Webcampista.com

mucho más que un foro

Remolcar caravana con un coche automático

Buenas a todos/as:
Tengo una preguntilla, a ver si me podeis ayudar.
Queremos cambiar el coche por un todoterreno, yo nunca he conducido un coche automático, pero mi jefe lo quiere automático, según él, porque ya que se pone a comprar coche pues que lo lleve todo (sobretodo que sea automático), pero creo haber leído por ahí que los coches automáticos no son muy buenos para remolcar caravanas (y menos la nuestra que pesa tonelada y media casi) ¿alguien me puede decir porqué? o en cambio ¿estoy equivocada?
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos
 
El coche automatico es una maravilla para remolcar, yo tengo un Ford Mondeo automatico y mi caravana pesa mas o menos el peso que tu has dicho y me va de maravilla. Antes tenia uno con cambio manual y el automatico va mucho mejor.
 
Hola yo nunca he llevado un caravana con cambio automatico pero tengo un cuñado que si y cuando iba detras mio y podia ser una cuesta que iba como un avion no habia que lo frenara el dice que va muy bien y comodo
 
ola coronel tapioca yo de coches entiendo lo que deberia entender para mi edad pero lo que si se es que mi padre lleva arrastrando una tec 5,80 de doble eje que tambien pesa sobre la tonelada y media larga y la ha tirado 3 años con un mercedes turismo automatico y ahora la llevamos con un bmw tambien turismo y automatico y le escuchado maravillas por que como la caravana es muy grande y pesa mucho para desenganchar i empujarla en pa parcela siempre la metemos con el coche hasta el final y en algun camping dificilillo hubieras quemao el embrague. tu que tembien tienes una caravana larga y te debe pasar pues algo por el estilo que sepas que los coches automaticos..."chapeau"
un saludo y hasta otra!! :king:

pd: espero haber sido de ayuda, si necesitas algo mas mi padre es josep de madrid.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com