gracias por contestar ahora te pongo la foto , pero es el q se accede desde la rejilla exterior . Con el coche parado ningún fallo es con el motor arrancado y como a los 15 minutos de estar conectado , me explico lo conecto y no hace el fallo , al rato empieza hacerlo , gracias
 

Archivos adjuntos

  • 2F71F4B4-C7CC-46F0-967D-AA3C30440266.png
    2F71F4B4-C7CC-46F0-967D-AA3C30440266.png
    443 KB · Visitas: 20
Prueba la tensión que llega, en principio es un relé de automoción de 12v ..
 
Ok , gracias es lo que miraré , mi duda es si cuando engancho la piña al coche , sigue recibiendo también los 12v de la batería auxiliar ? Ya que desde la batería auxiliar a la nevera va directo la instalación , no como desde las placas solares a la batería q pasa por un regulador y por fusibles de protección ?? , miraré la tensión q llega al rele antes del fallo y con el fallo , gracias
 
cómo bien dices mide la tensión pero tiene pinta de mal contacto que cuando coge temperatura falla,
te han montado algo para que la batería auxiliar no esté conectada a la instalación?
 
Creo q no , tampoco estoy seguro , el compañero este q os comento q es electricista de automoción será el q me lo mirara y ya os comentaré , gracias por la ayuda ?
 
Hola. A mi me pasó lo mismo. Nunca la enganchaba al coche (no tenía piña de 13 pines) cuando la probé resulta que ponía la nevera en la tecla de 12v y de repente.... Taca taca taca...... Mirando y mirando había un cable en la central donde llegan los cables de la piña y se reparten que estaba cambiado. Entonces no le llegaba positivo y negativo como debía.
Mira a ver si es eso
 
Por un lado mira si llegan los 12v, como tenga menos tensión por la sección del cable de la piña te dará problemas.
Por otro lado, yo llevo también instalación de placa batería como tu. Pero le tengo puesto un desconecadorq, de forma de que cuando enchufas la piña o la pones a 220v. Al desconectar se queda la batería auxiliar de la caravana recibiendo carga sólo de la placa y evitó cortos y sobrecargas.
Ten en cuenta que una nevera trivalente a 12v tiene un consumo muy elevado y la batería auxiliar te la vacía en un rato.
 
Gracias por vuestras respuestas , pero aún nos surgieron más dudas cuando comprobamos la entrada del rele famoso , llegaban picos de hasta 18 v. , el amigo electricista m comento q pueden q sean picos del alternador y le vamos a poner delante del rele este condensador , para q m almacene corriente y no deje entrar esos picos .
 

Archivos adjuntos

  • 89A22EB9-1D82-42EF-B554-8E7A92112748.jpeg
    89A22EB9-1D82-42EF-B554-8E7A92112748.jpeg
    84,7 KB · Visitas: 11
Por otro lado ayer al leer el consejo de Miperbel recordé a raíz de cómo empezó todo , en un trayecto que hice se partió la pieza q sujeta el cable en la lanza de la conexión de piña al coche , fue rizando por el asfalto comiéndose gran parte del asfalto , me pillo entre campings , pude hacerle un apaño con clemas y terminales , y recuerdo q saliendo del camping me avisaron de un ruido q hacía la caravana , era el famoso rele . Una vez en mi destino compré cable nuevo y piña y lo instalé según manual , pero anoche dándole vueltas tras leer a Miperbel voy a revisar la caja de conexiones haber si hubiese algo mal .Manuel yo tengo instalado por el antiguo propietario un cortacorrientes pero solo actúa al mover y también he pensado lo q m dices , así que ya os iré comentando , muchas gracias por las respuestas , saludos
 

Archivos adjuntos

  • 5CC9BF45-6020-44EE-9F4D-AB6AA48A4F54.jpeg
    5CC9BF45-6020-44EE-9F4D-AB6AA48A4F54.jpeg
    101,2 KB · Visitas: 12
Gracias por vuestras respuestas , pero aún nos surgieron más dudas cuando comprobamos la entrada del rele famoso , llegaban picos de hasta 18 v. , el amigo electricista m comento q pueden q sean picos del alternador y le vamos a poner delante del rele este condensador , para q m almacene corriente y no deje entrar esos picos .


La batería es como un condensador súper gordo, si le llega poca tensión, no creo que otro condensador ayude mucho, pero prueba :dontknow:
Me inclino a pensar como los compañeros, o mal contacto o calor (y mal contacto)
 
Avería Resuelta , al fin llego mi compi ( electricista carros) metió el polimetro , m mando desconectar la batería auxiliar y sorpresa solo le llegaban 4 v a la caravana ??‍♂️??‍♂️??‍♂️ Pero alumbrado le llegaba , se fue a la piña del coche miro tensión y no salían voltios , a buscar fusibles del coche todos bien ??? llame a hiperenganche donde monte la bola por si ellos montaron algún fusible , y si en l maletero en la puerta de apertura de la tapa del combustible de emergencia había dos fusibles aéreos de protección uno protege alumbrado otro de fuerza y chapó el de fuerza fundido , cambiarlo y el me cambio el rele , me puso uno marca sella q lleva un fusible incorporado , perfecto ya . Así q lo cuento por si alguien le ocurre , ah q fundió el fusible ? El arrastron que le di al cable de conexión de la piña , puse el cable nuevo pero no sabia q los de hiperenganche m puso unos fusibles aereos, buen verano a todos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com